Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Autoridad Palestina aumenta el salario de los fabricantes de cinturones suicidas que asesinaron a 16 personas en los ataques de Café Hillel y Tzrifin en 2003

La AP aumento los salarios de los terroristas a 7000 shekels por mes


  • La Autoridad Palestina ha pagado a los 6 presos terroristas y a las familias de los dos terroristas suicidas responsables de los ataques de Tzrifin y Café Hillel, acumulativamente, no menos de 3,248,900 shekels.
  • La AP acaba de aumentar los salarios de los dos terroristas que prepararon los cinturones suicidas a 7,000 shekels por  mes

 

La Autoridad Palestina ha pagado 3.248.900 shekels en recompensas financieras a los terroristas de Hamas que llevaron a cabo dos ataques suicidas consecutivos el 9 de septiembre de 2003 (hace 16 años mañana). El primer ataque en una parada de autobús cerca del Hospital Assaf Harofeh y la base militar de Tzrifin causó el asesinato de 9 personas y heridas a 18. El segundo ataque en el Café Hillel de Jerusalén causó el asesinato de 7 personas y heridas a 57.

Entre las víctimas del ataque de Café Hillel estaban el Dr. David Applebaum y su hija Nava, que se casaría el día después del ataque. El Dr. Applebaum, nacido en Estados Unidos, era jefe de la sala de emergencias y servicios de trauma del Centro Médico Shaare Zedek de Jerusalén y especialista en medicina de emergencia. Antes del ataque, acababa de participar en un simposio donde enseñaba procedimientos de trauma terrorista a profesionales médicos.

Alon Mizrachi, el guardia de seguridad del café que fue asesinado cuando identificó al atacante suicida y lo expulsó mientras explotaba, salvando así muchas otras vidas, era el tío de Ziv Mizrachi, un soldado de las FDI que fue asesinado por un terrorista palestino en Noviembre de 2015.

Según los cálculos de Palestina Media Watch Siguiendo la escala salarial de la AP, la AP ha pagado, hasta la fecha, a los seis terroristas que fueron arrestados y encarcelados por sus roles en los ataques, un total de 2.892.500 shekels. La Autoridad Palestina también ha pagado a las familias de los dos terroristas suicidas, los llamados «Mártires», un total de 356.400 shekels desde los ataques.

Si bien la AP continuará pagando los salarios mensuales a todos los terroristas, cabe destacar que  la Autoridad Palestina acaba de aumentar los salarios de los dos terroristas que prepararon los cinturones suicidas a 7,000 shekels por mes . Al igual que un empleado de cualquier compañía que recibe un aumento después de un cierto período de empleo, la Autoridad Palestina, siguiendo su ley, acaba de aumentar los salarios de estos dos terroristas cuando cumplieron 15 años de prisión (fueron arrestados en julio y agosto de 2004) . Durante los últimos cinco años, la Autoridad Palestina les pagó 6,000 shekels al mes.

En 18 meses, la Autoridad Palestina también aumentará el salario del asesino en masa Ibrahim Hamed, quien cumple 54 cadenas perpetuas por planear diferentes ataques terroristas en los que 54 personas fueron asesinadas.

Además de los salarios mensuales que paga a los terroristas encarcelados, la AP también paga subsidios mensuales a las familias de los dos terroristas suicidas. Simplemente porque los terroristas explotaron para matar judíos, la Autoridad Palestina ha pagado a sus familias 356,400 shekels (178,200 shekels por familia).

La ley que garantizó a los presos terroristas un salario mensual fue adoptada por la AP en 2004. El presidente de la AP, Mahmoud Abbas, aprobó dos veces aumentos salariales considerables para los presos terroristas.. En 2006, Abbas aprobó las regulaciones que codificaron los pagos mensuales de salarios pagados por la AP, y también un aumento en los salarios pagados. En 2010, aprobó un aumento salarial adicional para los presos terroristas, incluido un aumento del 300%, de 4.000 shekels / mes a 12.000 shekels / mes para los presos que han cumplido más de 30 años de prisión, es decir, asesinos. Además de otorgar a los presos terroristas un salario mensual, la Ley de Prisioneros y Prisioneros Liberados de la Autoridad Palestina de 2004 prohíbe a la AP firmar cualquier acuerdo de paz que no incluya la liberación de todos los terroristas palestinos, incluidos los asesinos que llevaron a cabo estos ataques.

 

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

 

https://www.palwatch.org/main.aspx?fi=157&doc_id=27815

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.