Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Digno de leerse!

El fin de Soleimani: un motivo de celebración

Es beneficioso para los hombres y mujeres libres en todas partes que este genio malvado haya sido eliminado, uno que no puede ser reemplazado tan fácilmente. Esto no se hizo en nombre de Israel, sino por los intereses de seguridad de Estados Unidos.


Solía ​​haber un acertijo que hizo la ronda en la década de 1990 que decía: «¿Sabías que Yasser Arafat morirá en una festividad judía?» Cuando el oyente respondía con curiosidad, la respuesta era: «Cada vez que muera Yasser Arafat será una fiesta judía».

Estados Unidos, Israel, las naciones árabes sunitas y el mundo occidental libre deberían celebrar la desaparición de un hombre diferente. Uno de los terroristas más notorios del mundo, Qassem Soleimani, ha sido eliminado de la faz de la tierra. Conocido como el «comandante en la sombra», el mayor general Soleimani dirigió el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán y sirvió como comandante de la notoria Fuerza Quds y su operación terrorista clandestina y externa.

Este es un avance importante e indica que los Estados Unidos bajo el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pueden y tomarán medidas audaces y decisivas cuando se trata de nuestros intereses de seguridad nacional. Se produjo después que el personal estadounidense fuera atacado en Irak y cuando hordas de fuerzas chiítas asaltaran la embajada estadounidense en Bagdad.

Es importante darse cuenta  que esto no se hizo en nombre de Israel, sino por los intereses de seguridad de Estados Unidos.

Dicho esto, el poder y el poderío de los Estados Unidos reverberarán en todo el Medio Oriente y lo harán un lugar un poco más tranquilo. El gran golpe de Estados Unidos  ha pegado con rapidez y precisión, y pone en alerta a los nativos islamistas radicales en toda la región.

Soleimani fue el arquitecto  y ejecutor principal de un gran diseño geoestratégico para exportar la revolución iraní, así como para crear una dictadura chiíta, teocrática religiosa y controlada por Irán en todo el Medio Oriente, donde creó una red de organizaciones terroristas paramilitares. Sembró las semillas para el caos extremo en Siria, Irak, Líbano, Yemen y Gaza.

En Siria, ayudó a cimentar el brutal reinado del presidente Bashar Assad durante su guerra civil en curso, y fue instrumental en la intermediación del «eje del mal» entre Irán, Rusia y Siria. En el Líbano, ha armado, equipado, entrenado y movilizado a Hezbolá, y desafortunadamente ha ayudado a convertirse en la fuerza dominante en el gobierno del Líbano. En Yemen, ha armado y entrenado a los houthis y los ha ayudado a lanzar un ataque contra los campos petroleros sauditas.

Se le ha visto en fotos que abarcan a Khalid Meshaal de Hamas y ha lavado enormes cantidades de dinero iraní, que surgió como resultado del legado de más de $ 150 mil millones de la administración de Obama como edulcorante para firmar el desastroso acuerdo nuclear de 2015 con nosotros. Los misiles que se han utilizado para aterrorizar a los israelíes que emanan de Gaza no hubieran sido posibles sin esta generosidad iraní y la impronta de este autor intelectual terrorista.

Miles de soldados estadounidenses que servían en Irak, mientras estábamos en guerra allí, llegaron a casa en bolsas para cadáveres, junto con IED con huellas de farsi. Qassem Soleimani tenía su firma sangrienta en esto.

Existe una buena posibilidad  que Irán tome represalias, pero obviamente es beneficioso para los hombres y mujeres libres en todas partes que este genio malvado haya sido eliminado, uno que no puede ser reemplazado tan fácilmente.

Es evidentemente absurdo que los mismos políticos, como la presidenta Nancy Pelosi, que aplaudieron con entusiasmo la eliminación de Osama bin Laden a manos del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se muestren apopléticos sobre la eliminación de Soleimani. Sus críticas se basan en el hecho de que Trump no consultó al Congreso antes de matar a este autor intelectual terrorista. Sin embargo, Obama nunca consultó con el Congreso antes de eliminar a Bin Laden. De hecho, las guerras en Irak y Afganistán se ejecutaron sin consultar con el Congreso.

Cuando bin Laden fue asesinado, tanto republicanos como demócratas alabaron la medida. El ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney lo había llamado «una gran victoria para los amantes de la libertad y la justicia en todas partes», y el gobernador de Arkansas Mike Huckabee exclamó: «Los estadounidenses y las personas decentes de todo el mundo aplauden la noticia de que el loco, asesino y terrorista Osama bin Laden está muerto.»

Lo que falta hoy en nuestra cultura política son personas con suficiente integridad para superar su animosidad profundamente arraigada hacia el presidente, sus intensas afiliaciones partidarias y sus fervientes aspiraciones políticas personales para reconocer que el mundo es mucho más seguro hoy gracias a esta acción de la administración Trump.

Cuando la honestidad y la integridad superan estos tres factores, Estados Unidos puede demostrar una vez más que tiene la unidad necesaria para liderar al mundo con claridad moral, precisión y el temple y la determinación de derrotar a la gran amenaza de Irán, que ha sido uno de los factores más desestabilizadores del planeta.

Sarah N. Stern es fundadora y presidenta de la Fundación para la Verdad del Medio Oriente (EMET), un instituto de expertos y políticas pro-Israel y pro-estadounidense en Washington, DC

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

 

https://www.jns.org/opinion/the-end-of-soleimani-a-cause-for-celebration/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.