Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Líderes judíos estadounidenses: el partido demócrata ha terminado


Los judíos estadounidenses pueden seguir concentrados, concentrarse en el panorama general y marcar la diferencia en la cabina de votación. La ausencia de un liderazgo judío organizado no exime a nadie de su responsabilidad personal.

Mucha gente está harta de oír hablar de las representantes Rashida Tlaib e Ilhan Omar, así como de las representantes Alexandria Ocasio-Cortez y Ayanna Pressley. ¿Quién puede culparlos?

Muchos dicen que no les debe dar más publicidad. Ingnóralos. Pero eso estaría lejos de ser un movimiento pragmático. Gracias a los principales medios de comunicación, están al frente y al centro, y hasta ahora no ha habido esfuerzos serios por parte de los principales miembros del Partido Demócrata para poner a estos representantes de primer año en un segundo plano. Todo lo contrario.

Tlaib, Pressley y Alexandria Ocasio-Cortez se sientan en los comités de Supervisión y Reforma de la Cámara y Servicios Financieros. Tlaib también forma parte del Subcomité de Supervisión e Investigaciones del Comité de Servicios Financieros.

Omar forma parte del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes y sus subcomités de África, Salud Global, Derechos Humanos Globales y Organizaciones Internacionales y Supervisión e Investigaciones.

Son ruidosas, están enfocadas y están decididas a avanzar en su agenda, una parte importante de la cual consiste en socavar el Estado de Israel, destruir las relaciones entre Estados Unidos e Israel y, en última instancia, destruir a Israel.

Ignorarlos con la esperanza de que desaparezcan no es una solución.

Entonces, ¿cuál es la solución?

Bueno, por un lado, uno no puede ignorar la dirección ominosa en la que se ha estado moviendo el Partido Demócrata. Todos sus candidatos presidenciales, sin excepción, han adoptado de una forma u otra la plataforma Tlaib/Omar con respecto a Israel. Es imperativo que los judíos estadounidenses, aquellos que no han sido barridos por la demonización irracional del presidente Donald Trump, apoyen al Partido Republicano y hagan todo lo posible para lograr una victoria republicana en 2020.

Quejarse y gemir por el estilo poco ortodoxo de Trump no es más que un ejercicio de señalización de virtudes y, en última instancia, solo sirve para evitar el panorama general. El Partido Demócrata está siendo constantemente asumido por miembros que son antiamericanos, no solo antijudíos y antiisraelíes. Poco ortodoxo o no, Trump se dedica a su país y posee el coraje y, ciertamente, la temeridad, para poner a Omar, Tlaib, Alexandria Ocasio-Cortez, Pressley y sus cómplices en su lugar.

Los recursos judíos estadounidenses no son confiables, por decir lo menos. Al no hablar enérgicamente contra estos fanáticos antiamericanos que odian a los judíos, algunas organizaciones judías están en efecto potenciando un mal cuya influencia se está extendiendo como un incendio forestal.

Los israelíes a menudo escuchan la afirmación de grupos judíos que… si no fuera por ellos y su base de poder, Israel no podría sobrevivir.

Están demasiado ocupados disfrutando de sus títulos y dándose palmaditas en la espalda para abrir los ojos a lo que les está sucediendo a los judíos estadounidenses en todo Estados Unidos.

¿Por qué, por ejemplo, han sido ineficaces durante más de una década en la lucha contra los ataques en todo el país instigados por la Hermandad Musulmana contra los judíos pro israelíes en prácticamente todos los campus universitarios? ¿Dónde se ha estado escondiendo este “liderazgo” judío estadounidense todo este tiempo? Ciertamente, sus voces eran altas y claras cuando recientemente denigraron al gobierno del primer ministro Binyamín Netanyahu por prohibir el boicot, la desinversión y las sanciones a los partidarios del movimiento Tlaib y Omar de ingresar a Israel. Para eso, de repente despertaron de su estado catatónico.

Qué triste y aterrador que los judíos estadounidenses que tienen los ojos abiertos y que también son pro israelíes no tengan un organismo representativo al que recurrir. Están atrapados en un maremoto, y el tsunami de la intolerancia anti-Israel/judía los está ahogando. Para nuestra gran vergüenza, el “liderazgo judío estadounidense”, que constantemente demuestra su impotencia, no está dispuesto o es incapaz de arrojar a otros judíos como salvavidas.

Para esto, en detrimento de los judíos estadounidenses, no hay una solución aparente. Sin embargo, los judíos estadounidenses pueden seguir sabiendo, concentrarse en el panorama general y marcar la diferencia en la cabina de votación. La ausencia de liderazgo no excusa a nadie por la ausencia de responsabilidad.

 

Zahava Englard Shapiro es un autora radicada en Jerusalén y escribe libros, artículos y análisis de noticias centrados en Israel y otros asuntos de interés judío.

 

Traducido por Hatzad hasheni

 
Comentarios

Los judios norteamericanos son llamados a tomar su destino en mano, si quieren evitar que «otros@s» lo hagan en su lugar …ya que la amenaza que pésa sobre ellos, es tan cierta como inquietante, y para hacerle frente, es preciso consenso y unidad de accion de todos ellos, independientemente de cual sea su «color político» …
Es preciso un liderazgo con cára y ójos, que aglutine voluntades en torno a él, y ejerza de referente en la defensa de sus derechos, y de arriete frente a las Tlaib, Omar, y demas jaúriá antisemita, hoy por desgracia se situa al frente de los designios del pais , y ostenta una considerable capacidad de influencia mediatica …
Los judios estadounidenses, deben asi mismo hacer causa comun con Israel, y dejar de optar por el «perfil bajo» respecto a este pais ., que les ha venido caracterizando ..pues un mismo enemigo acecha a ámbas comunidades, el cual solo desde la unidad de accion podrá ser combatido …
El dia en el que un atentado perpetrado en Israel, sea tenido como una agresion que abarca al conjunto de los judios de la diáspora, algo se habrá avanzado en ese sentido …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.