Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

El arma diplomática de Israel en la lucha en Gaza

En todo el mundo, los embajadores de Israel emprendieron su propia guerra para preservar la reputación del país, ya que los disparos de cohetes de la Jihad Islámica golpearon a sus familias, amigos y vecinos en sus países.


Entrada al refugio antiaéreo en Sderot. Wikipedia

A las 24 horas del asesinato selectivo del comandante militar de la Jihad Islámica Baha Abu al-Ata en Gaza, los empleados del Ministerio de Relaciones Exteriores en el país y en el extranjero se pusieron a trabajar en una situación de emergencia para presentar la respuesta de Israel a la escalada resultante en la Franja de Gaza.

Se les dijo a los representantes israelíes de todo el mundo que apelaran a sus respectivos gobiernos locales y figuras destacadas para obtener el apoyo público a Israel y su derecho a defender a sus ciudadanos, junto con la condena de cualquier represalia de los grupos terroristas de Gaza.

Israelíes en Ashkelon corren por un refugio antiaéreo durante un ataque con cohetes desde Gaza (Foto: Reuters)

Israelíes en Ashkelon corren por un refugio antiaéreo durante un ataque con cohetes desde Gaza (Foto: Reuters)

El ministro de Relaciones Exteriores, Israel Katz, instruyó a los diplomáticos a enfatizar la fuerza y ​​la resistencia de los residentes del sur de Israel que fueron los más afectados por los ataques.

El enviado de Israel ante la ONU, Danny Danon, acudió al Consejo de Seguridad y exigió que condene el lanzamiento de cohetes desde Gaza.

«Nueve millones de ciudadanos se enfrentan al terror incesante de una organización terrorista», dijo.

Embajador israelí ante las Naciones Unidas Danny Danon (Foto: AP)

Embajador israelí ante las Naciones Unidas Danny Danon (Foto: AP)

 

«Esperamos una clara condena de los instigadores, no un mensaje que exija que ambas partes actúen con moderación», agregó Danon.

«Es hora de que la comunidad internacional comprenda que su silencio es un premio al terror».

Hubo más que unos pocos mensajes internacionales de apoyo a Israel, en gran parte gracias por la incesante campaña de los diplomáticos israelíes.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Israel Katz, se dirigió a la Asamblea General de la ONU en septiembre (Foto: AFP)

El Ministro de Relaciones Exteriores, Israel Katz, se dirigió a la Asamblea General de la ONU en septiembre (Foto: AFP)

 

Muchas organizaciones judías de todo el mundo también expresaron su apoyo a Israel al condenar el lanzamiento de cohetes desde Gaza.

El embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, criticó el lanzamiento de cohetes contra Israel y dijo que el estado judío tenía derecho a la legítima defensa.

«La Yihad Islámica Palestina, una organización terrorista islamista respaldada por Irán, está atacando nuevamente a Israel con cientos de misiles dirigidos a civiles. Estamos con nuestro amigo y aliado Israel en este momento crítico y apoyamos el derecho de Israel a defenderse y poner fin a estos ataques bárbaros «, tuiteó Friedman.

 

David M. Friedman

@USAmbIsrael

Palestinian Islamic Jihad, an Islamist terrorist org backed by Iran, is again attacking Israel with 100’s of missiles aimed at civilians. We stand w our friend & ally Israel at this critical moment & support Israel’s right to defend itself & bring an end to these barbaric attacks

Traduccion Porisrael: La Jihad Islámica Palestina, una organización terrorista islamista respaldada por Irán, está atacando nuevamente a Israel con cientos de misiles dirigidos a civiles. Apoyamos a nuestro amigo y aliado Israel en este momento crítico y apoyamos el derecho de Israel a defenderse y poner fin a estos ataques bárbaros.

667 אנשים מדברים על זה

Avi Berkowitz, enviado entrante de paz de Trump a Oriente Medio, dijo: «Apoyamos plenamente a nuestro socio y aliado Israel en su lucha contra el terrorismo y al grupo terrorista, la Yihad Islámica Palestina».

La Administración condena enérgicamente el bombardeo de cohetes contra civiles israelíes y continúa monitoreando la situación. Está claro que los principales obstáculos que detienen a los habitantes de Gaza son Hamás y la Jihad Islámica, que anteponen la violencia a mejorar la vida de la gente de Gaza «.

 

Avi Berkowitz

@aviberkow45

The U.S. fully supports our partner & ally Israel in their fight against terrorism and the terrorist group, Palestinian Islamic Jihad (PIJ).

