Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
| sábado octubre 12, 2019
donativo

Primera inversión de MedTech en Magenta Medical de Israel


Magenta Medical, el desarrollador de soluciones de insuficiencia cardíaca basado en tecnología patentada de bomba de sangre miniaturizada, anunció que recaudaron fondos el lunes, en una ronda liderada por la empresa global de capital de riesgo New Enterprise Associates (NEA).
No se revelaron detalles financieros de la ronda, pero se dice, según un comunicado de la empresa,  que la ronda es la primera inversión en la historia de NEA en ,
Participación adicional en la ronda provino de inversores existentes como Pitango Venture Capital, JVC Investment Partners y un grupo de inversores privados liderados por el Prof. Jacques Seguin (CoreValue, ReCor).
Los fondos se utilizarán para avanzar en el desarrollo de los dos productos de la empresa y apoyar el viaje de la compañía hacia la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).
Magenta Medical fue fundada en 2012 por dos empresarios seriales, el profesor Ehud Schwammenthal y Yosi Tuval, quienes fundaron anteriormente Ventor Technologies, una compañía de dispositivos médicos que fue adquirida por Medtronic por $ 325 millones en 2009.
 La tecnología médica de Magenta Medical “tiene como objetivo mejorar los resultados de pacientes admitidos con insuficiencia cardíaca aguda, ya sea que sufran un shock cardiogénico o una sobrecarga de volumen y congestión sistémica “, dijo un comunicado.
“La insuficiencia cardíaca aguda constituye una familia heterogénea de síndromes clínicos y presenta un desafío de tratamiento cada vez mayor para los cuidadores y los equipos clínicos”, dijo el Dr. David , CEO de Magenta Medical. “Creemos que nunca ha habido un momento más crítico para desarrollar tecnologías que brinden beneficios reales y sostenidos a los pacientes que sufren de insuficiencia cardíaca. Tenemos grandes aspiraciones para nuestra tecnología y sabemos que la profundidad del conocimiento y los recursos en torno a la mesa, liderados por NEA y Pitango, nos coloca en el camino para lograr un gran éxito en los próximos años “.
Magenta Medical ha desarrollado el sistema de descongestión venosa renal transcatéter, un dispositivo que reduce selectivamente la presión venosa renal para descargar mecánicamente los riñones, mejorar la perfusión renal y funcionar, así como promover la eliminación de líquidos y sodio. El dispositivo ha sido probado con éxito en un estudio de viabilidad humana y la compañía está trabajando en un dispositivo de próxima generación.
El segundo producto de la compañía es para pacientes sometidos a intervenciones coronarias de alto riesgo y pacientes ingresados ​​con shock cardiogénico, una manifestación severa de insuficiencia cardíaca aguda en la que el ventrículo izquierdo que falla no puede suministrar sangre, oxígeno y nutrientes de manera adecuada a los órganos vitales. El dispositivo de Magenta Medical, un dispositivo percutáneo de asistencia ventricular izquierda (pLVAD, por sus siglas en inglés), es una bomba arterial miniaturizada montada en un catéter que mueve la sangre desde el ventrículo izquierdo hacia la aorta, descargando el ventrículo izquierdo defectuoso durante horas y días y sirviendo como un puente robusto -recuperación.
“Estamos muy contentos de tener a Magenta Medical como nuestra primera inversión en tecnología médica en , ya que nos representa el papel fundamental que desempeñan las empresas israelíes en la innovación global de las ciencias de la vida”, dijo el Dr. Josh Makower, socio general y jefe de MedTech invirtiendo en NEA.
“Magenta Medical está desarrollando una tecnología muy única y potencialmente disruptiva que debería avanzar enormemente en el campo del soporte circulatorio mecánico”, dijo el Dr. Tak Cheung, director de NEA. “Estamos encantados de asociarnos con el equipo de Magenta para construir una empresa altamente efectiva y valiosa”.
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.