Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

La clase obrera británica salva a Gran Bretaña … y a sus judíos

Lo que estaba en juego en estas elecciones fue enorme, no solo para el Reino Unido, sino para el mundo.


El alivio fue abrumador. Cuando las encuestas de salida del jueves por la noche predijeron correctamente una gran mayoría para el Partido Conservador de Boris Johnson, los judíos británicos se permitieron respirar nuevamente. Superado por la sensación de liberación de un gran mal, algunos incluso lloraron.

Inmediatamente antes de las elecciones, las jerarquías del Partido Laborista y el Partido Conservador se habían apoderado de la creencia  que Gran Bretaña se dirigía a un parlamento colgado y una coalición liderada por el líder izquierdista de los laboristas Jeremy Corbyn. Y debido a eso, muchos judíos británicos fueron atrapados por una profunda sensación de temor y pánico.

Al final, los laboristas se pulverizaron y los conservadores ganaron por una mayoría de casi 80 parlamentarios, la mayor victoria desde la tercera victoria de Margaret Thatcher en 1987.

Lo que estaba en juego en estas elecciones fue enorme, no solo para Gran Bretaña sino para el mundo. Los laboristas están liderados por el liderazgo más de extrema izquierda en su historia, apoyando a los terroristas en el extranjero e incubando el antisemitismo virulento en casa. De ser elegido, habría destruido la economía de Gran Bretaña, atacado el Estado de Israel y planteado una amenaza mortal para la seguridad de Gran Bretaña, su comunidad judía y Occidente.

Fue derrotado por un cambio sísmico que puede haber redibujado el panorama político británico para siempre.

Lo que sucedió fue algo que la mayoría de la gente creía que era impensable. Como observé en mi propio blog en septiembre, se estaba produciendo un cambio tectónico en el corazón del trabajo. La clase trabajadora blanca, esos obreros que habían sido simpatizantes tribales de los laboristas durante generaciones, votaron en masa por los conservadores por primera vez.

Boris Johnson efectivamente aplastó la «pared roja», las franjas de hasta ahora sólidos asientos de trabajo laborista en el norte de Inglaterra y Midlands que se tornaron azules de la noche a la mañana.

Sorprendentemente, las comunidades económicamente destrozadas con niveles muy altos de pobreza y desempleo, incluso las antiguas ciudades mineras cuyos habitantes habían votado a los laboristas prácticamente desde el momento en que se inventó el partido, todos votaron el 12 de diciembre a favor de un toff de preferencia educado en Eton y con voz de ciruela, al líder del partido laborista.

¿Por qué? Porque la clase obrera británica es profunda, apasionadamente patriótica y apegada a la democracia. Son los mejores de Gran Bretaña. Una y otra vez, han salvado al país en sus guerras contra la tiranía al arriesgar sus vidas para defender lo que representa: su cultura histórica, sus instituciones y sus valores.

Es por eso que en el referéndum de 2016, votaron en masa por el Brexit. Y es por eso que se sintieron tan traicionados por el Partido Laborista, que había sido fundamental para detener el Brexit en el Parlamento y tratar de revertir el resultado del referéndum sin admitir lo que estaba haciendo.

Esto se debe a que estaba tratando de abarcar a sus dos grupos: Brexiteers de clase trabajadora y la intelectualidad metropolitana liberal que controla el partido.

Todos estos universalistas liberales votaron por permanecer en la Unión Europea. Y no han dejado de denigrar a los que votaron Brexit como xenófobos racistas y poco ingeniosos.

Es difícil exagerar la ira de la clase trabajadora que vota por el Brexit por lo que vieron como un golpe antidemocrático de los parlamentarios laboristas restantes que estaban decididos a detener el Brexit y escupir a los ojos de la democracia.

Estos votantes de la clase trabajadora también creen en el trabajo duro, la responsabilidad y su propia dignidad humana. Se sienten patrocinados y degradados por la dependencia del bienestar, y no tienen absolutamente ningún tiempo para la agenda social de los liberales metropolitanos.

Son repelidos por la política de identidad y la cultura de las víctimas, y están profundamente preocupados por la inmigración y el comportamiento musulmán. Habiendo observado con consternación la aparición de áreas musulmanas segregadas efectivamente dentro de sus ciudades, se han enfurecido por la forma en que la acusación de «islamofobia» ha silenciado las preocupaciones sobre las pandillas musulmanas o el intento de islamizar una serie de escuelas.

