Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Amazon obliga a los palestinos a incluir a Israel como residencia para el envío gratuito


Paquetes de Amazon en espera de despacho (Crédito de la foto: PASCAL ROSSIGNOL / REUTERS)
El gigante del comercio electrónico Amazon ha sido acusado de discriminación hacia los palestinos al ofrecer solo envío gratuito en Cisjordania a los asentamientos israelíes, informó el Financial Times .

Desde que comenzaron sus operaciones israelíes en noviembre, Amazon ha ofrecido envío gratuito en cualquier pedido que sume más de $ 49. Sin embargo, según la investigación de FT que cubre todas las direcciones de Cisjordania, el envío gratuito solo cubre los asentamientos.

Por el contrario, aquellos que seleccionan su país de envío como los Territorios Palestinos están sujetos a tarifas por envío y manipulación que son más de $ 24.

Según el portavoz de Amazon, Nick Caplin, los clientes palestinos en Cisjordania aún pueden recibir envíos gratuitos, siempre que seleccionen a Israel como su país para el envío.

Esta política recibió fuertes críticas de organizaciones y activistas de derechos humanos. Según la ONG Peace Now, la política de Amazon «se suma a la imagen general de un grupo de personas que disfrutan de los privilegios de la ciudadanía, mientras que otras personas que viven en el mismo territorio no lo hacen».

La política constituía una «discriminación flagrante entre clientes potenciales en función de su nacionalidad», según el abogado israelí internacional de derechos humanos Michael Sfard.

Debido al control israelí sobre las fronteras de Cisjordania, todo el correo a los Territorios Palestinos debe pasar por puntos de control y cruces operados por las fuerzas de seguridad israelíes. Esto ha provocado que el servicio postal sea altamente disfuncional y que el correo llegue muy lentamente.

Por el contrario, según el informe de FT, algunos asentamientos de Cisjordania reciben tanto correo de Amazon con tanta frecuencia que, en el caso de Efrat, la oficina de correos está tan abrumada que tuvieron que pedirle al carnicero de al lado que entregara los paquetes.

Por el contrario, a solo dos millas al sur de Efrat, la ciudad palestina Beit Fajjar no tiene ninguna oficina de correos.

A pesar de tener una política y una discrepancia en el trato con Cisjordania, Amazon no fue incluida en la lista negra de compañías con vínculos comerciales en el área del Consejo de Derechos Humanos de la ONU .

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.