Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
| sábado octubre 12, 2019
donativo

¿Por qué funcionó una urna de las elecciones israelíes en una base aérea en Gran Bretaña?

Particularidades de la votación en el ejército (Fotos y video: Dover Tzahal)


Votando en Waddington durante una maniobra internacional

Las elecciones en Israel se llevan a cabo este martes 17, pero en Tzahal comenzaron ya el sábado. Y no se llevaron a cabo sólo en Israel sino también en una base de la Fuerza Aérea británica.

Es que en las dos últimas semanas soldados y oficiales de la Fuerza Aérea de Israel han estado participando en el ejercicio “Cobra Warrior” junto a pares de otros países. Una urna fue trasladada en la base Waddington en territorio de Gran Bretaña, a fin de permitir que los efectivos israelíes en el lugar puedan ejercer su derecho democrático. Entre los votantes en el lugar se contaron el Brigadier General Amnon Ein Dar, jefe de la División Aérea y el comandante del ejercicio. Teniente Coronel D.

Este martes, la votación será en 656 urnas en diferentes bases militares. De ellas 140 funcionarán en puestos de observación, cruces militares y unidades pequeñas y remotas, incluyendo zonas de entrenamiento, tal cual informó un comunicado del portavoz de Tzahal.

Se votará hasta este martes a las 22.00, al igual que en el resto del país. El inicio más temprano, similarmente al de los diplomáticos israelíes en el exterior, incluye a los votos de los soldados en la categoría de votos observadores o de doble sobre, los últimos en computarse.

De hecho las elecciones comenzaron el sábado, al instalarse 70 centros de votación en distintas bases, a fin de permitir votación antes de tiempo de aquellos soldados que por necesidades operativas y circunstancias especiales derivadas de su actividad, puede que no logren votar durante el día oficial, martes 17. Los primeros en votar fueron soldados en bases de la Marina.

Por todo ello, de hecho las elecciones en Tzahal duran 72 horas en total.

Según informó el portavoz del ejército, en las elecciones realizadas en el mes de abril, votó un 72.5% de los soldados y oficiales con derecho a voto, a los que cabe agregar un 10% de los que se hallan en servicio pero votaron en urnas civiles.
Cerca de 2500 soldados servirán como miembros de los colegios electorales en las distintas unidades de Tzahal.

 

http://www.semanariohebreojai.com/articulo/1487

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.