Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 16, 2024

Libelos de sangre palestinos contra Israel y judíos

En lugar de reconocer su responsabilidad por no combatir el narcotráfico, los líderes de Hamas han tratado de culpar a todos menos a ellos mismos


La Franja de Gaza gobernada por Hamas ha servido durante mucho tiempo como centro para varios grupos terroristas que son responsables de miles de ataques terroristas contra Israel. En las últimas décadas, estos grupos se han dedicado al contrabando de varios tipos de armas desde Egipto a la Franja de Gaza.

Los terroristas palestinos también parecen estar introduciendo de contrabando varios tipos de drogas ilegales en la Franja de Gaza. Alarmado por el aumento del contrabando de drogas ilegales, Hamas ha comenzado a emprender una campaña contra los narcotraficantes.

A principios de este año, Hamas anunció que sus fuerzas de seguridad incautaron un gran cargamento de hachís de contrabando de Egipto a la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.

Más tarde, el Ministerio del Interior controlado por Hamas lanzó una línea directa para comentarios anónimos y avisos sobre crímenes relacionados con las drogas.

La represión se produjo a raíz de los cargos de que los gobernantes de Hamas de la Franja de Gaza no se tomaban en serio el problema del tráfico de drogas.

Según algunos informes, muchos de los traficantes de drogas capturados por Hamas a menudo compran su salida de la prisión pagando grandes cantidades de fianza en efectivo a los tribunales controlados por Hamas. Algunos de los  traficantes de drogas, conocidos por su afiliación con Hamas, evitan el enjuiciamiento: además de las drogas ilegales, también trafican armas para grupos terroristas palestinos.

La periodista palestina Mirvat Oaf señaló que los túneles de contrabando a lo largo de la frontera entre la Franja de Gaza y Egipto han jugado un papel importante en la inundación del enclave costero gobernado por Hamas con varios tipos de drogas ilegales.

Según estadísticas no oficiales, dijo , el número de drogadictos en la Franja de Gaza se estima en más de 100,000. «Este es un número muy alto para Gaza, que tiene una población de dos millones de personas», agregó . «Hace tres años, el número de drogadictos en la Franja de Gaza se estimaba en 200,000. Estas cifras han conmocionado a los palestinos».

En lugar de reconocer su responsabilidad por no combatir el narcotráfico, los líderes de Hamas han estado tratando de culpar a todos menos a ellos mismos.

Estos líderes están tratando de convencer a los palestinos  que Israel y los rivales de Hamas en la facción palestina de Fatah, encabezada por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, son responsables de inundar la Franja de Gaza con drogas ilegales.

Esta acusación es parte de un antiguo libelo de sangre utilizado con frecuencia por los palestinos en el contexto de su continua incitación contra Israel. La acusación se basa en la afirmación inventada que Israel quiere «corromper» a los jóvenes palestinos proporcionándoles drogas ilegales y letales.

En 2009, un portavoz de Hamas afirmó que Israel estaba enviando pastillas de Viagra (utilizadas para tratar la disfunción eréctil o la impotencia en los hombres) y drogas ilegales a la Franja de Gaza.

El sitio web de Al-Majd, afiliado a Hamas, también ha acusado repetidamente a la «inteligencia sionista y sus agentes» de inundar los territorios palestinos con drogas ilegales.

Los rivales de Hamas en la Autoridad Palestina también han estado involucrados en la difusión de este libelo de sangre contra Israel. En 2014, se citó a Adnan Damiri, portavoz de las fuerzas de seguridad palestinas con sede en Cisjordania, diciendo que Israel «ha escupido y vomitado una cantidad impactante de drogas en nuestra tierra».

El intento de los palestinos de establecer una conexión entre Israel y las drogas ilegales en Cisjordania y la Franja de Gaza no es menos peligroso que sus ataques terroristas contra Israel. La Autoridad Palestina y Hamas están enviando el siguiente mensaje a su pueblo: los judíos están conspirando para destruir a los palestinos entregando drogas ilegales a nuestras comunidades. Por lo tanto, debemos luchar contra estos judíos para evitar que logren su objetivo.

Los palestinos nunca han proporcionado una pizca de evidencia para corroborar esta falsa acusación contra Israel. ¿Por qué deberían permitir que la verdad se interponga en el camino de una buena historia? Los líderes palestinos son expertos cuando se trata de culpar a Israel y a los judíos, en lugar de las fuentes reales, de todas las miserias de su pueblo.

Las falsas acusaciones también se hacen eco de los clérigos palestinos, conocidos por su sobrecalentada incitación contra Israel y los judíos. En 2017, por ejemplo, el clérigo palestino Imad Hamatu dijo durante un sermón de oración emitido el viernes en el canal de televisión oficial de la Autoridad Palestina que «los judíos difundieron la corrupción, la prostitución y las drogas en el mundo árabe».

