Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

La historia del Mossad, contada desde adentro…en broma

Con Tsahi Halevy, protagonista de la comedia israelí sobre el famoso servicio de espionaje


El Mossad es un tema serio. Al fin de cuentas, andar todo el tiempo con identidades falsas por diferentes partes del mundo tratando de derrotar a los malos, no es sencillo. Pero afortunadamente, hay quien sabe tomárselo con humor.

El cineasta israelí Alon Gur Arye lo ha hecho magistralmente, en una comedia del absurdo que ha hecho reir hasta a los propios miembros del Mossad para los que organizó una proyección especial.

Alon Gur Arye, genial
Alon Gur Arye, genial

 

“Nada mejor que saber reírse de uno mismo, eso muestra seguridad y confianza en lo que uno hace”, nos dice Tsahi Halevy, al protagonista, a quien ya se conoce por roles totalmente distinto, como el que desempeñó en “Fauda”. También allí lucha contra terroristas, pero en una serie totalmente dramática que a menudo, más que risa, da miedo.

 

Tsahi Halevy
Tsahi Halevy

 

Este jueves tuvo lugar un singular evento periodístico, gracias a la original idea de la Oficina de Prensa del Gobierno de Israel (GPO), que invitó a la prensa a una proyección especial de “Mossad, the movie” en el Cinema City de Jerusalem. Hasta con pop-corn incluido de regalo.

“Sabíamos que iban a estar muy tensos con las elecciones, por eso programamos esta proyección para dos días después”, dijo el Director de la GPO Nitzan Jen, él mismo periodista de profesión, que fue durante años un destacado cronista en la televisión israelí.

Nitsan Hen y Tsahi Halevy
Nitsan Hen y Tsahi Halevy

 

La historia en resumen es la de dos agentes que fallan en un operativo y son expulsados del Mossad. Por casualidad se topan con una situación en la que por un secuestro en Jerusalem, sienten que tienen la oportunidad de volver a la organización.

Finalizada la proyección y una serie de preguntas y respuestas con el actor y el director, tuvimos la oportunidad de conversar por separado unos minutos con Tsahi Halevy, divertido con su rol como un agente del Mossad presentado como un tanto ridículo y que logra llegar al corazón.

El lugar en el que pudimos sentarnos un rato, lejos estaba de ser ideal desde el punto de vista de la iluminación. Pero podemos de todos modos disfrutar de la entrevista con una gran figura israelí, que en los últimos 7 años, tras dedicarse mucho tiempo a la música, irrumpió con enorme éxito a la pantalla chica y grande como actor.

Tsahi Halevy, en Jerusalem…con el Mossad.

 

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.