Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes marzo 19, 2024

Afán de cercar a Israel

Es probable que Israel haya bombardeado centros iraníes en Gaza, Siria, Líbano e Irak, pero es imprescindible preguntarnos por qué hay objetivos bélicos iraníes en esos países árabes


Hace poco, el diario peruano El Comercio publicó un artículo de Farid Kahhat, con el título: El derecho internacional en Oriente Medio. Ante lo expuesto por el autor, cabe esclarecer las condiciones actuales de la zona.

Es probable que Israel haya bombardeado centros iraníes en Gaza, Siria, Líbano e Irak, pero es imprescindible preguntarnos por qué hay objetivos bélicos iraníes en esos países árabes.
De hecho, Gaza ha lanzado cientos de misiles de fabricación iraní hacía poblados civiles en territorio israelí. Adicionalmente, los cabecillas de Hamas y de la Jihad Islámica palestina han declarado que Irán financia su guerra en contra de Israel. Por esa razón, en julio de este año, una delegación del grupo terrorista que tiraniza Gaza, visitó Teherán y se reunió con altos oficiales iraníes.
El Líbano está secuestrado por Hezbolá y su Secretario General, Hasan Nasrala, afirmó que tienen 150 mil misiles apuntando a cada rincón de Israel; incluso se jactó de poseer misiles de precisión, con lo que confirmó la acusación de Netanyahu que, en Beirut y en el Valle del Beka, instalaron fábricas para transformar sus misiles con mayor tecnología. Los materiales vienen de Irán a Siria y, por distintos pasos, los contrabandean al Líbano.
En cuanto a Siria, además del interés de Irán de mantener en el poder a Bashar al Assad, la teocracia chiíta está ávida de ubicarse en los Altos del Golán sirios. Hubo varias comunicaciones entre Netanyahu y Putin, y entre los mandos militares de ambos países para mantener a las fuerzas iraníes alejadas de los límites con Israel. Pese a que la misma Rusia avizora la salida de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica para comenzar a estabilizar el país desde Damasco, resulta obvio que no le es posible.
Precisamente, debido a las acciones preventivas israelíes, los iraníes trasladaron sus plantas en Siria y Líbano a Irak; sin embargo, todo indica que las fuerzas armadas israelíes también están actuando allí.
Las operaciones israelíes tienen por objetivo el evitar que los países limítrofes se apertrechen con armas sofisticadas, rodeen a Israel e intenten lo que el régimen iraní viene repitiendo desde que los ayatolas establecieron la República Islámica: destruir al Estado judío y para ello, cercarlo desde varios flancos
 
Comentarios

Los enemigos de Israel no descansan a la hora de planificar estratégias de guerra y de sofisticar su potencial bélico …aún en la sombra y de forma subreptícia, permanece en ellos el obcecado impulso de destruir Israel, por mas que sean conscientes de la dificultad de tal empresa …ningun desaliento se percibe en ellos, ninguna fisúra significativa, que ponga de manifiesto divisiones internas, suceptibles de mermárles o de debilitar su siniestro objetivo …
Por mas que oteémos el horizonte en busca de un resquício de esperanza, de un atísbo de luz, que aporte consuelo y esperanza a Israel y al conjunto de occidente, la realidad de los hechos se abre camino una y otra vez … Iran y sus satélites no conceden trégua ni resquício alguno para la esperanza …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.