Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán: el defensor solitario europeo de los cristianos perseguidos

En Europa, hay un defensor solitario de los cristianos perseguidos: el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, a quien los principales medios de comunicación adoran atacar. Ningún otro gobierno europeo ha invertido tanto dinero, diplomacia pública y tiempo en este tema


«Hay una persecución continua de los cristianos. Durante meses, los obispos hemos denunciado lo que está sucediendo en Burkina Faso» , dijo recientemente el obispo Kjustin Kientega , «pero nadie nos está escuchando». «Evidentemente», concluyó, «Occidente está más preocupado por proteger sus propios intereses».

En una serie reciente de tragedias transnacionales, 14 cristianos fueron asesinados en un ataque contra una iglesia en Burkina Faso, 11 cristianos fueron asesinados en un ataque contra un autobús en Kenia y siete cristianos fueron asesinados por Boko Haram en Camerún . Estos tres ataques mortales de los islamistas en la misma semana dan una idea de la intensidad y frecuencia de la persecución anticristiana global.

El obispo Kientega informaba un hecho: Occidente no está escuchando su difícil situación. «Si bien el gobierno belga decidió en 2011 enviar F-16 a Libia para proteger a los civiles amenazados por Gadafi, en 2014 no tomó medidas concretas para ayudar a las minorías en Irak», escribió Le Vif .

«Hoy, es un silencio ensordecedor que prevalece en los tramos de nuestros parlamentos, como en los círculos asociativos o académicos. ¿Por qué esta reticencia que limita con el abandono total de las poblaciones en peligro?»

Mientras los cristianos en Siria e Irak sufrían la violencia de los islamistas radicales en 2014, un grupo de parlamentarios franceses había convocado a Francia para mostrar solidaridad con esos cristianos. Pero frente al Palacio Borbón en París, solo se presentaron 200-300 manifestantes, con el eslogan » Hoy el Este, mañana el Oeste «. Los líderes cristianos también denunciaron al gobierno británico por no ayudar a los cristianos perseguidos. «Esta triste indiferencia plantea la cuestión de nuestra capacidad de creer en nuestros valores humanistas», escribió. el periodista francés Christian Makarian. La indiferencia de Europa hacia el destino de los cristianos orientales no viene de lejos. Es el poderoso resultado de la inercia y la indiferencia, un malestar que está devorando el continente. Es una traición cínica, y la mayor señal de cuán insensibles se han vuelto las democracias liberales.

En Europa, sin embargo, hay un defensor solitario de los cristianos perseguidos: el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, a quien los principales medios de comunicación adoran picotear y atacar. Ningún otro gobierno europeo ha invertido tanto dinero, diplomacia pública y tiempo en este tema. Escribiendo en Foreign Policy , Peter Feaver y Will Inboden explican que la ayuda a los cristianos proviene de «algunas organizaciones internacionales de ayuda como los Caballeros de Colón y Ayuda a la Iglesia en Necesidad, y el gobierno húngaro». Solo Caballeros de Colón recaudó $ 2 millones para reconstruir la ciudad cristiana iraquí de Karamlesh .

«Los que estamos ayudando ahora pueden darnos la mayor ayuda para salvar Europa», dijo recientemente Orbán en una conferencia internacional, Sobre Christian Persecution 2019, que organizó en Budapest. «Estamos dando a los cristianos perseguidos lo que necesitan: hogares, hospitales y escuelas, y recibimos a cambio lo que más necesita Europa: una fe cristiana, amor y perseverancia». «Europa está en silencio», continuó Orbán. «Una fuerza misteriosa cierra la boca de los políticos europeos y les paraliza las armas». Dijo que el tema de la persecución cristiana solo podría considerarse un problema de derechos humanos en Europa. Insistió en que «a los cristianos no se les permite ser mencionados solos, solo junto con otros grupos que están siendo perseguidos por sus creencias». La persecución a los cristianos «, por lo tanto, se integra en la diversa familia de grupos religiosos perseguidos».

Según Tristan Azbej, Secretario de Estado de Hungría para la Ayuda a los Cristianos Perseguidos, Orbán es el primer gobierno europeo en tener una Secretaría de Estado especial «que tiene un solo deber: cuidar y monitorear el destino y la situación de las comunidades cristianas en todas partes el mundo, y si es necesario, ayudamos «.

«… Hasta ahora, hemos gastado 36.5 MUSD en el fortalecimiento de las comunidades cristianas, donde viven. Esto se debe a nuestro enfoque básico [es] que no queremos que … los miembros de las comunidades cristianas abandonen su hogares, pero permítales quedarse y ser más fuertes allí. Nuestro principio es brindar ayuda donde se necesita, y no traer problemas donde no haya problemas, al menos. En este marco, hemos reconstruido casas para 1200 familias cristianas en Iraq para permitirles regresar. Estamos construyendo escuelas para los cristianos en el Medio Oriente con la Iglesia Caldean y la Iglesia Ortodoxa Siria. Cubrimos los costos médicos de los hospitales cristianos, tres de ellos en Siria;ahora estamos reconstruyendo 33 iglesias cristianas en el Líbano y estamos llevando a cabo un programa integral de desarrollo y construcción en las llanuras de Nínive «.

