Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes marzo 19, 2024

Israel. El chaleco de radiación AstroRad está listo para su lanzamiento a la Estación Espacial Internacional


  • Director de ISA en el Ministerio de Ciencia y Tecnología, Sr. Avi Blasberger, y CEO de StemRad, Dr. Oren Milstein.

La Agencia Espacial de Israel del Ministerio de Ciencia y Tecnología, junto con StemRad , un desarrollador de soluciones de protección contra la radiación portátil, anunció hoy que el chaleco de radiación AstroRad está listo para su lanzamiento a la Estación Espacial Internacional (EEI).

 

En julio de 2018, la Agencia Espacial de Israel, que patrocina la actividad espacial de StemRad, firmó un acuerdo con Lockheed Martin para lanzar el chaleco a la Estación Espacial Internacional (EEI) para estudios ergonómicos avanzados en microgravedad. Esto sigue a la firma de un acuerdo con la NASA y el Centro Espacial Alemán (DLR) para estudiar el AstroRad a bordo de la misión del vehículo Orion de la NASA alrededor de la Luna, el último vuelo de prueba antes que la NASA comience las misiones tripuladas en el espacio profundo.

 

El chaleco AstroRad está hecho en Israel y cuenta con su bandera, la primera muestra de la bandera de Israel en la ISS.
El chaleco AstroRad está hecho en Israel y cuenta con su bandera, la primera muestra de la bandera de Israel en la ISS.

 

Con la excepción de las misiones Apolo a la Luna, las misiones de exploración espacial humana siempre se han limitado a la órbita terrestre baja (a menos de 1.200 millas de la Tierra), donde la magnetosfera de la Tierra repele la mayoría de las amenazas de radiación, incluidos los rayos cósmicos galácticos y las tormentas solares peligrosas. . Al aventurarse en largas misiones tripuladas en el espacio profundo, la amenaza de exposición a la radiación es significativamente mayor, lo que plantea uno de los desafíos más importantes que enfrenta la NASA mientras se prepara para lanzar misiones tripuladas a Marte. Aquí es donde AstroRad puede llenar un vacío de capacidad esencial.

 

AstroRad está programado para lanzarse a bordo de una misión de reabastecimiento de la ISS en octubre. El estudio de evaluación de la prenda de radiación AstroRad de comodidad y factores humanos (CHARGE) garantizará que este equipo de protección personal esté listo para su uso operativo. CASIS, el Laboratorio Nacional de EE. UU. de la EEI, está organizando el estudio, que será realizado por tres mujeres astronautas, que planean usar el chaleco AstroRad en microgravedad para duraciones variables durante las actividades de rutina. Evaluarán la ergonomía, el rango de movimiento, la comodidad y la experiencia general del usuario del chaleco AstroRad en el entorno de microgravedad y proporcionarán los comentarios necesarios para mejorar la ergonomía y el funcionamiento de la prenda.

 

Esta evaluación, junto con los datos de protección radiológica obtenidos del experimento AstroRad en Orion Artemis-1 alrededor de la Luna, proporcionará a la NASA toda la información necesaria para evaluar el AstroRad como equipo de protección personal esencial para futuras misiones tripuladas del espacio profundo como Orion EM- 2 y cualquier misión futura a Marte. Si tiene éxito, AstroRad presentará una contribución crítica del Estado de Israel al plan de exploración más ambicioso de la NASA, ya que envió a los astronautas a aterrizar en la Luna.

 

El director de la Agencia Espacial de Israel, Avi Blasberger, comentó: «Nosotros en ISA y StemRad estamos orgullosos de trabajar con la NASA, Lockheed Martin y nuestros otros socios para proporcionar una pieza crítica de equipo de seguridad, ayudando a marcar el comienzo de una era de espacio profundo exploración.»

 

 

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

 

https://www.space.gov.il/en/news-space/131680

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.