Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes marzo 19, 2024

Israel Aerospace Industries desarrolló Dror-1


El fabricante israelí diseñó y fabricó el satélite de comunicaciones geoestacionario Dror-1 para el gobierno de Israel. IAI también aportará la carga útil digital de la misión.

Israel Aerospace Industries (IAI) anunció que diseñará y construirá el satélite de comunicaciones geoestacionario nacional de Israel «Dror-1. Esta misión está destinada a satisfacer las necesidades de comunicaciones satelitales del gobierno de Israel durante los próximos 15 años. Dror-1 se compone principalmente de tecnologías israelíes israelíes desarrolladas en IAI, incluyendo una avanzada carga útil de comunicaciones digital y capacidades de «teléfono inteligente en el Espacio», para proporcionar agilidad de comunicaciones durante la vida útil del satélite en el Espacio.

IAI informó que el acuerdo firmado con el gobierno israelí en los últimos días representa el inicio de la decisión del gobierno a partir de septiembre de 2018 de promover una estrategia a largo plazo para las comunicaciones satelitales israelíes. Esta decisión del gobierno surge de la comprensión de que la capacidad de independencia en las comunicaciones es de importancia crítica nacional, así como también preservar el conocimiento y la experiencia acumulada por Israel en los últimos años.

El nuevo satélite será desarrollado por el Grupo de Sistemas, Misiles y Espacio del IAI, que se dedica a desarrollar y construir sistemas de defensa aérea, como Barak MX, el sistema de armas Arrow 2 y 3, satélites de observación avanzados, nano satélites, lanzadores de satelitales, así como el módulo de aterrizaje lunar Beresheet, que llegó a la Luna en 2019. IAI es el centro estatal de Israel con experiencia en el desarrollo de radares, satélites, vehículos aéreos no tripulados, aviación civil y cibernética.

IAI fabricó satélites de comunicaciones para el operador privado israelí Spacecom, vinculación que se remonta al año 1996 cuando fue lanzado el satélite de comunicaciones AMOS-1. El último satélite construido por IAI para Spacecom fue AMOS-6, misión que fue destruida por la explosión en tierra del Falcon-9 de SpaceX que debía transportarlo al Espacio. Spacecom encargó a SSL AMOS-8, el remplazo del satélite siniestrado. Esto generó fuertes controversias en Israel y tras una serie de negociaciones con el gobierno, Spacecom canceló su contrato con SSL y contrató nuevamente a IAI en septiembre de 2018 para lanzar en 2022 el satélite HTS de cinco toneladas AMOS-8.

Boaz Levy, gerente general del Grupo de Sistemas, Misiles y Espacio en IAI, dijo, «IAI, la casa espacial nacional de Israel, se enorgullece de desarrollar y construir el Dror 1, el satélite de comunicaciones de próxima generación de Israel, que proporcionará las capacidades vitales de comunicación por satélite que Israel requiere. El cumplimiento del acuerdo refleja la colaboración constructiva entre el IAI y los ministerios del gobierno. En los últimos años, IAI ha invertido masivamente en I+D para preservar las capacidades actuales de comunicación satelital de Israel y desarrollar las futuras. Estamos entusiasmados de avanzar con Dror-1, el satélite de comunicaciones más avanzado jamás construido en Israel. Comprenderá numerosas tecnologías de vanguardia creadas aquí en Israel y tendrá capacidades digitales altamente avanzadas.

Fuente: IAI

 

http://latamsatelital.com/israel-aerospace-industries-desarrollara-dror-1/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.