Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

¿Quién está ayudando a Nueva York a convertirse en una ciber capital? Israel

Como Nueva York aspira a ser un centro global de excelencia en ciberseguridad, la ciudad recurrió a expertos israelíes para construir y administrar partes clave del plan.


Jerusalem Venture Partners es uno de los cinco socios en la nueva iniciativa Cyber ​​NYC de la Corporación de Desarrollo Económico de la Ciudad de Nueva York. Foto via Facebook

Las amenazas de piratería informática y guerra cibernética están en aumento, con muchos actores perniciosos que apuntan específicamente a la infraestructura de las sociedades democráticas. La cooperación entre empresas y gobiernos está aumentando a escala mundial para combatir estas amenazas.

Sobre la base de la sólida relación entre los Estados Unidos e Israel cuando se trata de compartir y transferir tecnología a nivel nacional, ahora hay algunas ciudades estadounidenses importantes que buscan en Israel su experiencia líder en seguridad cibernética. Uno de estos es Nueva York.

Tradicionalmente, el Área de la Bahía, Washington DC y Tel Aviv han sido los centros internacionales para el ciber. Sin embargo, con la cantidad de organizaciones de servicios financieros y las oficinas de Fortune 500 con sede en la ciudad de Nueva York, así como un ecosistema sólido y un grupo de talentos, tiene sentido que la ciudad y su Corporación de Desarrollo Económico (NYCEDC) tengan como objetivo hacer de Nueva York un centro global de excelencia en ciberseguridad.

La tecnología israelí desempeña un papel importante en la nueva iniciativa Cyber ​​NYC : un proyecto de $ 100 millones que incluye un acelerador, espacio de trabajo, alcance cibernético y cooperación con instituciones académicas del área de Nueva York.

Hay tres componentes tecnológicos israelíes principales en la iniciativa, así como muchos profesionales nacidos en Israel involucrados en aspectos del proyecto multifacético. Vamos a desempaquetar los tres principales programas tecnológicos israelíes de Cyber ​​NYC.

Centro cibernético global

Una ilustración del futuro SOSA Global Cyber ​​Center. Foto cortesía

SOSA , el programa de innovación corporativa del sur de Tel Aviv, ha asumido múltiples responsabilidades que incluyen el NYC Global Cyber ​​Center para abrir en Chelsea.

También están acumulando su experiencia en la construcción de una comunidad al organizar alrededor de 150 eventos anuales centrados en la ciberseguridad.

Las nuevas empresas, israelíes o no, necesitan ayuda para establecer conexiones con inversores y empresas. Para resolver ese problema, SOSA NYC está construyendo una red de capital de riesgo y conectando nuevas empresas con corporaciones. Y también se está asociando con Full Stack Academy para operar una gama cibernética única, una simulación para probar nuevas tecnologías.

Como dice el CEO de SOSA, Uzi Scheffer: “SOSA construirá y operará el Global Cyber ​​Center de Nueva York. Los objetivos del centro incluyen la construcción de la comunidad y el ecosistema de seguridad cibernética de Nueva York al reunir a las diferentes partes interesadas en torno a eventos de contenido curados, talleres y días de demostración «.

Más específicamente, agrega: «El centro trabajará directamente con las compañías Fortune 500 con sede en Nueva York, les ayudará a definir su estrategia de ciberseguridad e innovación y traerá a la ciudad las tecnologías líderes que trabajarán con los actores de la industria».

HUB.NYC

Jerusalem Venture Partners es el fondo clave de capital riesgo que ayuda a liderar la iniciativa Cyber ​​NYC. Estará operando desde el HUB.NYC de 45,000 pies cuadrados en Grand y Broadway.

Con una historia de 20 años de inversión en nuevas empresas de seguridad cibernética israelíes, así como su papel en la construcción de Cyberspark en Beersheva (otra ciudad enfocada en convertirse en un centro cibernético), JVP tiene experiencia en desarrollo regional y asociaciones público-privadas.

Mientras que SOSA se enfoca en conectar corporaciones, startups, JVP ha asumido el papel de ejecutar el acelerador y llevar a las empresas listas para la siguiente etapa de la empresa.

Tradicionalmente, JVP y otros fondos con sede en Israel han invertido en nuevas empresas locales israelíes. En este caso, JVP planea invertir en empresas de todo el mundo. Empresarios de más de 60 países ya se han postulado al programa.

Junto con las nuevas empresas de inversión que han recaudado capital más allá de su ronda de la Serie A, JVP también ayudará con el desarrollo comercial, el marketing y la recaudación de fondos adicionales.

A medida que la ciberseguridad se está volviendo transversal, la ciudad de Nueva York, con sus numerosas industrias, es el lugar para comenzar a invertir en nuevas empresas globales que buscan llegar a este mercado.

«Los mejores y más brillantes vienen a Nueva York y estamos invirtiendo para impulsar su crecimiento», dice el socio general de JVP, Yoav Tzruya, quien es centralmente activo en esta iniciativa.

Tzruya dice que la habilidad de los israelíes para «crear comunidades holísticas para ayudarse unos a otros y su medio ambiente», así como su «flujo constante de valor y personas» se puede aplicar para ayudar a que el centro cibernético sea un éxito.

Él cree que más fondos de riesgo externos continuarán abriendo oficinas en Nueva York. «En los próximos años veremos más VC de la costa oeste abriendo en Nueva York y VC desarrollando relaciones más estrechas y trabajando juntos».

Competencia Moonshot

Algo que Israel demostró en su intento de aterrizar en la luna es que se trata de tomar «disparos a la luna «, esos objetivos locos que parecen estar fuera del alcance pero que tienen el mayor impacto.

La Oficina del Alcalde del Director de Tecnología (MOCTO), NYC Cyber ​​Command (C3) y NYCEDC lanzaron el NYCx CyberSecurity Challenge para enfrentar el desafío de cómo las pequeñas y medianas empresas pueden protegerse contra los ciberataques.

Si bien hay un enfoque en Nueva York en las compañías Fortune 500 y los servicios financieros, hay casi 250,000 PYMES en el área de Nueva York que no pueden permitirse la protección de una gran lata corporativa. Sin embargo, son igual de vulnerables a los ciberataques.

Mientras que otros países y ciudades asociadas, como Japón, Corea del Sur y Berlín, son parte de este desafío, son Israel y JVP quienes están revisando las solicitudes y otorgando el premio de $ 1 millón. Hasta ocho finalistas recibirán $ 20,000 para probar sus propuestas a fin de tener la oportunidad de ganar el premio y ayudar a proteger las empresas locales de la ciudad de Nueva York.

A pesar  que Amazon finalmente no abrió su HQ2 en Nueva York, la ciudad se está convirtiendo rápidamente en una potencia tecnológica. Hace solo unos años, Nueva York no habría sido considerada un lugar para alojar Amazon; ahora se ha convertido en el lugar ideal para nuevas empresas internacionales que buscan ingresar al mercado estadounidense.

La tecnología israelí será una parte importante de ese crecimiento, liderada por la iniciativa Cyber ​​NYC para consolidar la ciudad de Nueva York como un centro global de seguridad cibernética.

Jonathan «Yoni» Frenkel dirige una agencia de marketing digital, YKC Media, que se enfoca en involucrar a profesionales milenarios y tecnológicos a través del contenido. Ha estado involucrado en la comunidad tecnológica israelí de Nueva York durante muchos años y anteriormente ocupó cargos como profesional sin fines de lucro tanto en IAC Dor Chadash como en AIPAC.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

https://www.israel21c.org/whos-going-to-help-new-york-become-a-cyber-capital-israel-of-course/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.