Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles abril 24, 2024

El 9% de los mejores inventos del mundo de este año se hacen en Israel


La revista Time publicó el jueves las 100 mejores invenciones de 2019, y las compañías israelíes han creado nueve de ellas.

La lista fue seleccionada por nominaciones de editores y escritores en casi 20 categorías, como Accesibilidad, Salud, Transporte y Bien social, así como de solicitudes de las propias empresas. Los criterios, dijo TIME, incluían «originalidad, creatividad, influencia, ambición y efectividad».

La contribución de Israel a la fabricación de productos «que están cambiando la forma en que vivimos, trabajamos, jugamos y pensamos en lo que es posible» es considerable, considerando que ocupa el puesto 101 en la población mundial.

En la categoría de Bien Social, la máquina del tamaño de un enfriador de agua de WaterGen puede salvar vidas en áreas que no tienen acceso al líquido vital al crearlo, sin aire. Su dispositivo GENNY «extrae la humedad del aire ambiente para crear agua potable a través de un proceso de filtración patentado», dijo TIME, lo que permite que el dispositivo produzca hasta siete galones de bebida segura al día. También solo requiere una cantidad mínima de electricidad o energía solar para que funcione.

La compañía ya ha enviado unidades del tamaño de camiones a zonas de desastre en todo el mundo que contienen sus propios generadores, pero el producto presentado por la revista es una unidad doméstica que puede competir comercialmente con agua embotellada, por lo que también es un dispositivo ecológico.

En la categoría Accesibilidad, TIME informa que MyEye 2 de OrCam es un «cambio de juego» para las personas con discapacidad visual. Con un peso de menos de una onza, el discreto dispositivo se puede conectar a cualquier par de anteojos. Usando inteligencia artificial, puede leer en voz baja cualquier texto impreso a su usuario, ya sea en papel, productos, letreros o en la pantalla. También puede identificar instantáneamente caras, almacenar artículos, colores y monedas.

Para los millones de personas en todo el mundo que sufren de migrañas, Nerivio de Theranica en la categoría de Cuidado de la Salud podría ser el truco. Atado a la parte superior del brazo, el dispositivo inalámbrico de $ 99 se puede encender tan pronto como una persona sienta que comienza el dolor de cabeza o la migraña, y «estimula eléctricamente la propia vía neural del cuerpo para reducir las señales de dolor». La compañía dijo que solo lo hará estará disponible en su país de origen en abril de 2020.

TytoHome de Tyto Care es otro ganador de Health Care. Es un dispositivo portátil que puede hacer muchos exámenes de rutina que los médicos hacen para los pacientes en su consultorio, pero sin salir de casa. Mide los signos vitales y tiene adaptadores que pueden controlar sus oídos, garganta, piel e incluso pulmones. Para obtener comentarios instantáneos sobre esta información, luego realiza videoconferencias con un médico en tiempo real.

El Temi de fabricación israelí llegó a la cima de la categoría Hogar. Es un robot asistente personal autónomo operado por voz que puede navegar por la casa por su cuenta y responder a preguntas y comandos de voz como «Call Mom». Tiene una computadora con pantalla táctil «cabeza» e incluso un pequeño estante para que alguien en la cocina puede enviarle a un ser querido una taza de café en otra habitación.

Un producto que solo comenzará a probarse el próximo año fue elegido en la categoría de Sostenibilidad, con la esperanza  que funcione como esperan sus inventores. Alice de Eviation es un avión de nueve asientos que funciona completamente con electricidad y hasta ahora tiene un alcance de 650 millas. Si su diseño liviano se demuestra, los aviones comerciales más grandes pueden reducir significativamente la huella de carbono de la industria de la aviación en un futuro no muy lejano.

ECOncrete fue elegido para la categoría de Diseño, por su técnica única de construcción de «biomimética» que «reemplaza [s] la infraestructura intrusiva de concreto, desde los muros hasta las alfombras del fondo marino, con productos que se mezclan con su entorno».

Por último, dos artículos israelíes formaron el grupo de Menciones Especiales. Un robot llamado ElliQ es un compañero social para las personas mayores, y la aseguradora en línea Lemonade pagará el dinero sobrante de un reclamo de seguro a organizaciones benéficas que sus clientes quieren apoyar.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

 

https://worldisraelnews.com/nine-percent-of-worlds-best-inventions-this-year-are-made-in-israel/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.