Entonces, en estas elecciones, al igual que cuando votaron por el Brexit en 2016, la clase trabajadora se ha levantado en una revuelta contra los universalistas liberales que controlan tanto su partido como la cultura británica.

También despreciaron a Jeremy Corbyn. Percibieron que representaba una amenaza para la seguridad del país a través de su respaldo al IRA y a Hamas; no creían en sus absurdas promesas de gasto ilimitado en asistencia social; y vieron a sus partidarios como desagradables, matones y antisemitas.

El tema del antisemitismo les había llegado. Esto se debió en parte a la dramática advertencia del gran rabino, Ephraim Mirvis,  que el veneno del odio a los judíos se estaba extendiendo desde la cima del partido, y también a las constantes revelaciones del antisemitismo deslumbrante por parte de sus miembros. Sin embargo, a pesar de la derrota decisiva de Corbyn, muchos judíos británicos sienten que
ahora se ha cruzado una línea fatídica que ha destruido para siempre la sensación de seguridad que alguna vez sintieron.

Porque el hecho es que millones votaron por el partido de Corbyn a pesar de su actitud hacia los judíos, o incluso de manera más terrible.

Esta preocupación de la comunidad judía no se debe solo al antisemitismo de tantos simpatizantes laboristas. No se trata solo de su torpeza hacia los manifestantes judíos, o del miedo real  que los judíos ahora sean culpados y victimizados por la derrota del Labourismo. También se debe a que a muchos otros no les importó lo suficiente el antisemitismo como para cambiar su voto. Para ellos, los judíos fueron un daño colateral en la marcha necesaria hacia una victoria laborista.

Sin embargo, los candidatos laboristas moderados que expresaron su horror por el extremismo de Corbyn estaban trabajando para ponerlo en 10 Downing Street.

The Guardian escribió en su editorial: “El dolor  dentro de la comunidad judía, y el daño al trabajo, son innegables y vergonzosos. Sin embargo, los laboristas siguen siendo indispensables para la política progresista «.

Entre los partidarios poco profundos de Corbyn con visión de túnel, la súplica del rabino jefe de no votar por Corbyn simplemente sirvió para identificar a los judíos británicos con los conservadores y, por lo tanto, con el capitalismo de derecha.

Pero la clase trabajadora del norte no tenía nada de eso. Para ellos, el escándalo del antisemitismo confirmó su punto de vista  que los judíos eran las víctimas potenciales de las malas fuerzas dentro del mundo musulmán, al igual que ellos, y también las víctimas de aquellos que intentaban silenciar tales preocupaciones con reclamos de «islamofobia».

De hecho, estas personas trabajadoras decentes sin duda se desconcertarían al saber que la mayoría de los judíos británicos están del otro lado de ese tema en particular. Sus líderes equiparan grotescamente el antisemitismo con la islamofobia y apenas dicen una palabra sobre el antisemitismo musulmán.

Y la mayoría de los judíos británicos votaron Permanecer. Aunque la comunidad judía ha votado principalmente por los conservadores desde el liderazgo de Margaret Thatcher, también se suscribe principalmente a los principios universales liberales que buscan borrar las fronteras nacionales porque cree que la afinidad con el estado-nación crea nacionalismo y antisemitismo.

Tales judíos británicos niegan así los hechos que los miran a la cara y que les han causado tanto miedo y dolor: que los universalistas liberales son ahora las principales incubadoras del antisemitismo.

El cambio sísmico en estas elecciones puede anunciar un realineamiento de la política británica en la línea prevista por el pensamiento conocido como «Laborismo azul (blue)». Esto encarna la idea  que las comunidades de la clase trabajadora siempre han sido conservadores innatamente pequeños «c» profundamente apegados a los valores tradicionales. .

En consecuencia, Blue Labor enfatiza la responsabilidad personal y los apegos a la familia, la comunidad y la nación. Y, por supuesto, estos están en la raíz de los valores judíos, los mismos que han sido atacados por los universalistas liberales durante décadas.

Corbyn ha sido derrotado. Ese peligro ya pasó. Pero el antisemitismo permanece; y la guerra cultural sobre el alma de Gran Bretaña y Occidente continúa.

Melanie Phillips, periodista, locutora y autora británica, escribe una columna semanal para JNS. Actualmente es columnista de «The Times of London», su memoria personal y política, «Guardian Angel», ha sido publicada por Bombardier, que también publicó su primera novela, «The Legacy», en 2018. 

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

https://www.jns.org/opinion/the-british-working-class-saves-britain-and-its-jews/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.