Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles diciembre 4, 2019
donativo

Escritor kurdo: Con su decisión de permitir que Turquía opere en Siria contra los kurdos, Trump, el ‘megalómano’ y ‘avaro mercader’ está sacrificando a sus aliados kurdos


En respuesta a la decisión tomada por el Presidente de los Estados Unidos Donald Trump de retirar las fuerzas estadounidenses del noreste de Siria, tras lo cual Turquía lanzó una operación militar contra los kurdos siendo estos aliados de los Estados Unidos en la lucha contra el EIIS, el escritor kurdo Sarbast Bamarni atacó mordazmente al Presidente Trump y su decisión en un artículo de su autoría. En su columna en el portal reformista Elaph.com Bamarni acusó al presidente por su «desequilibrado» comportamiento que convirtió a los Estados Unidos en un tigre de papel. Advirtiendo que no solo el pueblo kurdo se vería perjudicado por su decisión, sino que el mundo entero también se verá perjudicado por igual, este dijo que el hecho «reabre las puertas al retorno del terrorismo global», permitiéndole enviar nuevamente «sus escuadrones suicidas a Europa».

El pueblo turco, dijo Bamarni, pagará muy caro por el sueño del Presidente turco Erdogan de aniquilar al pueblo kurdo y restaurar el Imperio Otomano y Estados Unidos perderá por completo su credibilidad global. Luego enfatizó que la nación kurda «combatirá con uñas y dientes para defender su existencia y a su país».[1]

Sarbast Bamarni (Imagen: Kurdistan24.net/ar. 13 de abril, 2016)

A continuación se presentan extractos de la columna de Bamarni:

«Cualquiera que piense que la población en Kurdistán será el único perdedor debido a la flácida decisión tomada por el presidente estadounidense de retirarse del Kurdistán occidental y entregárselo al Presidente turco Erdogan está muy equivocado. Los perdedores de esta tonta decisión serán todos en el mundo civilizado. El mundo y la coalición internacional anti-terrorista, mientras se reabren las puertas al regreso del terrorismo global que se recuperará y volverá a tomar acciones y una vez más impondrá su hegemonía en la región y enviará sus escuadrones suicidas hacia Europa. El gran perdedor serán los propios Estados Unidos, ya que por el solo hecho de tomar esta decisión, este pierde su última carta de credibilidad… y de ahora en adelante nadie contará con este y sus falsas afirmaciones sobre [la importancia] de la democracia y los derechos humanos.

«Otro [bando] que perderá es el pueblo turco, acosado por un desastre ante la figura de Erdogan, que busca llevar a empujones a su pueblo hacia el atolladero de una guerra interminable contra el pueblo kurdo. [Todo esto], para huir de los problemas internos que debilitan su dominio absoluto, cumplir sus sueños racistas, fantasiosos y enfermos de acabar con el pueblo kurdo y alterar la realidad nacional estableciendo tres millones de refugiados sirios [en el lugar] y expandirse regionalmente, restaurar el Sultanato Otomano y verificar la experiencia democrática en la región de Kurdistán e Irak, antes de que ellos [los turcos] se deshagan de él. Este hombre [Erdogan] no oculta el hecho de que es enemigo de los kurdos donde quiera que estos se encuentren, en un momento en que la población turca sufre bajo su gobierno [absoluto] y de dictadura [mientras] elimina a sus oponentes con la mayor crueldad y el país se hunde cada vez más en las arenas movedizas de un inminente desastre económico.

«Sin lugar a dudas, el pueblo kurdo, consciente de que desde el maldito Tratado Sykes-Picot [se ha convertido] en objetivo legítimo del asesinato y exterminio de aquellos que ocupan su país, quienes han sacrificado a miles de víctimas y mártires virtuosos al sur y oeste de Kurdistán y que han salvado al mundo del terrorismo más malvado – combatirán con uñas y dientes para defender su existencia y su país. Es muy plausible que Kurdistán se convierta en un segundo Vietnam para las fuerzas agresoras invasoras… Cada ataque racista tendrá un alto costo [para los turcos], pero [también] amenazará la paz y la seguridad de la región y destruirá los esfuerzos internacionales de resolver sus problemas [en dicha región].

«Lo que es realmente triste es que los Estados Unidos, liderado por un presidente como Trump, un avaro mercader que no está familiarizado con la historia y cree que el problema nacional de cuatro millones de kurdos consiste en combatir entre sus tribus y los turcos y nada más. Este hombre sobresale como megalómano – al [expresar] posturas contradictorias y mal consideradas, al sacrificar a los aliados de su país en el altar de sus interminables ambiciones de obtener ganancias y el lanzar acusaciones pueriles con un descaro incomparable contra los kurdos que combaten contra el terrorismo… [Trump hace esto] en lugar de expresar respeto por el papel heroico e importante que estos realizan combatiendo contra el terrorismo global. Todas [estas] posturas del presidente estadounidense y otros como ellos han convertido a los Estados Unidos en un verdadero tigre de papel, a pesar de sus garras repletas de armamento nuclear…

«Kurdistán tiene gente con experiencia en combatir contra las hordas enloquecidas de exterminio y estas defenderán a su país. Será en beneficio de todos si las cosas no terminan en una guerra total – ya que una guerra contra el pueblo de Kurdistán no es [solo] otro día de campo».


[1] Elaph.com, 10 de octubre, 2019.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.