Traduccion PI: Estados Unidos apoya totalmente a nuestro socio y aliado Israel en su lucha contra el terrorismo y al grupo terrorista, la Yihad Islámica Palestina (PIJ).

Avi Berkowitz

@aviberkow45

The Administration strongly condemns the barrage of rockets on Israeli civilians and continues to monitor the situation. It’s clear that the main obstacles holding Gazans back are Hamas and PIJ who put violence ahead of bettering the lives of the people of Gaza.

Traduccion PI: La Administración condena enérgicamente el bombardeo de cohetes contra civiles israelíes y continúa monitoreando la situación. Está claro que los principales obstáculos que detienen a los habitantes de Gaza son Hamas y PIJ, quienes anteponen la violencia a mejorar la vida de los habitantes de Gaza.

64 אנשים מדברים על זה

Gran Bretaña también condenó el lanzamiento de cohetes e instó a las partes involucradas a trabajar con la ONU y Egipto para poner fin a los combates.

«Estamos profundamente preocupados por la escalada de hostilidades en Gaza. El Reino Unido condena el lanzamiento de cohetes contra la población civil», dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

«Cualquier ataque dirigido contra civiles es ilegal e injustificable. Hacemos un llamado a todas las partes para que disminuyan rápidamente la situación y apoyen los esfuerzos de la ONU y Egipto para lograr ese objetivo».

Un hombre yace al costado de la carretera mientras suenan sirenas de cohetes en Ashdod (Foto: Avi Rokah)

Un hombre yace al costado de la carretera mientras suenan sirenas de cohetes en Ashdod (Foto: Avi Rokah)

La embajadora de Alemania en Israel, Susanne Wasum-Rainer, también condenó el lanzamiento de cohetes.

«El gobierno alemán expresa su profunda preocupación por la situación en el sur de Israel y Gaza», dijo el embajador en un tuit en hebreo.

«Después de la operación contra un líder de la Jihad Islámica, se dispararon más de 150 cohetes desde Gaza contra ciudades israelíes. Condenamos enérgicamente el lanzamiento de cohetes. No hay justificación para la violencia contra inocentes», dijo.

El embajador sueco en Israel, Magnus Hellgren, expresó su profunda preocupación por la escalada, escribiendo en Twitter el martes: «Extremadamente preocupado por la evolución de la situación de seguridad, incluidos varios cohetes lanzados esta mañana. Los ataques indiscriminados con cohetes son inaceptables y deben ser condenados. Necesidad de proteger a todos los civiles». «.

 

Magnus Hellgren@hellgren_magnus

Extremely concerned about evolving security situation, including multiple rockets launched this morning. Indiscriminate rocket attacks are unacceptable and must be condemned. Need to protect all civilians. @SwedeninIL

61

94 אנשים מדברים על זה

De acuerdo con las instrucciones dadas por el Comando del Frente Interior de las FDI contra grandes reuniones públicas, la embajada de Polonia canceló el martes una recepción en Tel Aviv para celebrar el Día de la Independencia del país.

La embajada de Francia dijo en respuesta a los ataques: «Condenamos el lanzamiento de cohetes desde Gaza esta mañana y llamamos a todas las partes a reducir la situación», dijo la embajada el miércoles.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

 

https://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-5624752,00.html

 

 

 

 
Comentarios

No hay comentarios. Claro.A quien en el mundo le importa que ISRAEL este amenazado? a todos los judios del mundo solamente. Y a los que viven en ISRAEL. por supuesto. Hipocresia total. Un vecino mio, cuando yo era niña, dijo lo que todos sienten pero !dicen! lo que este vecino pronuncio , como ignorante que era.-«Basta que a mis hijos no les pase nada». La ignorancia y la ingenuidad solo dicen la verdad.- Los que se encomiendan a DIOS en lo mas profundo, piensan asi, «a dios rogando pero confiando en los soldados de ISRAEL» , el instinto de supervivencia aflora en c/uno de los seres humanos,.’

Por eso, ISRAEL tiene el mejor ejercito del mundo en tecnologia y en capital humano, todo Israel, es su defensa.-Ni mas ni menos.-Y ademas todos los judios del mundo, quienes a la hora de defender,saben que se defienden a si mismos.-

LA PAZ en ISRAEL es una quimera, todos sabemos, que ISRAEL a la hora de la verdad, deja a DIOS en el templo y sale a buscar su rifle.-Esa es la realidad, no hay otra.-

El «rífle» puede solventar el momento presente, pero no resuelve la situacion futura …a los hechos me remíto …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.