Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

» Nunca hablan de la creación de un estado de Palestina, sino de la destrucción de Israel»

Danny Zalzman entrevista a Camilo Torres Perl en el Coffee Break de Radio Jai


 

JAI – Camilo Torres Perl, director político de Israel sin fronteras se refirió al artículo recientemente publicado y titulado «Conspiración contra la causa palestina», en la cual hace referencia al negocio que ha generado este ultimo a partir del conflicto en Medio Oriente.

Torres Perl manifestó que «Palestina debe concentrarse en crear un Estado y dejar de lado la violencia. Así, tratar de normalizar la situación».

Respecto a la posición de Donald Trump en busqueda de un plan de paz el director de Israel sin Fronteras expresó: «Me resulta muy interesante la propuesta de Trump, que es recorrer todos los países de medio Oriente buscando apoyo».

«Palestina ha hecho de todo este conflicto un negocio. El terrorismo es un negocio para ellos porque logran un fondo. Si esos fondos se cortan, inevitablemente van a tener que cambiar sus actividades», argumentó Perl.

«Que Irán cambie su postura contra Israel es imposible y, mientras algunos sigan haciendo negocios con los iraníes, es muy difícil que algo cambie», explicó el director político.

Próximos a las elecciones en el panorama de Israel, influye lo que ocurra en EE.UU. y viceversa, de este modo Perl manifiesta que «a la administración de Trump le preocupa mucho una posible segunda elección no planificada en Israel y, a partir de eso, la campaña electoral en USA».

Israel y sus políticos tienen una especial atención al conflicto con Palestina por su influencia en los votos finales en las elecciones: «El objetivo tanto de la izquierda como la derecha es llegar a un acuerdo con los palestinos y que haya un estado para palestinos y otro para israelíes».

De acuerdo a la opinión de Perl, Israel seguramente «tenga que sacar los asentamientos de personas (20 mil aproximadamente)».

«En medio Oriente todo es posible y la lógica occidental no ha funcionado», concluyó Torres Perl

Articulo del mismo autor  publicado por Porisrael.org:
 
Comentarios

Ése es precisamente el «quid» de la cuestion, hacia el que vengo apuntando continuamente, y que resulta esencial a la hora de entender las razones por las cuales, este proceso mal llamado de «paz»encálla una y otra vez, y permanece en via muerta desde hace ya varios años …el objetivo que mueve no solo a los representantes palestinos, sino a aquellos que tras ellos mueven los hilos en la retaguardia, no es la consecucion de un estado palestino, con fronteras estables y reconocimiento oficial y definitivo del derecho historico que asiste al Estado de Israel, a existir como tal, en el territorio que la própia ONU le designó cuando determinó la creacion de dos estados, uno árabe y otro judio allá por el 48 , sino la desaparicion púra y simple de ese Estado judio, al que jamas han aceptado, ni consiguientemente otorgado, legitimida alguna para existir …
En tanto esta postura se mantenga (y nada indica que vaya a deja de hacerlo) todo esfuerzo será baldió en la busqueda de una solucion pactada y aceptada por las partes …
Asi pues, digan lo que digan sus «voceros» quedénse con ésto ….

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.