Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
| sábado octubre 12, 2019
donativo

Vladimir Putin visitará Israel en enero del 2020

Participará en la celebración por el 75° aniversario de la liberación de Auschwitz-Birkenau y en la inauguración de un monumento dedicado a las víctimas del sitio de Leningrado


En medio de un clima intenso por las elecciones en Israel, el presidente ruso Vladimir Putin afirmó este martes que planea viajar a Jerusalem en enero del 2020 con motivo de la inauguración de un monumento a las víctimas del sitio de Leningrado durante la Segunda Guerra Mundial. En junio, el presidente israelí Reuven Rivlin había expresado su deseo de que Putin realizara una visita en enero para la celebración del 75° aniversario de la liberación del campo de concentración Auschwitz-Birkenau por las tropas soviéticas.

Putin

«Vemos a Israel como un país de habla rusa».
(AFP)
“Creo que aprovecharé esta invitación, como dije recientemente en una reunión con el primer ministro Benjamín Netanyahu. Espero que durante esta visita, los líderes israelíes y yo podamos develar un memorial a las víctimas del sitio de Leningrado, construido por iniciativa de veteranos israelíes”, declaró. Durante un evento del fondo de caridad israelí Keren Hayesod, el presidente afirmó que Rusia está prestando “gran atención” al desarrollo de relaciones mutuamente beneficiosas con Israel. “Puedo decir con orgullo que nunca antes ha habido un nivel tan positivo de las relaciones entre Rusia e Israel, excepto durante los primeros años tras su establecimiento, por supuesto. Estas se destacan por su importante diálogo político”, explicó. El mandatario también declaró que considera a Israel “un país de habla rusa”. “Hay lazos familiares y de amistad entre los ciudadanos rusos e israelíes. Esta es una verdadera red familiar, hablo sin exageración. Casi dos millones de ciudadanos rusoparlantes viven en Israel”, remarcó.
 
Comentarios

Observese la mirada que en la foto le dirige Netanyahu a Putin … mirada de recelo y desconfianza, de interrogacion quizas … y es que ante un personage tan enigmático y maquiavélico a la vez, como lo es el presidente ruso, cualquiera se fia, por muy curtido que se esté en lides internacionales, como sin duda lo está a estas alturas, el primer ministro israeli, y muchas «escámas» diplomáticas que se tenga …
Esperemos que la tal visita oficial, tenga contenido, no quede reducida a aspectos protocolários, e Israel, a traves del gobierno que para entonces tenga elegido , salga beneficiado de esta aproximacion con el gigante ruso …por soñar que no quede …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.