Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 26, 2024

Irán: mentiras sobre el coronavirus de los mulás

Al llamar al coronavirus una "bendición", el Líder Supremo de Irán parece sugerir que su objetivo es propagar el virus a otros países, particularmente Israel y Occidente.


 

  • El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, recientemente llamó al coronavirus una «bendición».
  • La situación se ha vuelto tan peligrosa que algunos miembros del parlamento iraní finalmente se presentaron y criticaron al establecimiento teocrático por no abordar el tema adecuadamente.
  • El encubrimiento y las mentiras de los líderes iraníes son algunas de las razones subyacentes detrás de la propagación del coronavirus a otras naciones. Al llamar al coronavirus una «bendición», el Líder Supremo de Irán parece sugerir que su objetivo es propagar el virus a otros países, particularmente Israel y Occidente.

 

*********************************

El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, recientemente llamó al coronavirus una «bendición». Después de China, la República Islámica de Irán, su aliado, se haya convertido en el segundo punto focal del coronavirus, y gracias a las mentiras y encubrimientos de los mulás gobernantes, Teherán lo está extendiendo al resto del planeta.

Las autoridades iraníes al principio afirmaron que el país no estaba experimentando una crisis con respecto al coronavirus: que nadie en Irán había contraído la enfermedad. Pronto, sin embargo, la información filtrada reveló que altos funcionarios iraníes estaban al tanto del coronavirus en Irán, pero habían decidido ocultar la verdad.

Cuando algunas autoridades iraníes fueron presionadas para proporcionar información, declararon que no se les permite informar el número real de personas que han sido infectadas o fallecidas. El jefe de la Universidad de Ciencias Médicas de Qom, Mohammad Reza Ghadir, por ejemplo, dijo en la televisión estatal de Irán que el Ministerio de Salud había prohibido la divulgación de estadísticas sobre el brote de coronavirus en el país.

La pregunta es: ¿Están los mulás gobernantes intentando propagar el coronavirus a otros países como una forma de yihad global? De lo contrario, ¿Por qué el principal ayatolá de Irán llama al coronavirus una «bendición»?

Ahora, no solo el régimen iraní se niega a dar al público y a la comunidad internacional una imagen completa y precisa del brote de coronavirus, tampoco está tomando las medidas y precauciones necesarias para evitar que la crisis se extienda.

Si bien la ciudad de Qom se ha convertido en el epicentro a través del cual el coronavirus se transmite a otras partes del mundo, el presidente iraní Hassan Rouhani señaló que el gobierno no tiene planes de poner en cuarentena la ciudad o, en realidad, cualquier otra ciudad.

Además, aunque los líderes de Irán eran conscientes del elevado número de personas infectadas con el coronavirus, no detuvieron sus vuelos a otros países.

El sitio web Eghtesad Online escribió el 19 de febrero que funcionarios iraníes habían afirmado falsamente que habían suspendido vuelos.

Es importante recordarle al público que las líneas aéreas comerciales de Irán, específicamente Iran Air y Mahan Air, se han utilizado para el transporte ilícito de armas y personal militar, incluidos miembros del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC), su élite Quds Force y el Basij milicia. Estas aerolíneas generalmente vuelan a países como Siria sin previo aviso. Varios países, incluidos Alemania y Francia, han prohibido los vuelos de Mahan Air.

La República Islámica tampoco está prestando servicios en todo Irán para evaluar a las personas en busca del virus. Mohammad Reza Ghadir confirmó que «la mayoría de las pruebas tienen que hacerse en Teherán, y Teherán lo anuncia». El régimen tampoco está realizando exámenes completos a los pacientes. Después  que algunas personas murieron en el hospital de Kamkar en Qom, un empleado del hospital dijo :

«No se pueden decir estadísticas precisas porque sospechamos muertes de hace unos 10 días y, hasta hace dos días, todas fueron enterradas sin un examen cuidadoso y existe una alta probabilidad  que hayan sido infectadas con el coronavirus».

La situación se ha vuelto tan peligrosa que algunos miembros del parlamento iraní finalmente se presentaron y criticaron al establecimiento teocrático por no abordar el tema adecuadamente.

Ahmad Amirabadi, miembro del parlamento de Irán, reveló información importante cuando habló con la Agencia de Noticias Laborales de Irán, dirigida por el estado. Lo citó diciendo :

«A Qom no le está yendo bien en términos de la propagación del coronavirus, y creo que el desempeño del gobierno en el control del virus ha fallado.

«Actualmente, las enfermeras carecen de ropa de cuarentena adecuada y atienden a pacientes con miedo y ansiedad. Hay muchos problemas para las enfermeras y hay pocas instalaciones, y Qom también carece de kits de laboratorio.

«Es cierto que debemos mantener la calma, pero no debemos observar la magnitud de la crisis como si nada hubiera pasado … Desafortunadamente, el brote de coronavirus ha estado en Qom durante tres semanas y esto se ha anunciado tarde».

El encubrimiento y las mentiras de los líderes iraníes son algunas de las razones subyacentes detrás de la propagación del coronavirus a otras naciones. Al llamar al coronavirus una «bendición», el Líder Supremo de Irán parece sugerir que su objetivo es propagar el virus a otros países, particularmente Israel y Occidente.

El Dr. Majid Rafizadeh es estratega de negocios y asesor, erudito educado en Harvard, politólogo, miembro de la junta de Harvard International Review y presidente del Consejo Internacional de América del Medio Oriente. Es autor de varios libros sobre el Islam y la política exterior de Estados Unidos.

 

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

 

https://www.gatestoneinstitute.org/15698/iran-coronavirus-lies

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.