Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Día Internacional de la Mujer: Subiendo la escalera de alta tecnología de Israel

Si bien los esfuerzos para aumentar la participación árabe y ultraortodoxa en alta tecnología han cobrado impulso en los últimos años, la proporción de mujeres en alta tecnología se ha mantenido estática en aproximadamente un tercio.


Imagen: De izquierda a derecha: Bond CTO May Walter, Sight Diagnostics CTO Sarah Levy Schreier y CodeFuel Jefe de I + D Inbal Dayagi
(Crédito de la foto: JONATHAN BLOOM / SIGHT DIAGNOSTICS / CODEFUEL)

La analogía del «techo de cristal» a menudo se usa para describir la barrera invisible que impide que las mujeres avancen a roles de liderazgo en el lugar de trabajo, pero el obstáculo más importante que enfrentan las mujeres podría ser mucho antes en la tubería de progresión.

Arreglar el «peldaño roto» es clave para lograr la paridad en el lugar de trabajo, según un reciente estudio amplio de McKinsey y LeanIn, que encuestó a casi 600 empresas en los Estados Unidos. La barrera más grande para el progreso es el primer paso entre el nivel de entrada y la gestión de primer nivel, que continúa impactando la futura cartera de talentos.

 

El crecimiento de la industria israelí de alta tecnología en las últimas décadas es motivo de celebración, lo que lleva a la mundialmente conocida marca «Start-Up Nation». Sin embargo, aún queda mucho trabajo por hacer para garantizar que la celebración de alta tecnología sea compartida por todos.

Si bien los esfuerzos para aumentar la participación árabe y ultraortodoxa en alta tecnología han cobrado impulso en los últimos años, la proporción de mujeres en alta tecnología se ha mantenido estática en aproximadamente un tercio de todos los puestos de la industria.

Cuando se consideran los roles de desarrollo de alta tecnología, solo el 22% de los puestos de tecnología y solo el 18% de los puestos de administración de tecnología son ocupados por mujeres, según un informe publicado el mes pasado por Start-Up Nation Central y la Autoridad de Innovación de Israel.

Antes del Día Internacional de la Mujer el domingo, The Jerusalem Post se reunió con tres mujeres empresarias para discutir sus experiencias, éxitos y consejos para quienes aspiran a seguir sus pasos.

«El progreso consiste en no otorgarse ninguna concesión. Vengo a trabajar con confianza en mí mismo, creo en mis capacidades y sé lo que traigo a la mesa», dijo Inbal Dayagi, jefe de I + D de CodeFuel, la división de tecnología de búsqueda de Nasdaq y Tel Aviv, incluidas en la red de Perion.

 

«Tengo una niña pequeña y es desafiante tener una carrera y una familia, especialmente cuando el trabajo es muy importante», dijo Dayagi, que trabajó durante ocho años en la unidad informática «Ofek 324» de la Fuerza Aérea de Israel. “Es una mezcla de ambición y flexibilidad que ofrece el lugar de trabajo en términos de horas y, a veces, trabajar desde casa. Una familia solidaria también es muy útil ”.

Para Dayagi, el género no debería ser un problema en absoluto en el lugar de trabajo. Así como ella quiere recoger a su hijo, esa flexibilidad también se debe ofrecer a sus colegas varones que desean recoger a sus hijos.

«No hay un camino correcto hacia el liderazgo de alta tecnología», agregó. “Las mujeres necesitan atreverse y tomar riesgos. Según mi experiencia, una vez que llegas a la etapa de entrevista, no creo que te estén juzgando según tu género. Se trata de lo que traes a la mesa.

Al igual que Dayagi, la experiencia de May Walter de 26 años en ciencias de la computación también fue acelerada por los militares, donde se desempeñó como oficial en una unidad de investigación de seguridad de las FDI. En la actualidad, se desempeña como directora tecnológica de la nueva empresa Bond con experiencia posterior a la compra.

“Tener éxito en alta tecnología se trata realmente de persistencia, de fallar y continuar. Solo necesitas tener éxito una vez ”, dijo Walter. “Nunca escribes más que unas pocas líneas de código que funcionan. Se requiere un proceso iterativo en tecnología y en la vida. Es la misma iteración de fallar y volver a subir ”.

