Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
| martes febrero 25, 2020
donativo

La UE debería prohibir el BDS en Europa, dice un alto funcionario italiano

En una entrevista exclusiva, Matteo Salvini, jefe del partido Lega de derecha de Italia, dice que la UE tiene un largo camino por recorrer para luchar eficazmente contra el antisemitismo y promete que cuando sea elegido primer ministro, Italia reconocerá a Jerusalén como la capital de Israel.


Estos son días tumultuosos para Matteo Salvini, jefe del partido de Liga de derecha de Italia. Las encuestas recientes han proyectado que si las elecciones en Italia se celebraran en este momento, sería elegido  primer ministro, pero sus opositores políticos están tratando de despojarlo de su inmunidad para que puedan presentar cargos en su contra por presunta mala conducta cuando era ministro del Interior.

Desde que llegó a la escena política hace seis años, Salvini ha transformado a Lega Nord per l’Indipendenza della Padania, mejor conocida como Lega, de un movimiento marginal al partido de derecha más grande de Italia.

 

Apodado por los medios italianos como «el rostro de la política antiinmigración», Salvini ingresó al gobierno en 2018 solo para renunciar abruptamente en el verano de 2019 después de enfrentarse con su socio de coalición, el Movimiento de Cinco Estrellas. Nombrado viceprimer ministro y ministro del Interior, Salvini trabajó para detener efectivamente la inmigración masiva ilegal de África a Italia, pero se vio obstaculizado por el constante freno de sus esfuerzos.

El partido Lega de Salvini, que es muy crítico con la Unión Europea, actualmente está superando a todos los demás partidos políticos en las encuestas nacionales, con una impresionante tasa de aprobación del 34% entre los votantes. Ahora miembro de la oposición, no escatima esfuerzos para tomar dos condados donde los votantes son partidarios de la extrema izquierda, ya que un trastorno político histórico podría anunciar un cambio en la política italiana en todos los ámbitos.

Persecución política

Temiendo la victoria de Salvini, sus rivales políticos están utilizando el poder judicial contra él, en un intento por despojarlo de su inmunidad parlamentaria para que pueda ser juzgado por el hecho  que, en agosto de 2018, como ministro del Interior, bloqueó un barco con 150 inmigrantes a bordo durante casi una semana frente a la costa de Sicilia antes de finalmente dejarla atracar después  que Albania, Irlanda y la Iglesia Católica de Italia acordaron alojarlos.

Posteriormente, los magistrados lo pusieron bajo investigación por abuso de poder y le pidieron al Parlamento que lo despojara de su inmunidad de enjuiciamiento, pero en marzo de 2019, el Senado italiano negó la solicitud y dijo que había estado actuando en interés nacional de Italia.

Sin embargo, el partido de Salvini también está bajo investigación por presuntamente recibir fondos de fuentes rusas, una acusación que Lega niega.

El viceprimer ministro Matteo Salvini habla en la cámara alta del parlamento italiano, en Roma, el 20 de marzo de 2019 (Reuters / Yara Nardi)

En una entrevista exclusiva con Israel Hayom, Salvini habla sobre la persecución política y compara su situación con la del presidente estadounidense Donald Trump y el primer ministro Benjamin Netanyahu, quienes enfrentan problemas similares.

«Defendí las fronteras, la seguridad y la dignidad de mi país, y estoy orgulloso de eso. Desafortunadamente, cuando la izquierda, en los Estados Unidos como en Israel e Italia, pierde las elecciones, busca venganza en los tribunales. Pero no tendrán éxito, «dijo Salvini.

En el apogeo de esta importante campaña electoral crucial, Salvini hizo tiempo para mantener un debate en el Senado italiano sobre el nuevo tipo de antisemitismo, el que se esconde detrás de los sentimientos antiisraelíes.

La conferencia, a la que asistieron el embajador israelí en Italia, el Dr. Dror Eder y el presidente del Centro de Asuntos Públicos de Jerusalén, el Dr. Dore Gold, contribuyó a la presión pública sobre el gobierno italiano para que adopte la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto.

La medida es importante para «poner fin a la hipocresía de los partidos de izquierda, que hablan del boicot a Israel y apoyan a un estado palestino, Irán y Venezuela», explicó.

Esto ayudará aún más a estos partidos a aclarar su posición sobre el movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones contra Israel, agregó, y dijo que si bien algunos partidos están dispuestos a luchar por el inicio de un estado palestino, niegan el derecho judío de autodeterminación .

