Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Los cristianos israelíes se preparan para Navidad

En ceremonia aramea en la Galilea, encienden el árbol, acompañados por vecinos judíos


Foto: Policía de Israel

Los ciudadanos cristianos de Israel se preparan para celebrar la Navidad. Días atrás se llevó a cabo la colorida ceremonia de encendido del árbol en un punto central de la ciudad de Nazaret. Tanto judíos como musulmanes se hicieron presentes para ser testigos del evento, que todos los años es muy esperado porque engalana con luces y hermosa decoración esta ciudad del norte de Israel.

La Policía israelí difundió un video sobre su despliegue de seguridad en la ciudad para garantizar el desarrollo normal de la celebración.

https://www.youtube.com/watch?v=rDxK64tTrPk

Y el sábado 7 de diciembre tuvo lugar en la aldea maronita aramea Bir´am en la Galilea, al norte de Israel, una ceremonia singular en la que se encendió el árbol de Navidad. Entre los más de 300 participantes había también judíos de localidades vecinas. Asimismo, entre los cristianos, también soldados y oficiales en Tzahal, las Fuerzas de Defensa de Israel.

Fotos: Amir Khaloul Risha
Fotos: Amir Khaloul Risha

 

Hubo bailes típicos, canciones  en arameo y buena atmósfera, cuenta Shadi Khaloul, Capitán en la reserva, que encabeza la Asociación Cristiana Aramea de Israel.

Shadi Khaloul (segundo de la izquierda), que fundó y encabeza la Asociación Cristiana Aramea de Israel. Es Capitán en la reserva de Tzahal. A su derecha, un oficial cristiano de Tzahal, Teniente Coronel.Ambos, junto a otros dos cristianos israelíes.
Shadi Khaloul (segundo de la izquierda), que fundó y encabeza la Asociación Cristiana Aramea de Israel. Es Capitán en la reserva de Tzahal. A su derecha, un oficial cristiano de Tzahal, Teniente Coronel.Ambos, junto a otros dos cristianos israelíes.

“Nos faltó prender también la Janukiá, ya que se acerca también la fiesta judía

de Januca, pero esperamos organizarnos para una sorpresa en este sentido para el año próximo”, comentó Shadi.

Los cristianos de Israel, que constituyen aproximadamente el 2% de la ciudadanía, son considerados en su mayoría parte de la sociedad árabe. Sin embargo hay entre ellos una creciente tendencia en los últimos años a insistir sobre la necesidad de identificarlos como “arameos”, señalando que esas son sus raíces, las de los cristianos originales de Tierra Santa, que se encontraban en el lugar mucho antes de la conquista árabe en el siglo VII.

http://www.semanariohebreojai.com/articulo/1901

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.