Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

La Autoridad Palestina Prepara Un Plan De Acción Para Extender La Autoridad Al Área C

"Liberaremos las manos de las personas en el Área C y veremos cuántas unidades de vivienda se construirán", dijo el Ministro de Gobierno Local, Ahmad Ghoneim, a WAFA, la agencia de noticias de la AP.


La Autoridad Palestina planea promover y autorizar la construcción palestina en el Área C de Cisjordania, que está bajo el control militar y civil israelí.

Todos los edificios palestinos en el Área C están regulados por la Administración Civil de Israel. Los políticos de derecha y la ONG de derecha Regavim han argumentado durante mucho tiempo que la Autoridad Palestina intentaba hacerse cargo silenciosamente del Área C de Cisjordania, donde se encuentran todos los asentamientos israelíes.

Los Acuerdos de Oslo de 1993 dividieron Cisjordania en tres regiones geográficas, colocando las Áreas A y B bajo los auspicios de la Autoridad Palestina.

“Liberaremos las manos de las personas en el Área C y veremos cuántas unidades de vivienda se construirán. No nos quedaremos mirando mientras la ocupación nos roba nuestras tierras, construye asentamientos y redefine los conceptos de tierra a veces como disputados, otras veces según la ley israelí, y luego anexados «, dijo el Ministro de Gobierno Local, Ahmad Ghoneim, a WAFA. agencia de noticias de la AP.

Dijo que su ministerio estaba elaborando un plan de acción para implementar una decisión del gobierno sobre el asunto.

Habrá un mecanismo para compensar a los inversores en edificios palestinos en el Área C, en caso de que Israel derribe esas estructuras, dijo Ghoneim. Dijo que los palestinos ilegales como el que ocurre en el este de Jerusalén también pueden ocurrir en Cisjordania, y señaló que hay unas 23,000 unidades de este tipo en la ciudad.

La acción de la Autoridad Palestina con respecto al Área C se produce menos de dos meses después de que las FDI arrasaron 12 estructuras, con unos 70 apartamentos, ubicados en las Áreas A y B de Cisjordania, en un área bajo la jurisdicción de la ciudad palestina de Belén. . La mayoría de las estructuras estaban en varias etapas de construcción, pero las familias ya vivían en algunas de las unidades. Los propietarios habían recibido permisos de construcción del municipio de Belén.

Las estructuras fueron construidas en el lado israelí de la barrera de seguridad que atraviesa las afueras de Belén en un área llamada Wadi Hummus.

En el lado israelí, Wadi Hummus está adyacente al barrio de Sur Baher en Jerusalén. Los palestinos que viven allí tienen residencia en Jerusalén.

Israel dijo que demolió las estructuras porque estaban ubicadas a menos de 400 metros de la barrera de seguridad, una distancia que es ilegal en esa área.

La AP en ese momento afirmó que las demoliciones violaron los Acuerdos de Oslo porque Israel no tenía jurisdicción sobre la construcción en las Áreas A y B de Cisjordania.

Traducido  para Porisrael.org por Dori Lustron

https://www.jpost.com/Middle-East/Palestinian-Authority-prepares-action-plan-to-extend-authority-to-Area-C-600518

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.