Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles abril 24, 2024

Empresa israelí informa avance en vacuna contra la radiación

Pluristem Therapeutics Inc de Israel informa los primeros resultados positivos en los ensayos de una nueva vacuna, que reduce los daños causados ​​por la radiación nuclear, producida a partir de placentas donadas por mujeres israelíes. El Ejército de EE. UU. considera administrar la vacuna a los soldados en caso de radiación nuclear


Pluristem Therapeutics Inc de Israel presentó la semana pasada los primeros resultados del ensayo de una nueva vacuna, la primera de su tipo, producida a partir de células de placenta donadas por mujeres israelíes y logró reducir los daños relacionados con la radiación en animales durante el ensayo.

Los ensayos continúan, pero la vacuna ya ha despertado el interés del Ejército de EE. UU., que está considerando administrarla a los soldados desplegados en zonas de radiación nuclear.

Vacuna contra la radiación (Phoot: Cortesía)

Vacuna contra la radiación (Phoot: Cortesía)

Este producto, llamado PLX-R18, también incluye células madre producidas a partir de placentas donadas por mujeres israelíes. Los ensayos de radioterapia se realizan solo en animales.

Estos estudios en animales, realizados por el Instituto de Investigación de Radiobiología de las Fuerzas Armadas del Departamento de Defensa de los EE. UU. demuestran que PLX-R18, administrado 24 horas antes de la exposición a la radiación, y nuevamente 72 horas después de la exposición, dio como resultado un aumento significativo en las tasas de supervivencia, desde una tasa de supervivencia del 4% en el grupo placebo al 74% en el grupo tratado

Vacuna contra la radiación (Foto: cortesía)

Vacuna contra la radiación (Foto: cortesía)

Además, los datos muestran un aumento en la recuperación de los linajes sanguíneos (plaquetas, neutrófilos, glóbulos blancos y linfocitos) y un perfil de seguridad favorable. Además, el análisis histopatológico y el ensayo clonogénico progenitor hematopoyético de los tejidos recolectados muestran un aumento significativo en el número de células de médula ósea y una capacidad regenerativa mejorada en todos los linajes sanguíneos.

 

Alta exposición a la radiación

Además del estudio DoD, PLX-R18 también está siendo evaluado por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), parte de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), como tratamiento después de la exposición a la radiación (ARS).

Vacuna contra la radiación (Foto: cortesía)

Vacuna contra la radiación (Foto: cortesía)

Los datos de estos estudios demostraron un aumento significativo en las tasas de supervivencia y una recuperación mejorada de neutrófilos y linfocitos en sujetos con radiación y mostraron ser seguros en animales que no estuvieron expuestos a la radiación, lo que indica la capacidad de proporcionar tratamiento inmediato sin la necesidad de evaluar el grado de radiación exposición.

Al candidato al producto de terapia celular PLX-R18 se le otorgó una designación de medicamento huérfano de la FDA y un IND para el tratamiento del ARS, que ya le permite a Pluristem tratar a las víctimas expuestas a altos niveles de radiación durante un evento nuclear como una bomba atómica, una fuga en un reactor nuclear o un desastre natural, incluso antes de recibir la aprobación completa de comercialización.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

 

https://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-5563907,00.html

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.