Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 18, 2024

Liderados por alta tecnología, las exportaciones israelíes alcanzaron un récord de $ 114 Billones de dolares, en 2019

Las exportaciones comprenden el 30% de la actividad económica de Israel. Ministerio de Economía: Crecimiento liderado por el sector de alta tecnología, como software, informática y servicios de investigación y desarrollo.


Se espera que las exportaciones de Israel, un motor clave del crecimiento económico, crezcan a un récord de $ 114 mil millones en 2019 desde $ 109 mil millones el año pasado, según mostraron datos del gobierno el domingo.

Según la Oficina Central y el Ministerio de Estadística y Economía, las exportaciones de bienes y servicios israelíes ascendieron a $ 84 mil millones durante los primeros nueve meses del año, un 4,6% más que en enero-septiembre de 2018.

El Ministerio de Economía dijo que el aumento de este año se debe principalmente a un aumento de casi el 12% en las exportaciones de servicios, con un crecimiento liderado por el sector de alta tecnología como el software, la informática y los servicios de investigación y desarrollo.

El aumento en los servicios ha compensado con creces la debilidad en las exportaciones de bienes, que se han visto perjudicados este año por la desaceleración del comercio mundial, un mercado de diamantes débil y un ILS de moneda de shekel fuerte.

Las exportaciones comprenden alrededor del 30% de la actividad económica de Israel.

En general, las exportaciones a la Unión Europea, el mayor socio comercial de Israel, aumentaron un 4,8% este año, lideradas por el Reino Unido, España, Polonia y Bélgica. Las exportaciones a los Estados Unidos, el mayor mercado de exportación por país, aumentaron un 2%, mientras que las exportaciones a la India crecieron un 9%. Las exportaciones a los mercados asiáticos, incluidos China y Japón, cayeron este año.

El aumento en los servicios ha más que compensado una caída en las exportaciones de bienes, que se han visto afectadas este año por la desaceleración del comercio mundial, un mercado de diamantes débil y una moneda de shekel fuerte.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

https://www.israelhayom.com/2019/11/25/led-by-high-tech-israeli-exports-to-hit-record-of-114b-in-2019/

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.