El servicio militar obligatorio puede desempeñar un papel clave en la integración de las mujeres en la alta tecnología, dijo Walter, ya que el objetivo de las FDI es sacar lo mejor de cada persona. A los individuos se les asignan roles, que en última instancia brindan oportunidades que de otro modo podrían haberse perdido.

“Tienes la oportunidad real de ingresar al campo de alta tecnología frente a ti y no solo la idea de estudiar o probarlo. Es una situación de exclusión voluntaria y no voluntaria ”, dijo.

Es probable que la diversidad en el lugar de trabajo también garantice mejores decisiones, agregó, por la misma razón que los inversores crean carteras y no dependen de acciones individuales.

«Nunca hay una sola verdad, pero es más fácil entrar en una habitación y tomar una decisión cuando todos piensan lo mismo», dijo Walter. “Se trata de ampliar la profundidad de su cartera y obtener la mejor decisión. Cada vez que las personas no están de acuerdo con gracia, mejora la organización ”.

El reclamo de Walter está respaldado por estadísticas, con un estudio de Boston Consulting Group publicado en 2018 que revela que las empresas con altos niveles de diversidad de equipos de liderazgo reportan mayores ingresos por innovación y un mejor desempeño financiero general.

El estudio de «Entregando a través de la diversidad» de McKinsey, también publicado en 2018, descubrió que los equipos ejecutivos de la compañía que adoptan la diversidad de género tenían un 21% más de probabilidades de disfrutar de mayores márgenes de beneficio que sus pares de la industria, y un 27% más de probabilidades de superar a sus pares en la creación de valor a largo plazo.

La directora de tecnología de Sight Diagnostics, Sarah Levy Schreier, pasó más de una década en las FDI, administrando un departamento de ciberseguridad en una unidad tecnológica especial perteneciente al Cuerpo de Inteligencia de las FDI. Con sede en Tel Aviv, Sight Diagnostics utiliza inteligencia artificial y visión por computadora para llevar a cabo pruebas de conteo sanguíneo completas de grado de laboratorio en el punto de atención.

“En las empresas de alta tecnología en general, existe la necesidad de sobresalir, destacar y trabajar duro. Esto es más fácil cuando el trabajo se realiza por pasión e interés. Las mujeres deben enfrentar estos desafíos sin temor ”, dijo Schreier.

“Recomiendo tanto a hombres como a mujeres que intenten dedicar los primeros años de su carrera a encontrar lo que disfrutan y tratar de tener un impacto allí. Muchas veces esto allanará el camino para una carrera exitosa continua más adelante, cuando se forme una familia y se trate de lograr un equilibrio más relajado entre la vida laboral y personal. Muchas compañías han llegado a apreciar la importancia y los beneficios de los grupos de trabajo con equilibrio de género y actualmente se alienta a las mujeres a postularse para puestos de liderazgo en esta industria ”.

Schreier cree que la industria de la inteligencia artificial existe debido al talento y la creatividad de las personas detrás de ella, y que respetar las vidas y las necesidades de los empleados es clave para el éxito. Ella agrega que fue contratada mientras estaba embarazada de tres meses, y las noticias no representaban una barrera para el reclutamiento.

«Creo que la verdadera dificultad que impide que las mujeres jóvenes se unan a la industria es el desafío de combinar el trabajo con la maternidad», dijo Schreier, y agregó que los padres enfrentan exactamente el mismo desafío.

“La clave para involucrar a más mujeres es construir una cultura laboral que trate a las madres y los padres de manera similar, por ejemplo, para alentar a los padres y madres a pasar tiempo con sus familias y salir temprano al menos 2 a 3 veces por semana para estar con sus hijos. Las empresas deberían valorar la importancia del ocio y centrarse en objetivos y resultados en lugar de las horas de trabajo »

 

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

https://www.jpost.com/Israel-News/International-Womens-Day-Climbing-Israels-hi-tech-ladder-620100

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.