Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Al parecer, para respaldar a Israel, Bahrein dice que los ataques contra Irán tienen como objetivo ‘autodefensa’

"Irán es el que nos ha declarado una guerra", tuiteó FM Khalifa después de los libaneses, funcionarios iraquíes dicen que el estado judío ha abierto la guerra


El ministro de Relaciones Exteriores de Bahrein, Khalid bin Ahmed Al Khalifa, habla con el Times of Israel al margen del taller de Paz a la Prosperidad en Manama, Bahrein, el 26 de junio de 2019. (Cortesía)

El ministro de Relaciones Exteriores de Bahrein pareció respaldar a Israel el lunes después que, según los informes, atacó las instalaciones de las milicias iraníes y respaldadas por Irán en Irak, Siria y Líbano en los últimos días.

El comentario de Khalid bin Ahmed Al Khalifa se produjo después  que el presidente libanés Michel Aoun y una poderosa fuerza paramilitar iraquí respaldada por Irán dijeron el lunes que los respectivos ataques a sus países habían sido una «declaración de guerra» de Israel.

En Twitter, Khalifa dijo: «Irán es el que nos ha declarado una guerra, con su Cuerpo de Guardias Revolucionarios, su partido libanés [Hezbollah en el Líbano], sus Fuerzas de movilización popular en Irak, su brazo Houthi en Yemen y otros.

“Así que el que golpea y destruye las pilas de municiones no tiene la culpa. Eso es defensa propia ”, agregó.

Khalifa también tuiteó una imagen del Artículo 51 del Capítulo 7 de la Carta de las Naciones Unidas y dijo que «afirma muy claramente el derecho de los Estados a la legítima defensa contra cualquier amenaza o agresión».

Esta foto publicada por la Agencia de Noticias Thiqa, operada por activistas, muestra el aumento del humo después de los ataques aéreos en la ciudad de Ihsem, en la provincia de Idlib, Siria, 26 de agosto de 2019. (Agencia de Noticias Thiqa a través de AP)

El comentario fue la última muestra pública de apoyo del diplomático no convencional del Golfo, que ha roto tabúes de larga data al reunirse públicamente con funcionarios israelíes y dar entrevistas a medios de comunicación israelíes.

En mayo de 2018, Khalifa tuiteó que Israel tenía derecho a defenderse, después que grupos respaldados por Irán dispararon unos 20 cohetes al norte de Israel desde Siria.

Bahrein organizó recientemente una cumbre económica para los palestinos organizada por la administración del presidente estadounidense Donald Trump, anunciada como parte del próximo plan de paz israelí-palestino de Washington, durante el cual Khalifa concedió una entrevista a The Times of Israel, diciendo que su país reconoce el derecho de Israel a existir y quiere paz con eso.

Las tensiones se dispararon en los últimos días después de que Israel llevó a cabo ataques aéreos contra combatientes iraníes, respaldados por Irán en Siria para frustrar lo que dijo que era un complot para llevar explosivos cargados de drones al país.

Los dolientes llevan el ataúd con un cartel de Abu Ali al-Dabi, un luchador de las Fuerzas de Movilización Popular, que fue asesinado en un ataque con aviones no tripulados atribuido a Israel, durante su procesión fúnebre en Bagdad, Iraq, 26 de agosto de 2019. (Foto de AP / Ali Abdul Hassan)

También se culpó a Jerusalén por los ataques aéreos en el Líbano e Irak, y el jefe terrorista de Hezbolá, Hassan Nasrallah, pronunció un ardiente discurso el domingo en el que prometió venganza por la muerte de dos de los miembros del grupo.

Qassem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, advirtió a Israel el domingo que sus ataques contra Irán no serían tolerados por mucho más tiempo.

«Estas locas operaciones seguramente serán los últimos pasos del régimen sionista», tuiteó.

Imagen

El domingo anterior, el ministro de Relaciones Exteriores, Israel Katz, pareció amenazar a Soleimani .

«Israel está actuando para golpear la cabeza de la serpiente iraní y arrancarle los dientes», dijo Katz en una entrevista en el sitio de noticias de Ynet. «Irán es la cabeza de la serpiente y Qassem Soleimani, el comandante de la Fuerza Revolucionaria Quds de la Guardia, son los dientes de la serpiente».

Katz dijo que los ataques aéreos de Israel para frustrar el ataque con drones «transmitieron un mensaje claro a Irán y a todos sus seguidores de que no son inmunes a los ataques, sin importar dónde se encuentren».

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

https://www.timesofisrael.com/appearing-to-back-israel-bahrain-says-strikes-on-iran-targets-self-defense/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.