Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

¿Qué hicieron los israelíes durante el día de votación?

Aprovechando la jornada libre y el fuerte calor que se vivió hoy en el Estado judío, multitudes se dirigieron a centros comerciales, cafeterías, playas, parques y reservas naturales


Ilana, quien es residente de Raanana, pasó la mañana en el centro comercial, y declaró a Ynet que estaba aprovechando el día para comprar regalos: «Hay ofertas especiales, y las fiestas están a la vuelta de la esquina». Además, agregó que había ido a votar previamente, «espero haber votado bien, ahora es un día libre».
Amit Walzer se encontró con un amigo en el café «Zelig» de Givataym, y señaló que aprovecharía el día libre principalmente para descansar: «Voté y ahora vine a tomar un café, y luego me iré a la cama».
Hubo quienes prefirieron levantarse temprano para hacer deporte. A las 8 de la mañana, en la pared de escalada «Rockies» recientemente inaugurada en Jolón, ya se podía ver deportistas de todas las edades.

Día de elecciones

Desde temprano hubo escaladores disfrutando de la jornada
(Asaf Kamar)
Edward Kissler, vive en Petaj Tikva y tiene 29 años, y manifestó: «Me levanté esta mañana, voté e inmediatamente vine con amigos para aprovechar el hermoso día y practicar este increíble deporte». El joven no quiso declarar a Ynet cuál fue su lista de preferencia, pero señaló que es importante «primero votar y luego disfrutar».
En en el salón de patinaje sobre hielo de Jolón, que se encuentra al lado del muro de escalada, padres e hijos se reunieron para una sesión especial de entrenamiento. La entrenadora Nelly Goginashvili explicó que «en un día normal, nuestros patinadores vienen a entrenar a las seis de la mañana, pero debido al día libre, no tienen escuela y simplemente salieron más tarde y comenzaron a entrenar a las ocho».
En las últimas horas de la mañana, ya no hay estacionamiento en la playa de Bat Yam. En Rishon Letzion, la surfista Ronit Feldman, quien también reside allí, ya salió del mar y se encuentra tomando sol con sus amigos: «Prometo votar cuando regrese, pero aún no decido por quién», señaló.

Día de elecciones

Las playas estuvieron colmadas
(Yuval Chen)
Yossi y Aliza Nona, de Rejovot, ya habían votado por la mañana, y se encontraban tomando sol y comiendo fruta bajo la sombrilla. Si bien él se negó a compartir con Ynet cuál había sido su elección, declaró que la pareja se levantó temprano por la mañana, «y nos pusimos inmediatamente en camino para votar, ahora se puede descansar y disfrutar del mar y la libertad».
En la entrada del centro comercial de Rishon Letzion hay grandes embotellamientos y no hay lugar para estacionar. Miles de israelíes han decidido aprovechar para hacer compras hoy. Allí dentro, y bajo el aire acondicionado, todo es más relajado. David, quien es gerente de una tienda de ropa, señala un letrero que garantiza un 50% de descuento el día de las elecciones: «En el día de votación en abril, los ingresos fueron tres veces mayores que los de un día normal, por lo que estamos preparados para una gran cantidad de compradores y estamos listos para brindar un servicio de calidad a los clientes». Señaló que no le molesta trabajar en un día de descanso: «Recibimos un pago extra».

Día de elecciones

Las ofertas especiales del día atraen a los compradores
(Amit Shabby)
Paz Ofek es gerente de una tienda de zapatos, y también destacó que se trata de un día especial de compra: «Durante las elecciones anteriores, nuestros ingresos fueron un 30% mayores que un día normal, y hoy también vamos a tener un gran día». Cuando termine su turno en el local, se dirigirá a votar.
Hubo quienes prefirieron disfrutar el día al aire libre. Meir Dotan fue con su familia al Parque Hayrkon luego de participar de la jornada electoral: «prendimos el fuego, y tenemos kebabs y cordero».
Michael Farr también eligió el parque, y señaló que votará por la noche: «Después de aquí iremos al puerto de Tel Aviv, y luego a votar».

Día de elecciones

Los parques fueron otros de los lugares preferidos por las familias israelíes para aprovechar el día
(Moti Kimhi)
También hubo más de 100.000 israelíes decidieron ir hoy a los parques nacionales para disfrutar de la naturaleza. Entre ellos, se destacaron el Parque Nacional Cesarea, que contó con 5.000 asistentes, y Metzada, con 3.400.

 

 

 

Adaptado por Michelle Dreifus

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.