Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes marzo 19, 2024

Antisemitismo: La Siguiente Fase


 

Antisemitismo. Estudiante atacado en Polonia. Se está convirtiendo en fenómeno. Se acercan a jóvenes que les parece que hablan hebreo, les preguntan si son israelíes y si la respuesta es positiva, les dan una paliza.

 

En la noche del sábado ocurrió en Varsovia. El joven de la foto salió con otros amigos, con los que se encuentra estudiando un semestre en una universidad local. Fueron a un boliche nocturno y, en el camino de regreso, a las cuatro de la mañana, fueron atacados por jóvenes árabe-parlantes. Primero les preguntaron si eran de Israel, y cuando recibieron respuesta positiva los golpearon. Algunos de ellos tenían manoplas o nudilleras, y les provocaron heridas de consideración. Había unas diez personas alrededor mirando el suceso, y ninguna intervino de ningún modo.

 

Ayer a la mañana, otro joven israelí salió con otros tres amigos de un boliche en Berlín. Al escuchar que los cuatro hablaban entre sí en hebreo, el atacante insultó a Israel y atacó al joven hiriéndolo en el rostro, para luego huir. El atacante no fue apresado. Tenía fisonomía árabe, según testimonio de los amigos de la víctima.

 

El antisemitismo en Europa parece tener por lo menos tres vertientes: 1) La europea local de izquierda, esa del «soy antisionista, no antisemita», pero no dudan en vandalizar una sinagoga, como la de Barcelona esta semana, para denostar a Israel; 2) la europea local de derecha, es decir los neonazis clásicos, que vuelven a tener partidos, de plataforma xenófoba contra todos los inmigrantes, y que comienzan a enarbolar, cada vez con menos vergüenza, símbolos nazis o para-nazis, y 3) La europea que, según los testimonios, es de origen inmigratorio árabe, que en las últimas semanas se ha tornado violenta, con formato de paliza callejera, estilo pogrom.

 

Es importante estar alertas y alertar, monitorear, denunciar, difundir, educar. Porque no va a cesar. Es más, en tanto y en cuanto los europeos -y también los americanos- vuelvan a pararse a un costado a mirar, va a continuar escalando.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.