Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles abril 24, 2024

El rabino jefe de Jerusalén hace historia en Bahréin

En la primera visita de este tipo, Shlomo Amar se dirige a la capital de Bahrein para asistir al foro religioso junto con varios clérigos musulmanes de todo el mundo árabe. Envía saludos al rey del país desde Jerusalén '


El rabino jefe de Jerusalén Shlomo Amar (centro) asiste a una conferencia religiosa en Bahrein
( Foto: Twitter )
El rabino jefe de Jerusalén, Shlomo Amar, hizo historia el lunes cuando se reunió con el rey bahreiní Hamad bin Isa Al Khalifa en una visita a Manama, la capital de Bahrein.
El locutor público de Israel, Kan, calificó la visita como «la primera de su tipo» y señaló que Ammar «transmitió al rey saludos desde Jerusalén»
Los rabinos municipales se consideran representantes oficiales del Estado de Israel pero no de su gobierno.
Amar, quien anteriormente era el rabino principal sefardí de Israel, estaba en el estado del Golfo para participar en un foro religioso junto con clérigos de Kuwait, Líbano, Egipto, Jordania y otros países árabes e islámicos, dijo Kan.
Amar expresó la esperanza que los ciudadanos de Israel y Bahrein puedan visitar los países sin necesidad de una coordinación especial.

שמעון ארן شمعون آران

@simonarann

ישראל⁦🇮🇱⁩ בחריין ⁦🇧🇭
הרב שלמה עמאר, הראשל»צ בביקור מיוחד בבחריין,
השתתף בכנס ראשי דתות מהעולם הערבי והאסלאמי.
הרב עמאר נפגש עם מלך בחריין, חמד בן עיסא, ובירך אותו בברכת ירושלים.
כמו כן נועד עם אישי וחכמי דת מכווית ירדן, לבנון, מצרים, ועוד.

עוד צעד, אולי, בדרך לנורמליזציה..

View image on TwitterView image on Twitter
20 people are talking about this
Kan dijo que la visita fue organizada por funcionarios israelíes y estadounidenses, ya que Bahrein no tiene vínculos diplomáticos con Israel.
Bahrein es uno de los estados del Golfo que parece estar cambiando su actitud hacia el estado judío, en parte provocado por una amenaza percibida de Irán.
Su ministro de Relaciones Exteriores, el jeque Khalid bin Ahmed Al Khalifa, estrechó la mano de su homólogo israelí Israel Katz en la Asamblea General anual de las Naciones Unidas en Nueva York en septiembre.

טקס קביעת מזוזה בלשכת שר התקשורת, ח"כ דודי אמסלם במעמד הראשון לציון

Rabino Shlomo Ammar
( Foto: Ohad Zwigenberg )
Ibn Ahmed también ha defendido repetidamente los ataques lanzados por Israel contra objetivos iraníes en Siria, calificándolos de «autodefensa», y criticó las operaciones llevadas a cabo por el grupo terrorista libanés respaldado por Irán Hezbollah, así como las facciones militantes palestinas en Gaza.
En una entrevista previa con Kan, el ministro de Relaciones Exteriores de Bahrein dijo que considera que Israel es «una parte integral de Medio Oriente».
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.