Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 18, 2024

Cuando los que odian a Israel respaldan a un candidato judío

La bienvenida al apoyo de Ilhan Omar y otros antisemitas por parte de la campaña de Sanders dice mucho sobre el futuro de la base de activistas radicales de los demócratas.


En un momento en que su campaña presidencial parecía estar a punto de recibir soporte vital, el senador Bernie Sanders (I-Vt.) estaba encantado de recibir un impulso de las estrellas de rock de su partido. Apenas unos días después de regresar a la campaña después de sufrir un ataque al corazón, el socialista declarado, de 78 años tuvo un disparo muy necesario en el brazo cuando recibió el respaldo de los representantes Alexandria Ocasio-Cortez (D-NY) e Ilhan Omar (D-Minn.).

Otro miembro del llamado «Escuadrón» de izquierdistas demócratas, la representante de Michigan Rashida Tlaib, inicialmente dijo que se uniría al respaldo, pero se retiró en el último momento, aparentemente todavía indecisa sobre si respaldaría a la senadora de Massachusetts. Elizabeth Warren para la nominación presidencial 2020.

A pesar de las dudas de Tlaib, el anuncio que Omar, una de las principales oponentes de Israel en el país, así como alguien que se ha involucrado en una retórica antisemita atroz, está  «sintiendo a Berny»  y poniendo su influencia no despreciable detrás de su campaña es significativo.

Muchos demócratas, incluido el presidente del partido, Tom Pérez, se han referido a la AOC y a los otros tres miembros del escuadrón (la representante de Massachusetts, Ayanna Pressley es la cuarta) como el «futuro del Partido Demócrata». La disposición de muchos para anunciar el hecho  que el la mayoría de los virulentos partidarios del movimiento antisemita BDS lo eligieron fuera del enorme campo demócrata, ya que su candidato deja en claro que los esfuerzos de los miembros pro-Israel del partido para marginar a Omar y Tlaib han fracasado.

Tampoco es Omar la única que odia a Israel que Sanders ha  abrazado . Como escribí en septiembre, Sanders no tuvo reparo en nombrar a Linda Sarsour, una de las carteleras de BDS, como una de sus sustitutos oficiales de la campaña. Sarsour ha atacado a mujeres judías por apoyar a Israel y se involucró en su propia lista de acciones antisemitas, incluido el apoyo a un belicista como Louis Farrakhan de la Nación del Islam durante su tiempo como líder del grupo activista anti-Trump Women’s March.

Ahora, otro palestino-estadounidense, Amer Zahr, se ha unido a ella como sustituto de Sanders. Zahr es profesor de derecho de la Universidad de Detroit y en algún momento comediante que no solo respalda al BDS, sino que también tiene un  historial  de ataques viciosos contra judíos e israelíes. Se refiere a este último como «colonos  extranjeros». Él ha dicho que: «No es necesario describir a los defensores de Israel como» cabrones «,» cerdos «y» bastardos «. ‘Sionista’ es suficientemente insultante ”.

¿Qué hace un  candidato  como Sanders, que no solo es judío sino que se describe a sí mismo como «100% pro-Israel», rodeado de personas como Omar, Sarsour y Zahr?

Sanders encarna una nueva definición de identidad judía en la que el sentido de pertenencia judía y el apoyo a los derechos de los judíos se reemplaza por un deseo universalista de abrazar a los enemigos del estado judío. En esa línea, él es, como el autor de una columna de la Agencia Judía Telegráfica que declaró que es  «el  futuro  de la judería estadounidense», a pesar de su avanzada edad. En un campo de candidatos que presenta a muchos que están dispuestos a ser muy críticos con Israel y su gobierno, Sanders es, irónicamente, el que menos apoya al estado judío entre los serios contendientes presidenciales de los demócratas. Eso se ha demostrado repetidamente en los últimos años como sus ataques a las medidas israelíes de autodefensa contra los terroristas de Hamas y las condenas excesivas del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha sido equilibrado por su insistencia en que, sin embargo, es un partidario del país.

No está claro si el Escuadrón, y mucho menos Sarsour y Amer, puede ayudar a Sanders a mantenerse al día con Warren, quien parece haber eclipsado al desvanecido Joe Biden como el favorito demócrata. Pero puede que no sea lo suficientemente radical o antiisraelí para AOC y sus amigos, así como para Sarsour.

Pero más importante que el destino de su candidatura es la forma en que estos odiadores antisemitas de Israel están usando a Sanders para legitimar sus posiciones y avanzar aún más en sus esfuerzos para garantizar que el apoyo al BDS sea una fuerza dominante, más que marginal, dentro del Partido Democrático. De hecho, deberíamos esperar que Omar y Sarsour muestren su respaldo a Sanders en el futuro como prueba falsa  que no son antisemitas, a pesar de la gran cantidad de evidencia de lo contrario.

En este momento, la mayoría de los demócratas están paralizados por la competencia entre sus candidatos presidenciales y sus debates sobre cuán grandes quieren que sea el gobierno, y cuánto permitirán que las políticas de identidad radical dominen el discurso público. Sin embargo, los constantes avances realizados por los vendedores ambulantes de mitos interseccionales que demonizan a Israel, como Tlaib, al incorporar su ideología nociva es una historia que no recibe suficiente atención.

El fracaso de los otros candidatos demócratas para llamar a Sanders para dar cuenta de su aceptación de los antisemitas es desalentador. Pero en una fiesta en la que Omar y Tlaib son tratadas como heroínas y víctimas de desprestigio de la derecha en lugar de proveedores de odio, eso no es realista. De hecho, los esfuerzos de Warren para arrebatar el respaldo de Tlaib a Sanders indican que a pesar del apoyo de la mayoría de su caucus del Congreso y una pluralidad de sus votantes para Israel, el futuro de los antisemitas radicales en los demócratas es demasiado brillante.

Reimpreso con permiso de JNS.org .

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

 

https://www.israelhayom.com/opinions/when-israels-enemies-endorse-a-jewish-candidate/

 
Comentarios

Sanders y por extension el partido al que pertenece, deberiá reflexionar acerca de las razones que impulsan a los enemigos de Israel en EE UU a depositar su voto en favor de los demócratas, y una vez vez hecho ésto, éxtraer sus própias conclusiones …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.