Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes marzo 19, 2024

La fuerza aérea israelí inaugura el segundo escuadrón F-35

Los 116 ° "Leones del Sur" se unirán al 140 ° escuadrón "Golden Eagle" para proteger los cielos de Israel.


El segundo escuadrón de aviones de combate furtivos F-35i Adir de la Fuerza Aérea de Israel se inaugurará oficialmente el jueves en la base aérea de Nevatim, en el sur del país.

La ceremonia contará con la presencia de altos comandantes de la fuerza aérea, incluido el comandante mayor general. Amikam Norkin , así como funcionarios de Lockheed Martin.

El 116 ° escuadrón, apodado Leones del Sur, se unirá al 140 ° escuadrón Golden Eagle. Varios aviones del escuadrón 140 serán transferidos al escuadrón 116 hasta que aterrice F-35i adicional en Israel.

La fuerza aérea israelí tiene actualmente 20 aviones F-35i Adir , y se espera que reciba un total de 50 aviones para formar dos escuadrones completos para 2024. De los 30 aviones restantes, se espera que un total de seis aviones aterricen en Israel este año. , incluido el F-35i experimental de la IAF, que actuará como un avión de prueba para las modificaciones planificadas del país.

Los dos escuadrones que componen la División Adir en la IAF solían volar el avión de combate F-16 Netz, que fue dado de baja en 2015.
“Elegimos integrar el nuevo avión en un escuadrón con un legado de larga duración en lugar de establecer un nuevo uno «, dijo la Teniente Coronel N. en abril a la IAF. «El 116º Escuadrón existe desde hace muchos años, y el Adir es el quinto tipo de avión operado por el escuadrón».

Construidos por Lockheed Martin, los jets tienen una firma de radar extremadamente baja, lo que permite que el avión funcione sin ser detectado en las profundidades del territorio enemigo, así como evadir sistemas avanzados de defensa antimisiles como los sistemas de defensa antimisiles S-300 y S-400, que se han desplegado en países como Siria.

“Contra un entorno de alta amenaza, el F35i es absolutamente el arma de elección. Stealth permite que los pilotos vayan a donde tengan que ir «, dijo Gary North, vicepresidente de Requisitos del Cliente, Aeronáutica de Lockheed Martin, en diciembre, y agregó que los pilotos» tienen confianza en llevar a cabo sus misiones «.

Según North, el avión, que lleva el radar AN / APG-81 AESA, es capaz de identificar e interceptar amenazas en el aire que vuelan a baja altitud y a altas velocidades, como los misiles de crucero.

Con capacidades cercanas de soporte aéreo y una gran variedad de sensores, los pilotos del avión invisible tienen un acceso incomparable a la información mientras están en el aire.

Con la necesidad de mantenerse por delante de las crecientes amenazas en el Medio Oriente, la fuerza aérea israelí está decidida en los próximos meses a hacer pedidos en varios aviones nuevos, para mejorar sus viejos escuadrones.

La IAF también está considerando comprar 25 F-35is adicionales para darle al estado judío un total de 75 aviones de combate furtivos.

Lockheed Martin ha reducido recientemente el precio del modelo básico F-35 a $ 79.7 millones, y se espera que el precio de la IAF sea aún más bajo si se toma la decisión de adquirir aún más aviones. Paralelamente a los aviones de quinta generación, la IAF necesita mantener su ventaja militar cualitativa y modernizar un escuadrón esencial de su flota de cazas.

La mayoría de los F-15 de la IAF tienen más de 30 años, con la mayoría adquirida en la segunda mitad de la década de 1970, y un escuadrón más avanzado del F-15, el F-15I, llegó a Israel en la década de 1990.

El modelo F-15IA que la IAF se está inclinando a comprar es uno de los aviones de combate más avanzados y rentables que se haya construido, con varias actualizaciones a los modelos anteriores, como motores más eficientes y aviónica de vuelo por cable, considerado el mayor cambio en el jet en 20 años.

Si bien el F-35I tiene ventajas como la recopilación de inteligencia, los activos del F-15IA coinciden estrechamente con la mayoría de las misiones realizadas por la IAF, como tratar con sitios de lanzamiento de misiles enemigos u objetivos terroristas en sus fronteras norte o sur.

Los funcionarios creen que una combinación de fuerzas de F-35I Adirs junto con un escuadrón de F-15IA permitiría a Israel llevar a cabo una serie de operaciones complejas, incluida cualquier posible confrontación con Irán en sus fronteras.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

https://www.jpost.com/Israel-News/Second-IAF-F-35-squadron-to-be-inaugurated-614345

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.