Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Investigadores israelíes desarrollan un método de diagnóstico innovador para el coronavirus

La compañía británica diagnostics.ai, cuya investigación y desarrollo se basa completamente en Herzliya, ya está proporcionando laboratorios en el Reino Unido y los Estados Unidos con su técnica de diagnóstico avanzada que emplea inteligencia


Los investigadores israelíes están a la vanguardia de la innovación médica para ofrecer nuevas soluciones en la lucha contra el nuevo brote de coronavirus .

La compañía británica diagnostics.ai, cuya investigación y desarrollo se ubica en la ciudad de Hertzlya, ya está proporcionando a laboratorios en el Reino Unido y los EE. UU. su técnica de diagnóstico avanzada, empleando inteligencia artificial para obtener resultados más rápidos y precisos, Brian Glenville, presidente de diagnostics.ai y ex jefe de cirugía cardíaca en el Hadassah-University Medical Center, dijo a The Jerusalem Post.

 

«En los viejos tiempos, si ibas al médico con una infección en el pecho, te pedían toser en una olla y enviar la muestra a un laboratorio, que la pondría en un plato para que creciera», dijo. «Después de 48 horas pondrían algunos discos de antibióticos al lado, y otras 48 horas más tarde le dirían cuál funcionó para ese error».

«Varios años [más tarde], llegaron pruebas llamadas Real Time PCR o Q-PCR», agregó. «Observan el contenido nuclear, el ADN o el ARN, en la bacteria o el virus».

Para realizar la prueba, se coloca una muestra biológica de los pacientes, por ejemplo, saliva o sangre, en una máquina llamada termociclador, que calienta y enfría el material 30 o 40 veces hasta que los fragmentos de ADN o ARN de la muestra se hayan dividido. Los fragmentos luego se unen a una molécula de luz fluorescente.

«Así es como descubres cuál es el contenido de tus soluciones biológicas», dijo Glenville. «El problema es que la respuesta sale como una curva en un gráfico, lo que significa que requiere un análisis por parte de un técnico médico calificado».

El requisito  que un experto analice los resultados de la prueba podría no ser particularmente desafiante si el número de pruebas realizadas sigue siendo bajo. Pero cuando se necesitan cientos, si no miles, de pruebas, como en el caso de la emergencia actual, el cansancio y otros factores humanos, incluido el riesgo  que los técnicos se infecten, representa un obstáculo.

 

Como alternativa, hay kits realizados por fabricantes que incluyen lo que sea necesario para ejecutar las pruebas y dar la respuesta. Pero son caros e inflexibles, lo que significa que si el virus muta, su tecnología no será adecuada.

«Tampoco son tan automáticos ni tan precisos como podrían ser», dijo Glenville.

Lo que diagnostics.ai ha desarrollado es realmente automático y puede analizar cualquier virus o bacteria.

Una vez que se analiza la muestra biológica, que demora entre 40 minutos y una hora, los resultados son casi instantáneos y se envían al sistema de información del hospital de inmediato.

La tecnología fue estudiada por una de las unidades de virología más grandes de Europa, el Centro Especializado de Virología del Oeste de Escocia, comparando los resultados de diagnostics.ai con los de sus mejores técnicos.

Como se explica en un artículo publicado en el Journal of Clinical Virology, se les encontró superiores en términos de precisión.

La tecnología de la compañía es genérica, lo que significa que no funciona solo para un virus específico sino para cualquier virus o bacteria. Actualmente se usa para infecciones. Pero diagnostics.ai planea emplearlo para el cáncer y las expresiones genéticas y cualquier otra forma de prueba para analizar material que contenga ADN o ARN.

«Uno de los laboratorios en un gran hospital de Londres nos acaba de pedir que aumentemos sus volúmenes diez veces, y creo que es solo el comienzo», dijo Glenville.

Investigadores israelíes probaron con éxito un método nuevo y más eficiente para diagnosticar el coronavirus en el Technion-Israel Institute of Technology y el Rambam Health Care Campus. El nuevo método de prueba aumentará drásticamente la velocidad a la que se pueden realizar pruebas para el virus mortal, se anunció el jueves.

El método de prueba actual en Israel y en la mayor parte del mundo ha sido enfocarse solo en personas con síntomas específicos. Este nuevo método de prueba permite evaluar a personas sin síntomas y realizar decenas de pruebas a la vez, lo que en última instancia acelera los esfuerzos para frenar el virus.

«Este experimento realizado por los investigadores de Technion y Rambam es complejo y, en circunstancias normales, tomaría meses», dijo el presidente de Technion, el profesor Uri Sivan. “Este es un ejemplo notable de la movilización de un equipo sobresaliente en tiempos de crisis. El experimento inicial se completó en menos de cuatro días «.

La tasa actual de pruebas en Israel, realizada por el método de PCR común (reacción en cadena de la polimerasa), es de aproximadamente 1.200 por día. Y cada uno debe ser examinado individualmente, lo que lleva varias horas, causando cuellos de botella en las pruebas y ralentizando los esfuerzos para frenar el virus.

El Laboratorio Clínico de Microbiología Rambam solo puede analizar 200 muestras de COVID-19 por día.

Ahora, las pruebas moleculares para el virus, utilizando el nuevo método de agrupación, se pueden hacer combinando muestras tomadas de 32 o 64 pacientes, lo que permite la prueba simultánea de docenas de muestras. En casos raros donde se encuentra un caso positivo en una muestra conjunta, solo entonces cada una de las muestras específicas se analizará individualmente.

«Incluso cuando realizamos un examen conjunto de 64 muestras en las que solo una era portadora positiva, el sistema identificó que había una muestra positiva», dijo el profesor Roy Kishony, jefe del grupo de investigación de la Facultad de Biología de Technion.

«Esto no es un gran avance, sino una demostración de la efectividad del uso del método existente e incluso del equipo existente para aumentar significativamente el volumen de muestras analizadas por día», dijo

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

 

https://www.jpost.com/HEALTH-SCIENCE/Israeli-researchers-develop-innovative-diagnostic-method-for-coronavirus-621617

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.