Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

ONU en una nueva caída por la lista negra inspirada en BDS

Lamentablemente, Israel no puede esperar justicia de ninguna forma de la ONU o sus agencias y debe combatir las acciones parciales y odiosas que emanan de esta organización moralmente en bancarrota.


El hedor del antisemitismo siempre se cierne sobre el lago de Ginebra en Suiza cuando el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (UNHRC) se reúne allí. Las desagradables emanaciones alcanzaron un nuevo punto más bajo la semana pasada con la publicación del UNHRC de una «base de datos» de empresas que hacen negocios en los territorios en disputa en Israel.

Luego de la publicación de la lista, Bruno Stagno Ugarte, subdirector de defensa de la ONG Human Rights Watch, declaró: «La tan esperada publicación de la base de datos de negocios de asentamientos de la ONU debe avisar a todas las empresas: hacer negocios con asentamientos ilegales [sic ] es ayudar en la comisión de crímenes de guerra «.

Considere que: para las 112 compañías en la lista, incluidas 18 compañías extranjeras, como General Mills, Airbnb y Expedia, hacer negocios en Judea y Samaria (la «Cisjordania» ante la ONU) es un crimen de guerra.

Pero, ¿Cuál es exactamente el crimen aquí? ¿Emplear a 20,000 árabes palestinos como gerentes, ingenieros de software y en otras capacidades para triplicar el pago ofrecido por las empresas árabes locales, y con mejores beneficios de salud y otros?

O tal vez es un crimen de guerra para los astutos israelíes y otros que los trabajadores palestinos árabes y judíos israelíes aprendan a verse como colegas y amigos, en lugar de como adversarios.

A los ojos de las Naciones Unidas, es un crimen de guerra invertir cientos de millones de dólares en los territorios en disputa con problemas financieros. Y es especialmente un crimen de guerra para los judíos u otros «extraños» obtener ganancias en la tierra sagrada de «Palestina». En ninguna otra área del mundo en disputa, el UNHRC aborda este tema, y ​​mucho menos lo trata como un crimen de guerra.

Estados Unidos denunció apropiadamente esta lista negra inspirada en BDS con absoluto desdén. El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, rechazó rotundamente los esfuerzos del UNHRC para difamar a Israel. Además, vale la pena señalar que varias leyes federales y los estatutos de 28 estados impiden específicamente cualquier acción de las empresas estadounidenses para participar en una acción de boicot relacionada con la lista del UNHRC

Como era de esperar, la Autoridad Palestina celebró la publicación de la lista negra del UNHRC.

El primer ministro de la Autoridad Palestina, Mohammed Shtayyeh, prometió que las compañías incluidas en la lista negra serían «perseguidas a través de instituciones legales internacionales y en tribunales … por participar en violaciones de derechos humanos en Palestina». Exigió además que las compañías incluidas en la lista negra cierren inmediatamente las oficinas, sucursales y sedes ubicadas en «tierras palestinas».

Entonces, una vez más, el liderazgo palestino está demandando acciones para dañar a su propio pueblo y disminuir las posibilidades de negociaciones fructíferas con Israel en el futuro.

Muchos países europeos reaccionaron negativamente a la publicación de la lista negra y, de hecho, la decisión de compilar y publicar la base de datos fue respaldada únicamente por naciones pertenecientes a la Liga Árabe, la Organización de Cooperación Islámica y un puñado de dictaduras, que dominan la 47- miembro de UNHRC. En este organismo mundial defensor de los derechos humanos se incluyen modelos de tolerancia como Libia, Venezuela, Cuba, Somalia, Eritrea, Angola, Afganistán, Sudán y Pakistán.

La ex embajadora de la ONU, Nikki Haley, anunció la retirada estadounidense del UNHRC hace dos años, debido a su obsesiva búsqueda de Israel: desde su inicio, el único tema permanente de la agenda del UNHRC en cada una de sus tres sesiones por año es el notorio Artículo Siete, que pide un revisión y acción relacionada con Israel y Palestina.

Fiel a su agenda obsesiva, en 2019, el UNHRC emitió 18 resoluciones condenando a Israel. El resto de las casi 200 naciones del mundo, a pesar de sus esfuerzos enérgicos por los abusos de los derechos humanos, solo pudieron obtener siete condenas miserables por parte del UNHRC.

Las Naciones Unidas se han convertido en un pozo negro de mal comportamiento antisemita. Israel, lamentablemente, no puede esperar justicia de ninguna forma de las Naciones Unidas o sus agencias, y debe ignorar, y combatir con vigilancia, la serie de acciones sesgadas y odiosas que emanan de esta organización moralmente en bancarrota.

 

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

 

https://www.jns.org/opinion/un-sinks-to-a-new-low-with-bds-inspired-blacklist/

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.