Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Cómo los líderes de Hamas engañan a los palestinos

"¡Los jóvenes palestinos frustrados se suicidan debido a la pobreza, mientras que los hijos de los líderes celebran fiestas de cumpleaños!" - Hussein Qatoush, en Facebook


Los líderes de Hamas, el grupo terrorista palestino que gobierna la Franja de Gaza desde 2007, parecen tener un corazón de piedra con respecto al sufrimiento de las personas que viven bajo su régimen.

Estos líderes no tienen problemas para enviar a los palestinos a arriesgar sus vidas cerca de la frontera con Israel, mientras que ellos y sus familias disfrutan de una vida cómoda. Más de 250 palestinos han muerto y miles han resultado heridos en enfrentamientos con las Fuerzas de Defensa de Israel desde el comienzo de las protestas semanales patrocinadas por Hamas cerca de la frontera entre Gaza e Israel en marzo de 2018.

Mientras continúan las protestas y más palestinos continúan arriesgando sus vidas a instancias del liderazgo de Hamas, los altos funcionarios del grupo terrorista están ocupados organizando fiestas lujosas para los miembros de su familia y mejorando sus tesoros personales. Es como si los líderes de Hamas le estuvieran diciendo a su pueblo: sacrifícate por la causa de destruir a Israel y matar judíos para que nosotros y nuestras familias podamos seguir viviendo.

El último ejemplo de esta explotación de palestinos en la Franja de Gaza apareció en forma de un video de la celebración del cumpleaños de Mohammed, de 20 años, hijo del alto funcionario de Hamas, Ghazi Hamad.

Hamad, ex viceministro de Relaciones Exteriores en el gobierno de Hamas en 2012, actualmente se desempeña como viceministro en el Ministerio de Bienestar Social controlado por Hamas y se le encarga personalmente supervisar la ayuda a las familias más pobres de la Franja de Gaza. Irónicamente, el hombre a cargo de cuidar a las familias más pobres fue captado por la cámara haciendo una lujosa fiesta de cumpleaños para su hijo.

El video de la fiesta de cumpleaños en la Franja de Gaza se ha vuelto viral en las redes sociales. Muchos palestinos expresaron su indignación por la celebración que, dijeron, tuvo lugar en un momento en que los residentes del enclave costero gobernado por Hamas enfrentan condiciones económicas extremas y están siendo asesinados en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes mientras intentan infiltrarse en la frontera. con Israel y arrojar rocas, bombas de gasolina y artefactos explosivos a los soldados israelíes.

«Los hijos de nuestros líderes siempre son diferentes de la gente común», comentó el usuario de Facebook Ahmad Hassan.

Otro palestino, Bashar Bashar, escribió : «Esta fiesta es a expensas de las víctimas de las manifestaciones semanales [cerca de la frontera con Israel]».

Hussein Qatoush, otro usuario de Facebook, escribió : «¡Los jóvenes palestinos frustrados se suicidan debido a la pobreza, mientras que los hijos de los líderes celebran fiestas de cumpleaños!»

Muchos otros usuarios de las redes sociales dijeron que no les sorprendió ver a un líder de Hamas organizando una gran fiesta para su hijo en un momento en que los jóvenes palestinos huyen de la Franja de Gaza debido al aumento del desempleo y las dificultades económicas allí.

La buena noticia es que un número creciente de palestinos parecen estar conscientes de la corrupción de sus líderes de Hamas y la gran brecha entre el liderazgo y el puebloLa mala noticia es que los palestinos aún temen rebelarse contra los gobernantes de Hamas que los han mantenido como rehenes en la Franja de Gaza desde la toma violenta del área por el grupo terrorista hace 12 años.

Alarmado por las críticas generalizadas, el líder de Hamas se apresuró a emitir una «disculpa», alegando que los amigos de su hijo fueron los que celebraron la fiesta de cumpleaños y no él.

«No estoy satisfecho con esta fiesta y no la acepto», dijo Hamad .

«Pido disculpas a todos por este grave error. Vivo una vida simple, como el resto de nuestra gente. Entiendo completamente el sufrimiento y las duras condiciones de nuestra gente, y repito mis disculpas. Prometo que esto nunca volverá a suceder».

El líder de Hamas, que también prometió «castigar» a su hijo, nunca se habría disculpado si el video de la fiesta de cumpleaños de su hijo no se hubiera filtrado en las redes sociales. Su disculpa apenas pasa como sincera.

