Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

¿Se enfrenta Israel a su mayor guerra desde la de Yom Kipur?

El próximo conflicto armado será la lucha inevitable contra Irán y sus agentes regionales, y nos sacudirá como no nos han sacudido desde octubre de 1973.


Las palabras “seis de octubre” generan escalofríos incluso tras 46 años. O al menos deberían hacerlo, asumiendo que las lecciones de la guerra de Yom Kipur de 1973 fueron aprendidas e interiorizadas. El domingo, faltando pocos días para otro Yom Kipur, el Gabinete de Seguridad acordó reunirse por primera vez desde las elecciones de septiembre, pese al caos político, para discutir “una situación sensible”. A esta altura, es imposible saber si realmente hay algo serio o si es otra manipulación política. Porque se siente que todo forma parte de la campaña electoral. Aunque me encantaría que todo haya sido una manipulación, de todas formas quiero que los asuntos discutidos sean serios.
Hay dos similaridades perturbadoras entre 1973 y 2019. La primera es que hay un partido político en el gobierno que ante los ojos de gran parte del público es invencible y puede salirse con la suya prácticamente siempre. La segunda es el hecho de que la inteligencia en materia de defensa se está haciendo pública -si abres los ojos y miras con detenimiento. Anwar Sadat, quien en esa época era el presidente de Egipto, un año antes de la guerra describió con detalles en una entrevista con Newsweek cómo un millón y medio de soldados egipcios se estaban preparando para una guerra de la cual su régimen no podía escapar. Al igual que Sadat, muchos discursos del líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, también revelan sus objetivos principales en lo que respecta a Israel -la ocupación del norte de Galilea y fuego pesado de cohetes.

Yom Kipur

Hassan Nasrallah expresa abiertamente sus objetivos.
(Reuters)
Sin embargo, el presunto ataque iraní contra los campos petroleros sauditas muestra que Israel pasó años aprendiendo a neutralizar armas de guerras en las que ya luchó. Construimos sistemas de defensa contra misiles balísticos mientras los iraníes desarrollaban misiles de crucero. Aunque nuestras instituciones de defensa han registrado cientos de grandes logros, ¿qué hay de la infantería y las brigadas blindadas? ¿Podrá el frente doméstico soportar una guerra abierta? Más allá del giro político que se le quiera dar, una guerra contra Irán y sus agentes regionales es inevitable. Según las estimaciones de inteligencia (las cuales a este punto ya son públicas), esta incluiría fuego pesado de cohetes desde Gaza, Irán, Irak, Siria y el Líbano, países donde también se desarrollaría combate terrestre.

Yom Kipur

Fuego de cohetes desde Gaza sobre la ciudad de Sderot.
(Ynet)
¿Estamos preparados para enfrentarnos a un constante bombardeo contra nuestra población civil? ¿Podremos soportar impactos de misiles que romperían nuestro espíritu? Israel en 2019, al igual que en 1973, es una víctima de su propio concepto. Sin embargo, esta vez es un concepto político: un paquete de percepciones sobre la izquierda contra la derecha, ultraortodoxos contra seculares, árabes contra judíos, que dictan quién votará a quién en las elecciones, y quién se unirá a quién en un gobierno de coalición. Todas estas peleas políticas nos ponen en una posición vulnerable, en la que la próxima guerra nos sacudirá como no nos han sacudido desde que aquellas sirenas sonaron el 6 de octubre de 1973.
 
Comentarios

Si algo tengo claro, es que la próxima guerra en la que se vea envuelto Israel, será una «guerra global» y probablemente «definitiva» tal será su impácto aniquilador … una guerra-Oriente Occidente, que es tanto como decir, una guerra de civilizaciones que arrastrá a muchos a intervenir en ella …una guerra con marcado transfondo «espiritual» por cuanto la religion servirá de espoléta para provocárla, y de señuelo que incite a «otros» a sumárse a ella …

EN EL AÑO 2019¿’se puede predecir el futuro en medio oriente ,teniendo como actores paises arabes sin democracia y poca cultura popular?. GOBIERNOS monarquicos, feudales, ancestrales,ataviados con turbantes en sus cabezas las que tienen todo tipo de accesorios pero poca cultura y menos modernismo?, son personas a quienes la mujer es un instrumento del hombre machista y el pueblo esclavo de sus dirigentes, a quienes el DIOS,creador , les dio un desierto inmensamente grande y sin lluvias ,pero se olvido de enseñarles a vivir como pueblo en terrenos aridos e inproductivos donde todos son iguales,y que el turbante es un detalle para proteger ese cerebro esteril del calor ahbrazador y no un simbolo de poder, y la mujer no es un objeto de reproduccion , si no que es parte de ese pueblo..-

EN DEFINITIVA, es una zona inmensa donde nadie ni los que alli se radican saben o se imaginan lo que pasara mañana, rezan a sus DIOSES, no conocen su propia historia, El hombre es el unico ser viviente a quien la ambicion de poder esta por sobre todas con las que fue dotado por ese DIOS creador.-

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.