Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Europa debe hacer lo correcto con Hezbolá


Partidarios de Hezbolá en Marjayoun, Líbano, 7 de mayo de 2018. Foto: Reuters / Aziz Taher / File.

¿Qué saben los gobiernos árabes sobre Hezbolá que la Unión Europea se niega a reconocer? La Liga Árabe y el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) han calificado a Hezbolá de organización terrorista.

La UE, por el contrario, determinó hace seis años que solo el llamado «ala militar» de Hezbolá pertenece a su lista de terrorismo. El reconocimiento parcial en ese momento fue un logro bienvenido: los 28 estados miembros finalmente habían superado su resistencia de larga data para agregar el grupo patrocinado por Irán a la lista.

Impulsado por el liderazgo del Reino Unido y la determinación de Bulgaria, que experimentó un ataque mortal de Hezbolá el año anterior, y Chipre, que arrestó a un operativo operativo de Hezbolá, la UE reconoció la amenaza que Hezbolá representaba en las ciudades europeas.

Pero la UE optó únicamente por bifurcar a Hezbolá, dejando su «ala política» fuera de la lista de terrorismo

Si alguna vez hubo una distinción sin diferencia, esta fue. Nada menos que el jeque Hassan Nasrallah, el jefe de Hezbollah con sede en el Líbano, dijo eso y enfatizó que nadie podría dividir su organización. Burlándose de la decisión de la UE, Nasrallah afirmó: «Solo como una broma, propongo que nuestros ministros en el próximo gobierno sean del ala militar de Hezbollah».

El argumento europeo afirma que Hezbolá es un partido político «legítimo» en el Líbano, se presenta en elecciones y tiene miembros en el gobierno. Por lo tanto, incluir en la lista negra a Hezbolá en su totalidad niega a quienes votan por sus candidatos sus derechos básicos, además de poner en peligro la frágil estabilidad del país levantino.

Esta línea de defensa no reconoce lo obvio.

Primero, Hezbolá puede presentarse a elecciones, pero esa es simplemente una forma de aprovechar un sistema electoral para ganar poder.

 

En segundo lugar, Hezbolá lo quiere en ambos sentidos: estar en el sistema político y mantener sus fuerzas militares fuera del control del sistema. Como tal, Hezbolá ha sido durante mucho tiempo un estado dentro de un estado, poniendo en peligro la soberanía y la seguridad libanesas.

 

Tercero, Hezbolá, armado y financiado por Irán, es una organización terrorista, y todos sus componentes brindan apoyo al impulso ideológico y los objetivos letales del grupo.

Eso es precisamente lo que concluyó un informe de Inteligencia General holandés, cuando declaró: «Las alas políticas y terroristas de Hezbolá están controladas por un consejo coordinador». El mismo estudio agregó: «Holanda ha cambiado su política y ya no hace una distinción entre lo político y lo militar» de las ramas terroristas de Hezbolá «. (Los Países Bajos declararon a Hezbolá como una organización terrorista en su totalidad en 2004).

Para comprender los objetivos del grupo, simplemente podemos examinar las acciones de Hezbolá a lo largo de los años.

Desde unirse con el presidente sirio Assad y las fuerzas iraníes para perpetrar asesinatos en masa en Siria, donde la cifra de muertos supuestamente alcanzó los 600,000 después de ocho años de conflicto hasta  matar estadounidenses y franceses en sus embajadas y complejos militares de Beirut; desde pedir la destrucción de Israel hasta planear ataques contra objetivos israelíes y judíos en todo el mundo, incluidos ataques mortales contra la embajada israelí y el edificio de la AMIA en Buenos Aires y desde matar a políticos de la oposición hasta retener a poblaciones civiles en el Líbano como rehenes, Hezbolá no ha sido ambiguo sobre sus objetivos y métodos.

De hecho, ha sido tan obvio que el CCG (Bahrein, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos) y la Liga Árabe han calificado a Hezbolá como un grupo terrorista. Solo el Líbano, donde se encuentra Hezbolá, e Irak, un aliado iraní, votaron en contra de la designación. Siria no votó, ya que su membresía de la Liga Árabe fue suspendida en 2011.

El secretario general del CCG, Abdullatif al-Zayani, acusó a Hezbolá de llevar a cabo «ataques terroristas, contrabando de armas y explosivos, provocando sedición e incitación al caos y la violencia», y agregó que las acciones del grupo representaban una amenaza directa a la «seguridad nacional árabe». No Se hizo una distinción entre las alas «militares» y «políticas» de la organización terrorista.

