Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

Revelación: Israel frustró atentado con drones iraníes armados

Fue atacada la base iraní en Siria desde la que iban a salir


Que el Irán de los Ayatollas es un declarado enemigo de Israel, no es secreto. Que ha proclamado repetidamente su deseo de borrarle de la faz de la tierra, tampoco. Pero dentro de ese marco ya muy bien conocido, surgen cada tanto “novedades” a raíz de la constante búsqueda por parte de Irán de formas en las que pueda atacar a Israel sin llegar a guerra de gran envergadura .

El último plan-por ahora- era lanzar varios drones armados al mismo tiempo, que iban a ser lanzados desde Siria para atacar sitios en Israel. Pero ello acaba de ser frustrado por un operativo especial de la Fuerza Aérea de Israel.

Varios blancos iraníes en Aqraba, Siria, al sureste de Damasco, fueron atacados por aviones de combate israelíes. En los blancos atacados operaba la fuerza Al Quds de Irán y milicias chiitas que le apoyan.

Un comunicado oficial de las Fuerzas de Defensa de Israel acaba de informar que el ataque israelí fue contra “operativos de la fuerza iraní Al Queds y milicias chiitas que estaban preparándose para avanzar en los planes de atacar Israel desde Siria en los últimos días”.

La responsabilidad, según el comunicado, es tanto de Irán como de Siria.

El Primer Ministro Biniamin Netanyahu, que meses atrás cambió la política de nebulosa en relación a los ataques contra Irán en territorio sirio , aunque ha habido también últimamente algunos casos en los que no los reivindicó, volvió este sábado a hablar de ello explícitamente.

“En un gran esfuerzo operativo, hemos frustrado un ataque contra Israel de la Fuerza Al Quds de Irán y las milicias chiitas”, dijo en un comunicado difundido por su oficina. “Reitero lo que ya he dicho: Irán no tiene inmunidad en ningún lado. Nuestras fuerzas  operan en todos los frentes ante la agresión iraní. Si alguien viene a matarte, tienes que adelantarte a matarlo primero”.

Cabe recordar que las palabras “en todos los frentes”, no son casuales. Tras años de atacar blancos iraníes en Siria, en los últimos meses hubo varios casos de explosiones en sitios en Irak donde opera Irán y últimamente se ha dado a entender casi explícitamente que había sido Israel.

“He indicado prepararnos para cualquier escenario”, dijo el Primer Ministro. “Continuaremos actuando contra Irán y sus sucursales en forma decidida y responsable, en pro de la seguridad de Israel”.

Cabe recordar que Irán ya envió un dron a Israel a comienzos del año pasado, pero esta vez se trataba de un plan de mandar varios , armados, para atacar distintos sitios en el país, lo cual evidentemente es una seria escalada. A ello se llega evidentemente gracias al alto grado de Inteligencia que logra conseguir Israel.

 

http://www.semanariohebreojai.com/articulo/1348

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.