En su discurso, Hamatu afirmó que los judíos, a quienes llamó «los asesinos de profetas y de inocentes», instigaron disturbios en el mundo árabe y propagaron la corrupción, la prostitución y el sexo. Alegó además que la inteligencia estadounidense tenía una «Unidad para controlar el estado de ánimo del mundo», que canaliza Tramadol y otras píldoras a través de Israel a Gaza, Jordania y el Levante. «Ellos [controlan] lo que usted y sus hijos piensan», agregó.

Un año después, otro clérigo palestino, Osama al-Tibi, citando un conocido hadiz , los dichos y los actos del profeta Mahoma, anunció que el conflicto entre los judíos y los musulmanes continuará hasta el día del juicio, cuando los judíos lo harán. esconderse detrás de las rocas y los árboles, lo que llamará a los musulmanes a matar a los judíos.

«Los judíos muestran sus colmillos cada vez que tienen la oportunidad. Difunden la corrupción en la tierra y siembran la discordia entre los sirvientes de Allah. Se comportan tiránicamente en la tierra de Allah, traman conspiraciones y planean. No persiguen nada más que sus intereses…

«Otro de sus rasgos viles es que son violadores de acuerdos y tratados. [El Corán dice:] ‘¿Por qué cada vez que hacen un pacto, un grupo de ellos lo desecha?’ Alá los maldijo porque violaron su pacto, y ‘[Él] los convirtió en simios, cerdos y adoradores de falsas deidades’ «.

Recientemente, el tema de las drogas ilegales en la Franja de Gaza dio un nuevo giro cuando se hizo evidente que los terroristas y narcotraficantes palestinos estaban explotando a mujeres inocentes.

La revelación se realizó durante un seminario realizado por organizaciones de derechos humanos y de mujeres en la Franja de Gaza. Los oradores en el seminario dijeron que varias mujeres palestinas que viajaron a Egipto para recibir tratamiento médico fueron arrestadas por las autoridades egipcias por posesión de drogas ilegales. «Las mujeres fueron engañadas y utilizadas por traficantes de drogas en la Franja de Gaza», acusaron los oradores.

Una mujer dijo que su madre fue engañada por un traficante de drogas después de que él la convenció de llevar champú y cremas para sus familiares en Egipto. Ella dijo que su madre ahora estaba detenida en condiciones difíciles en una prisión egipcia por posesión de drogas ilegales.

Hassan al-Swairki, un funcionario de la «Agencia Antinarcóticos» con sede en Gaza, reveló que al menos 14 mujeres palestinas han sido víctimas de los narcotraficantes y fueron retenidas en una prisión egipcia por contrabandear drogas ilegales en Egipto.

De acuerdo con el libelo de sangre de los palestinos, es solo cuestión de tiempo antes  que encuentre una forma de culpar a Israel y a los judíos por la explotación cínica de mujeres inocentes que buscan tratamiento médico en Egipto. Estas mujeres esperaban recibir tratamiento médico (en un país árabe) que sus gobernantes de Hamas les niegan en la Franja de Gaza, pero terminaron en prisión porque fueron engañadas por criminales y terroristas involucrados en el negocio del contrabando de armas y drogas ilegales. .

Sin embargo, en las circunstancias actuales, es poco probable que los líderes palestinos en Cisjordania y la Franja de Gaza asuman alguna responsabilidad por el uso generalizado y el contrabando de drogas ilegales en sus territorios.

También es poco probable que denuncien a los criminales y terroristas que plantaron los narcóticos en el champú y las botellas de crema de mujeres enfermas antes de viajar para recibir tratamiento médico en Egipto. En cambio, los líderes palestinos continuarán incitando a su pueblo contra Israel y los judíos, difundiendo libelos de sangre de todo tipo a cada paso. De esa manera, los palestinos continuarán cazando judíos, ya sea que estén detrás de árboles y rocas o a plena vista.

Bassam Tawil es un árabe musulmán radicado en Oriente Medio.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

https://www.gatestoneinstitute.org/14888/palestinians-drugs-blood-libels

 
Comentarios

Los árabes, permanecen «víctimas» de su ancestral complejo de inferioridad en relacion a los judios, un complejo que núnca admitiran publicamente, ya que si asi lo hicieran quedarian en evidencia a los ojos de todos, y se debilitarian sobremanera …les falta inteligencia y juicio, pero les sóbra en cambio, orgullo y arrogancia para dar ese páso … todo responde en ellos, a siglos de célos acumulados, y de ódio apenas contenido, y de afan de venganza contra un pueblo que les aventaja en todo, éxepto en miséria moral, fanatísmo trasnochado, e indigencia intelectual … Quéda dicho …

«Diligencia intelectual» queriá decir … clarividencia, lucidez … ya que para indigencia en esa materia, ya tenemos a los árabes en otros otros …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.