Esta contradicción se basa en la hipocresía, dijo, criticando a Italia por ser «demasiado lenta» en adoptar esta definición internacional.

Eldad Beck, corresponsal de Israel Hayom, con el presidente de Lega, Matteo Salvini, en Roma (cortesía de la oficina de Matteo Salvini)

P: 75 años después de la liberación de Auschwitz, ¿Por qué estamos experimentando nuevamente un aumento del antisemitismo en Europa?

«Creo que tiene que ver con el fortalecimiento del extremismo islámico y el fanatismo en los últimos años. Lo más importante está relacionado con el hecho  que algunos académicos y medios de comunicación se movilizan contra Israel y crean odio a Israel para justificar el antisemitismo». Existe, por supuesto, el antisemitismo de los pequeños grupos de minorías políticas: nazis y comunistas, pero ahora, la presencia masiva en Europa de inmigrantes procedentes de países musulmanes, entre los cuales hay muchos fanáticos que obtienen el pleno apoyo de ciertos intelectuales, es difundiendo el antisemitismo, también en Italia «.

P: Pero nos dicen que este antisemitismo está relacionado con el surgimiento de nuevos partidos de derecha en Europa.

«Hay un antisemitismo de extrema derecha, y hay un antisemitismo de extrema izquierda, que está institucionalizado. Piense en [el líder laboral del Reino Unido] Jeremy Corbin, o los activistas de izquierda en Alemania, que no querían ser como los nazis y terminaron boicoteando productos israelíes. Sin embargo, estoy seguro  que el alto número de musulmanes en Europa es la causa principal del actual antisemitismo «.

P: Se le acusa de tener contactos con organizaciones políticas que son antisemitas. ¿Cuál es su reacción a esta acusación?

«Nosotros [Lega] no tenemos ninguna relación con tales organizaciones. En las elecciones, partidos como Forza Nuova, CasaPound, Fiamma se están postulando contra nosotros. Por lo tanto, no hay contactos con ellos. Los que creen en el antisemitismo neonazi y neofascista son nuestros enemigos como los que creen en el antisemitismo de la izquierda radical y el islam radical.. Es una obligación luchar contra todos aquellos que afirman que los judíos son los nazis de nuestro tiempo.

P: ¿Por qué es importante para usted que Italia adopte la definición internacional de antisemitismo?

«Para poner fin a la hipocresía de los partidos de izquierda, que hablan de boicotear a Israel. Ahora, entre los partidos que se sientan en el gobierno, hay un apoyo para el estado de Palestina, para Venezuela e Irán. La definición les va a aclarar sus posiciones, como la que se refiere al tema de BDS. Hay quienes luchan por la condición de Estado palestino pero niegan la autodeterminación por los judíos. Esta contradicción se basa en la hipocresía. Italia ha sido demasiado lenta en adoptar esta definición internacional. «

P: Dijiste que el odio a Israel es un crimen peligroso. ¿Cómo podemos hacer que la UE entienda eso y luche contra él?

«Deberíamos comenzar a trabajar en las escuelas, entre los jóvenes. Pasé nueve años en el Parlamento Europeo y puedo decir que las instituciones europeas, y mucho menos las instituciones de la ONU, no son amigos de Israel. El Parlamento Europeo tiene hoy una mayoría que no es amigable con Israel. Entonces, creo que no deberíamos centrarnos en estas instituciones sino en las nuevas generaciones. Aquellos que quieran borrar el Estado de Israel deberían saber que tendrán en nosotros un enemigo. Israel es un aliado, esto debería enseñarse en escuelas y universidades.

P: ¿Te arrepientes de haber dejado el gobierno?

«No, lo habría hecho nuevamente. Lamento una cosa: que el gobierno actual está tratando de desmantelar nuestras reformas sobre impuestos, pensiones e inmigración que fueron útiles para Italia. Pero lo aprobaremos nuevamente».

P: Cuando se convierta en primer ministro, ¿Italia reconocerá a Jerusalén como la capital de Israel?

«Si, absolutamente.»

P: ¿Debería la UE prohibir al BDS por ser un movimiento antisemita?

«Si.»

P: ¿Debería la UE unirse a los Estados Unidos para emitir severas sanciones contra Irán y apoyar una revuelta iraní contra el régimen islámico?

«Sí. Para hacerlo, necesitaríamos una Europa fuerte y libre porque lamentablemente hoy en día somos rehenes de los intereses económicos y los prejuicios izquierdistas que son anti-estadounidenses y anti-Israel».

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.