Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 16, 2024

Dubai abrirá sus puertas a turistas israelíes

La ciudad más grande y lujosa de los Emiratos Árabes Unidos será el anfitrión oficial de la Expo Mundial 2020 y se espera que permita a los turistas con pasaportes israelíes asistir al evento de 6 meses; las fuentes dicen que las puertas de los EAU podrían permanecer abiertas para los israelíes de forma permanente


Para la mayoría de los israelíes, la ciudad de Dubai en los Emiratos Árabes Unidos no era más que un destino de vacaciones lucrativo e inalcanzable. Ese sueño, sin embargo, ahora podría hacerse realidad. Ynet ha aprendido que, como anfitriona oficial del evento de la Expo Mundial del próximo año, se espera que la nación del Golfo abra sus puertas a los turistas israelíes en 2020.

La Exposición Mundial, una exposición internacional diseñada para mostrar los logros de las naciones, tiene lugar una vez cada cinco años, dura hasta seis meses, atrae a millones de visitantes de todo el mundo y es considerada por muchos como los «Juegos Olímpicos». de innovación

Skyline de Dubai

Skyline de Dubai

La mayoría de los países del mundo participan en el evento donde muestran las innovaciones más recientes de su país, todo para alentar experiencias culturales compartidas y avances tecnológicos, entre otras cosas.

En octubre de 2020, el evento de fama mundial tendrá lugar en la ciudad de Dubai, la ciudad árabe más avanzada del mundo, la ciudad más poblada de los Emiratos Árabes Unidos y la capital del Emirato de Dubai, uno de los siete emiratos que hacen a EAU.

Expo 2020 establecerá un pabellón donde Israel presentará sus últimos logros en el ámbito de la innovación y la sostenibilidad.

Dubai (foto: shutterstock)

Dubai (foto: shutterstock)

«Las autoridades israelíes y de los Emiratos Árabes Unidos han estado en conversaciones durante un tiempo, para permitir que las personas con pasaportes israelíes asistan a la Expo en Dubai», dijo una fuente del equipo de gestión de la Expo a Yedioth Ahronoth. «Estas conversaciones están ocurriendo porque ambas partes quieren que la Expo se convierta en la exposición más grande del mundo, los EAU invirtieron enormes cantidades de dinero y pensaron en el evento y quieren que los israelíes sean bienvenidos también».

Otra fuente dijo que la Expo en Dubai podría ser una gran prueba piloto durante la cual los turistas israelíes podrían ingresar al país, y resulta ser un éxito que los EAU «podrían dejar sus puertas abiertas a los turistas israelíes de forma permanente».

«Creo que los israelíes vendrán a visitarnos incluso después de la Expo», dijo un alto funcionario del Ministerio de Turismo de los EAU. «Incluso ahora tenemos algunos israelíes que nos visitan, y estaremos encantados de acomodar a todos los turistas israelíes».

Expo en Milano 2015

Expo en Milan 2015

Aunque Israel y los Emiratos Árabes Unidos no tienen relaciones diplomáticas oficiales, los dos países comparten vínculos económicos y los israelíes pueden ingresar al país si poseen un pasaporte extranjero (no israelí) o una visa especial.

Como parte de las crecientes relaciones entre los dos países, Israel abrió una oficina de representación en la capital de los EAU, Abu Dhabi, en 2015, con el fin de avanzar en las innovaciones tecnológicas entre los dos estados. Además, el año pasado, los EAU reconocieron oficialmente a su pequeña comunidad judía como parte de la población de Dubai.

Según una fuente estadounidense afiliada a las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos de los Emiratos Árabes Unidos, el país no solo quiere a los turistas israelíes, sino también a los innovadores y, por lo tanto, se espera que haga que el proceso de entrada al estado sea mucho más fácil para aquellos con pasaportes israelíes

Dubai

Si bien no existen relaciones diplomáticas entre Israel y EAU, el vínculo entre los países está creciendo
(Ynet)

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

https://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-5620240,00.html

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.