El liderazgo de Hungría está llevando la difícil situación de los cristianos perseguidos a la atención de una Europa apática. «Tenemos 245 millones de razones para estar aquí. Esta es la cantidad de personas que son perseguidas diariamente debido a su creencia cristiana», dijo Azbej el 26 de noviembre cuando inauguró la Conferencia Internacional sobre Persecución Cristiana en Budapest.

Muchos líderes cristianos estuvieron presentes, incluido el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Siria de Antioquía Ignacio Aphrem II, el Arzobispo Católico Caldeo de Mosul Najeeb Michaeel y el Rev. Joseph Kassab, jefe de la Comunidad Evangélica de Siria y Líbano. Los oradores católicos también asistieron a la conferencia. Entre ellos estaban el cardenal Peter Erdo, primado de Hungría y arzobispo de Budapest, y el cardenal Gerhard Ludwig Mueller, ex prefecto de la Congregación del Vaticano de la Doctrina de la Fe.

El primer ministro Orbán también se reunió con líderes cristianos de Nigeria. El cardenal Malcolm Ranjith de Sri Lanka agradeció a Hungría y Orbán por su apoyo y sus gestos de solidaridad con el pueblo de Sri Lanka. «Nuestra estimación es que más del 90 % de los cristianos ya han abandonado Irak y casi el 50 % de los cristianos en Siria han abandonado el país», dijo en Budapest el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Siria Ignatius Aphrem II . El gobierno húngaro donó 1,9 millones de euros para la reconstrucción de casas cristianas en Telskuf, Irak.

El autor francés Bernard-Henri Lévy regresó recientemente de un viaje en Nigeria y describió el odio anticristiano en un largo ensayo para Paris Match: «Los cadáveres mutilados de las mujeres. Esta pequeña niña estrangulada con la cadena de su cruz. Esta otra , se estrelló contra un árbol a la entrada de su aldea «. Lévy describe «el llamado de las mezquitas radicalizadas por la Hermandad Musulmana y que se multiplican en la medida exacta en que las iglesias están ardiendo». Es por eso que Hungría también proporcionó ayuda a las comunidades cristianas de Nigeria. 1,000 cristianos han sido asesinados en Nigeria solo este año.

Hungría es el único país de Europa que no solo organiza conferencias internacionales sobre persecución cristiana, sino que también dedica ayuda específica a los cristianos en Oriente Medio. La iniciativa Hungary Helps está proporcionando $ 1.7 millones para apoyar hospitales en Siria. Azbej dijo que el gobierno húngaro está «ejecutando programas en cinco países de Medio Oriente y dos países subsaharianos» con «uno de los programas más extensos [es] la reconstrucción de la ciudad de Tel Askuf en el norte de Irak».

Hungría también donó $ 450,000 para construir una nueva escuela en Erbil (en el área habitada kurda de Iraq, donde muchos cristianos encontraron refugio). El cardenal italiano Mario Zenari, enviado del Vaticano a Siria desde hace una década, se acercó al gobierno húngaro en busca de ayuda. Los líderes cristianos ortodoxos también agradecieron a Orbán por su apoyo. Las agencias de ayuda estadounidenses también firmaron acuerdos con Hungría sobre la persecución de los cristianos.

Hace dos años, cuando Orbán abrió la primera Consulta Internacional sobre Persecución Cristiana organizada en Budapest, pidió a Europa que rompa los » grilletes de la corrección política » y se oponga a la persecución cristiana. Nadie más en Europa, excepto él, habla de defender el «cristianismo». Además, el parlamento húngaro aprobó un decreto iniciado por el gobierno para llamar la atención sobre los ataques contra cristianos y calificarlo como genocidio.

El programa especial «Hungría ayuda» se creó para proporcionar ayuda a los cristianos perseguidos en África y Oriente Medio. «Se debe proporcionar ayuda donde está el problema en lugar de traer el problema a Europa», dijo un portavoz del programa, que desembolsó $ 30 millones en ayuda durante los últimos dos años. En solidaridad con los cristianos perseguidos, Hungary Helps agregó la letra árabe ن, que fue pintada por ISIS en los hogares cristianos en el norte de Irak por etiquetar a los cristianos que tuvieron que convertirse al Islam, pagar un impuesto de protección, huir o enfrentar la muerte.

Otros gobiernos europeos han sido todos cobardes en extremo. La llamada «Europa humanitaria» ha permanecido en silencio, exudando hipocresía, falta de espina y ceguera. Los líderes europeos, en lugar de avergonzarse, deberían hacer de la condición de los cristianos bajo el Islam el punto de partida de sus conversaciones con los musulmanes. ¿Por qué los gobiernos del Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y otros, países mucho más ricos y más grandes que Hungría, no han hecho lo mismo que Hungría? ¿Por qué han apagado los micrófonos?

«El destino de los cristianos orientales y otras minorías es el preludio de nuestro propio destino», dijo recientemente el ex primer ministro francés François Fillon. Nos guste o no, Orbán » iliberal » lo entiende. Sus críticos liberales no lo hacen.

Giulio Meotti, editor cultural de Il Foglio, es un periodista y autor italiano.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Nota: El único país del Medio Oriente que protege a los cristianos es Israel. Incluso los protege de sus vecinos palestinos

https://www.gatestoneinstitute.org/15285/viktor-orban-persecuted-christians

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.