Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes marzo 19, 2024

Israel cuenta con nueva defensa operacional de misiles de crucero

Según la inteligencia actualizada, los iraníes están invirtiendo grandes sumas para actualizar sus misiles de crucero y construir otros nuevos. Israel ha estado preocupado por algún tiempo por esta amenaza y mejoró sus sistemas de misiles de defensa aérea Barak-8 para tratar de minimizar las brechas de capacidades.


Barak 8 

Un nuevo  sistema operativo para proteger contra misiles de crucero como los utilizados por Irán para atacar las instalaciones petroleras sauditas, según ha sabido Breaking Defense.

El sistema Barak-8ER, desarrollado por las industrias aeroespaciales de Israel (IAI), se actualizó recientemente y ahora está operativo.

Boaz Levy, vicepresidente del IAI y gerente general de sus misiles y división espacial, me dijo que la versión de alcance extendido Barak-8 se sumará a la capacidad israelí para protegerse de los misiles de crucero. La nueva versión tiene capacidades mejoradas de misiles balísticos antitácticos. «La ojiva efectiva puede matar muchos tipos de misiles», dijo Levy, y agregó que el misil presenta una alta inmunidad a las contramedidas electrónicas.

El interceptor Barak-8 es parte del sistema Barak MX. Los interceptores cuentan con capacidades de lanzamiento vertical que admiten una cobertura de 360 ​​grados, reacciones rápidas, rangos mínimos cortos y un buscador de RF activo de gama alta para objetivos con secciones transversales de radar bajas (RCS) y alta maniobrabilidad.

Como saben los lectores de Breaking Defense, los misiles de crucero utilizados en el ataque a las instalaciones petroleras sauditas fueron Qudas 1s, propulsados ​​por motores a reacción construidos en Irán basados ​​en un motor checo. Además, había ocho sistemas de armas merodeadoras. Fueron desarrollados en Irán basados ​​en tecnología adquirida en otros países.

Según la inteligencia actualizada, los iraníes están invirtiendo grandes sumas para actualizar sus misiles de crucero y construir otros nuevos. Israel ha estado preocupado por algún tiempo por esta amenaza y mejoró sus sistemas de misiles de defensa aérea Barak-8 para tratar de minimizar las brechas de capacidades.

El miembro más nuevo de la familia Barak-8 es la versión ER. El Barak-8 regular ubicado en barcos tiene un alcance efectivo de 70 km. La versión ER, con su refuerzo adicional, tiene un alcance de 150 km.

Levy dijo que el Barak-8 protege contra una variedad de plataformas aéreas y municiones, incluidos aviones, helicópteros, aviones no tripulados y misiles de navegación. Se basa en un misil sofisticado (desarrollado con Rafael), un radar multimisión en serie, un enlace de datos bidireccional y un sistema de comando y control.

El radar del sistema ofrece una imagen de situación de arena precisa, de alta calidad y en tiempo real y extrae objetivos de sección transversal de radar (RCS) bajos incluso en las condiciones ambientales más difíciles. Barak-8 puede operar día y noche, en todas las condiciones climáticas, y puede lidiar con amenazas simultáneas incluso en escenarios de saturación severa.

Un sistema Barak-8 se despliega en un barco de misiles SAAR -5 de la marina israelí y será uno de los sistemas en los nuevos barcos SAAR -6 de la marina israelí que se están construyendo en Alemania. Algunos de los sistemas Barak-8 a bordo de los buques de la armada israelí serán capaces de proteger a las ciudades israelíes del misil de crucero, dijo Levy.

Israel ya ha desplegado sistemas para contrarrestar la otra amenaza que demostraron los iraníes: los drones armados.

Elta, la subsidiaria electrónica del IAI, ha desarrollado el Sistema de Guardia de Drones que bloquea la capacidad de comunicación de un sistema enemigo sin comprometer las comunicaciones de los civiles cercanos. Drone Guard utiliza radares 3D que rastrean los objetivos, sensores electro-ópticos y COMINT, y un sistema dedicado de interrupción de vuelo UAS.

Rafael Advanced Defense Systems Ltd.  tiene el Drone Dome, un sistema de radar y rayo láser para detectar y destruir drones. Drone Dome también puede interrumpir las comunicaciones entre el drone y su operador. El alcance de Drone Dome alcanza varias millas, pero causa interrupciones mínimas a otros sistemas en áreas urbanas cercanas. Un arma láser es opcional.

 

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

 

https://breakingdefense.com/2019/10/israel-boasts-new-operational-cruise-missile-defense/

 
Comentarios

Totalmente de acuerdo con que Israel se defienda como a sus ciudadanos Mientras que en Europa todo lo que viene de una parte se consiente Lo que tenemos que aprender de Israel

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.