Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Turquía agrega al ex político palestino Dahlan a la lista de los más buscados

El Ministerio del Interior de Turquía dice que sospecha que el ex funcionario de Fatah, Mohammad Dahlan, estuvo involucrado en los esfuerzos golpistas de 2016 para derrocar al presidente Recep Tayyip Erdogan.


Turquía ha agregado al político palestino exiliado Mohammed Dahlan a su «lista roja» de sospechosos de terrorismo más buscados, ofreciendo una recompensa de hasta 10 millones de liras ($ 1.75 millones) por información que conduzca a su captura, dijo el viernes el Ministerio del Interior turco.
Se han emitido órdenes de arresto contra Dahlan por acusaciones de jugar un papel en el intento de golpe de estado de 2016 en Turquía, buscando cambiar el orden constitucional por la fuerza y ​​varios cargos relacionados con el espionaje, dijo el ministerio en un comunicado
Dahlan también ha sido recientemente un crítico abierto del presidente turco, Tayyip Erdogan.
Turquía acusa al clérigo estadounidense Fethullah Gulen y a sus seguidores de llevar a cabo el golpe fallido de julio de 2016, cuando soldados rebeldes se apoderaron de aviones de combate, tanques y helicópteros en un intento por tomar el poder en el que murieron unas 250 personas.
Dahlan ha vivido en los Emiratos Árabes Unidos desde que fue expulsado de los territorios palestinos en 2011 después de una disputa con el presidente palestino Mahmoud Abbas.
Anteriormente fue miembro electo del comité central del partido Fatah de Abbas y fue un enemigo feroz de Hamas, el grupo islamista que gobierna la Franja de Gaza y que ha forjado lazos estrechos con Turquía.
El partido de Dahlan condenó el movimiento turco.
«El Partido de la Reforma Democrática en el movimiento Fatah considera la decisión turca como una incitación pagada por … asesinar al líder palestino Mohammed Dahlan, y anuncia sus intenciones de enjuiciar al régimen de Erdogan dentro y fuera de Turquía», dijo en un comunicado.
Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.