Así que tenemos la notable situación  que Estados Unidos, Canadá, Israel, Japón, los Países Bajos, la Liga Árabe y el CCG, a los que se unieron recientemente Argentina y el Reino Unido, todos están de acuerdo en la verdadera naturaleza de Hezbolá, pero la UE se mantiene firme. extrañamente separados

¿No es hora que la UE termine el trabajo que comenzó en 2013?

Este paso obstaculizaría la capacidad de Hezbolá de operar libremente en Europa al empoderar a los gobiernos para que cierren los esfuerzos de organización y recaudación de fondos del grupo dentro de las fronteras de la UE. Se ha informado que existen más de 1,000 miembros de Hezbolá solo en Alemania.

Hezbollah es un grupo doctrinario, violento y antisemita. Ningún esfuerzo por fingir lo contrario tendrá éxito. No puede funcionar la creencia de que cambiará sus puntos para encontrarse con la UE a mitad de camino, no cuando se trata de creencias y fe no negociables.

Una vez más, las propias palabras de Hassan Nasrallah son claras: “Quien quiera desarmar a la Resistencia a la fuerza, y lo he dicho más de una vez, le cortaremos la mano, lo decapitaremos y nos libraremos de su alma. Estamos tan decididos «.

En el pasado, algunos países europeos, incluidos Francia e Italia, trataron de lidiar con terroristas que operaban en su territorio al apaciguarlos con penas de cárcel leves y liberaciones anticipadas de prisión, persiguiendo tratos turbios o simulando que sus «quejas» motivadoras eran «legítimas». «

Sin embargo, en los últimos años, dados los trágicos eventos que se han desarrollado, los complots que fueron frustrados en suelo europeo y, sí, el aumento del antisemitismo, Europa debería saber que estas estrategias no funcionan. Y con ese conocimiento debería venir la realización ineludible de que el terror es terror, y Hezbollah es Hezbollah.

Hezbolá, en su totalidad, debería ser incluido en la lista de terrorismo de la UE.

David Harris es el CEO del American Jewish Committee (AJC). Una versión de este artículo se publicó originalmente en Bild .

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

https://www.algemeiner.com/2019/10/16/europe-must-do-the-right-thing-on-hezbollah/?

 
Comentarios

Si, Europa debe hacer lo correcto que es declarar a la entidad sionista una entidad terrorista internacional.
Lo que pone en peligro la soberanía y la seguridad libanesas, del medio oriente y del resto del mundo es la existencia de esa entidad ilegitima y terrorista sionista. Netanyahu y Kushner se encontraron en Riyadh con a los sauditas y representantes de los mercenarios de Eric Prince que estan reactivando a Daesh en Irak usando los comandantes terroristas que acaban de dejar huir de Siria y estos seran coordinados por los operativos judios que la entidad sionista tiene en forma clandestina desde hace mucho en el feudo Barzani (a.k.a kurdistan iraquí) del que el padre del actual «presidente» Massud Barzani que era Mustafá Barzani tenia rango de oficial del Mossad, para reactivar una nueva guerra civil en Irak usando a los sunitas y remanentes de los ex-baazistas de Saddam en un Daesh versión 2.0.

Terroristas son aquellos que por definicion practican el terrorismo, vease por ejemplo hezbolah y sus ramificaciones , facciones yihadistas, antisemitas por naturaleza, dispuestos a atentar contra quienes no se adhieran a sus «postulados»o se nieguen a «bailárles el água» …Existe un antes y un despues para el Libano, a la invasion de su territorio por parte de esta franquicia irani del terror que es hezbolah…el contraste entre cada uno de esos periodos es lo suficientemente llamativo como para precisar comentário alguno …
Que no nos «vendan» pues mas novelas policiacas, que aqui todos nos conocemos ya a estas alturas …
Practicar el terrorismo como dije al inicio, es sinónimo ser terrorista, pero existen tambien otras acepciones para ese término, como lo son; amparárlo, propagárlo o justificárlo …¿verdad que nos entendemos todos?
pues éso …

Puede ser que se podría considerar terrorista también a «algún» europeo ibérico que ampara, propaga y/o justifica la existencia de una entidad terrorista que es un absceso enquistado en medio oriente desde hace mas de medio siglo….

Sigue a lo que veo «colgado de la brócha» en su itáca personal, tan pueril como absurda ..allá usted con sus filias y fóbias, sépa al menos que su contribucion a éste fóro se avera núla …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.