En verdad, Hamad y el resto de los líderes de Hamas deben una disculpa a las familias de los palestinos que envían para atacar a soldados israelíes cerca de la frontera con Israel.

Le deben una disculpa a los miles de palestinos muertos en guerras con Israel debido a los cohetes que Hamas y otros grupos terroristas han estado disparando contra civiles israelíes durante los últimos 12 años.

Le deben una disculpa a las decenas de miles de palestinos desempleados, algunos de los cuales se ven obligados a huir de la Franja de Gaza en busca de una vida digna en el extranjero.

Deben una disculpa a los cientos de miles de familias palestinas que viven en la miseria como resultado de las desastrosas políticas y acciones de Hamas.

Hamad está muy, muy lejos de estar solo en su apropiación de dinero destinado a palestinos indigentes.

En un intento por calmar a los palestinos sobre este tema, Hamas anunció el 23 de septiembre que decidió imponer una multa de 5,000 dinares jordanos (alrededor de $ 7,000) al hijo de otro líder de Hamas.

Anas, el hijo del alto funcionario de Hamas, Ismail Radwan, fue acusado de aprovecharse de una donación de Arabia a las familias de palestinos muertos en los enfrentamientos con Israel para viajar a la Meca para la peregrinación islámica ( hajj ). Aunque la subvención saudita se dedicó solo a esas familias, el hijo del líder de Hamas pudo agregar su nombre a la lista de beneficiarios.

Muchos palestinos recurrieron a las redes sociales para expresar su indignación por el viaje a La Meca, lo que avergonzó seriamente al liderazgo de Hamas por el nepotismo y la corrupción.

Después del alboroto, Hamas formó una comisión de investigación; llegó a la conclusión de que el hijo del líder de Hamas había actuado en «violación de las normas y procedimientos» con respecto a la concesión saudita.

Volvamos a Hamad, quien afirma que vive una «vida simple»: esta es una mentira ridícula.

En los últimos años, han surgido varios informes sobre la riqueza y las lujosas vidas de los líderes de Hamas.

Un informe sugirió que Musa Abu Marzouk, el número 2 en Hamas, «es considerado uno de los multimillonarios más ricos de Hamas, con una riqueza estimada en $ 2-3 mil millones de dólares «.

Otro informe dice que el ex líder de Hamas, Khaled Masha’al, tiene un valor de $ 2.6 mil millones de dólares. El próximo magnate de Hamas es Ismail Haniyeh, cuyo capital se estima en $ 4 millones, según el Dr. Moshe Elad, profesor en el Departamento de Medio Oriente del Colegio Académico de Galilea Occidental.

Los rivales de Hamas en la facción gobernante Fatah, encabezada por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, dicen que si bien Gaza es uno de los lugares más pobres del mundo, hay 1.700 millonarios entre los miembros de Hamas. El profesor Ahmed Karima, de la Universidad Al-Azhar, señaló que Hamas se ha convertido en un movimiento de millonarios. Según Karima, Hamas puede contar no menos de 1.200 millonarios entre sus miembros.

En términos generales, es conmovedor ver a los padres celebrando los cumpleaños de sus hijos. Los palestinos, por supuesto, tienen derecho a celebrar fiestas de cumpleaños y otras celebraciones. Es mejor ver a los palestinos bailando y cantando que apuñalando a los judíos o disparando cohetes contra las ciudades israelíes.

Sin embargo, el problema es cuando su padre es un líder terrorista de alto rango que se dedica a incitar contra Israel y a los judíos y a alentar a otros jóvenes palestinos a sacrificar sus vidas en la guerra contra Israel. Hamad, como el resto de los líderes de Hamas, nunca enviaría a su propio hijo para atacar a soldados en la frontera con Israel. En lo que respecta a estos líderes, la sangre de sus hijos es aparentemente más roja que la sangre de otros palestinos.

Es hora de que los palestinos en la Franja de Gaza se rebelen contra los líderes que los mantienen encadenados en la pobreza y los envían a la muerte. El escándalo de la fiesta de cumpleaños podría servir como detonante para tal revuelta. También es hora de que la comunidad internacional se dé cuenta del hecho que son los ricos líderes de Hamas, y no Israel, los responsables del desastre humanitario y económico que se conoce como la Franja de Gaza.

Bassam Tawil es un árabe musulmán con sede en Oriente Medio.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

https://www.gatestoneinstitute.org/14912/hamas-leaders-corruption

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.