Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes marzo 19, 2024

Abogados palestinos amenazan con demandar a quienes ‘aceptan’ el plan de Trump

Se archivarán casos contra cualquier empresa que se encuentre involucrada en la implementación del plan de paz de Trump.


Los abogados palestinos han lanzado una iniciativa para presentar demandas en los Estados Unidos y Europa contra políticos y empresarios que aceptan el plan recientemente presentado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump , para la paz en Oriente Medio .

La iniciativa se produce en la víspera del discurso del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, ante el Consejo de Seguridad de la ONU, donde se espera que exija a la comunidad internacional que rechace el plan de Trump.
Uno de los abogados detrás de la iniciativa, Gandhi Rubai, le dijo a la agencia oficial de noticias de la AP, Wafa, que varios abogados se ofrecieron como voluntarios para presentar casos a varios organismos internacionales, incluida la ONU, contra personas que tienen la intención de cooperar con el plan de Trump, llamado «Peace to Prosperidad.»
Dijo que se archivarán casos contra cualquier compañía que se encuentre involucrada en la implementación del acuerdo de Trump invirtiendo en asentamientos y el Valle del Jordán.
«Esta iniciativa se presenta en el contexto de casos que fueron previamente aceptados en la Corte Federal de los Estados Unidos contra 200 empresarios que invierten en asentamientos que se consideran ilegales según el derecho internacional», dijo Rubai a la agencia de noticias.
Issam Abdeen, jefe de Defensa Local y Regional de la organización de derechos humanos con sede en Ramallah Al-Haq, dijo que la iniciativa de los abogados debe estudiarse y basarse en una visión y metodología claras. La iniciativa, dijo, también debe ir acompañada de una «campaña de defensa a gran escala».
El jefe de la Asociación de Abogados de Palestina, Jawad Obeidat, dijo que las demandas se presentarán contra aquellos que aceptan o ayudan en la implementación del plan Trump también como parte de un esfuerzo palestino para presentar quejas contra Israel ante la Corte Penal Internacional.
«Todo ciudadano afectado por la ocupación israelí tiene derecho a contratar a un abogado para que lo represente en los tribunales estadounidenses y europeos», dijo.

La agencia de noticias citó a la experta en leyes Hanna Issa diciendo que la iniciativa «tiene una dimensión moral en la realización del derecho palestino en todos los países del mundo y expone las violaciones israelíes contra la tierra palestina y el ciudadano palestino ante los tribunales internacionales».

 

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

https://www.jpost.com/Arab-Israeli-Conflict/Palestinian-lawyers-threaten-to-sue-those-who-accept-Trump-plan-617050

 
Comentarios

Los «abogados» «¿palestinos?» ¿EXISTEN????

Los «abogados» «¿palestinos?» ¿EXISTEN????
Pedido de caducidad del «presidente» de la llamada ANP controlada x la banda terrorista olp/fataj….y derechito a Guantánamo.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.