Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Israel envía equipo de protección contra el coronavirus a China

MDA Magen David Adom e IsraAID envían equipos de protección y suministros médicos para su distribución en China a medida que el país del este asiático lanza un llamado de ayuda.


Un trabajador de Magen David Adom empacando suministros de protección para enviar a China, 2 de febrero de 2020. Foto cortesía de MDA

La red de emergencia nacional israelí Magen David Adom ha contribuido con 2.000 máscaras y 200 kits de protección completos para ayudar a prevenir la propagación del coronavirus en China.

Los trajes especiales, máscaras, anteojos, zapatos y fundas de sombreros, donados a pedido de los rabinos de Chabad-Lubavitch en China, se distribuirán en las 14 sucursales de la Casa de Jabad.

También hoy, la organización de ayuda humanitaria IsraAID envió un envío de suministros médicos de emergencia y equipo de protección al Ministerio de Salud de China en el último vuelo desde Tel Aviv a China continental. Este proyecto se realizó con socios de la Cámara de Comercio Israel-China, INNONATION y David Ashkenazi de ICCB Capital.

El co-CEO de IsraAID, Yotam Polizer, dijo que IsraAID «continuará monitoreando la situación y puede lanzar una respuesta secundaria que incluya Salud Mental y Apoyo Psicosocial para trabajadores de ayuda humanitaria y personal de primeros auxilios que trabajan en el área, enfocándose en el alivio del estrés».

Suministros médicos reunidos por IsraAID y sus socios para China, 3 de febrero de 2020. Foto: cortesía

El nuevo coronavirus 2019-nCoV, reportado por primera vez desde Wuhan el 31 de diciembre, ahora ha infectado a 17.489 personas en todo el mundo, la gran mayoría en China, y mató a 362. Hoy, China emitió un llamamiento urgente para equipos médicos de protección.

El rabino de Jabad Eliyahu Rosenberg de Guangzhou recibe equipo de protección de la MDA para llevar a las sucursales de Chabad en China para su distribución. Foto cortesía de MDA.

El representante de Jabad, el rabino Eliyahu Rosenberg, de Guangzhou, partió ayer a China con todo el equipo de la MDA y hoy aterrizó en Hong Kong.

«Magen David Adom, como la organización nacional de EMS de Israel y la organización humanitaria más grande del país, respondió de inmediato a la solicitud de Chabad en China para ayudar a lidiar con la propagación del coronavirus en su país», dijo el director general de la MDA, Eli Bin.

Bin dijo que los emisarios de Jabad pondrán el equipo a disposición de los israelíes y residentes locales que viajan por igual.

Rosenberg agradeció a Bin y sus representantes «por su pronta ayuda y respuesta. Desde el momento en que se realizó la llamada a la MDA, el tratamiento y la capacidad de respuesta fueron extremadamente rápidos «.

Mientras tanto, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, instruyó al Instituto de Biología y al Ministerio de Salud a trabajar en la producción de una vacuna para 2019-nCoV y establecer una red de vacunación en Israel.

Polizer dijo: “Todos estamos muy preocupados por la propagación del coronavirus y estamos agradecidos por todo el valiente trabajo realizado por los equipos médicos chinos. Es importante para nosotros hacer nuestra parte enviando suministros de ayuda y compartiendo nuestra experiencia en el campo del manejo del estrés y la reducción de traumas ”.

 

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

 

https://www.israel21c.org/israel-sends-coronavirus-protective-gear-to-china/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.