Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

El agradecimiento de los ciudadanos árabes de Israel

También en las localidades árabes israelíes salieron a aplaudir (Videos: Twitter de Furat Nassar)


Centro Medico Galil

El jueves pasado a las 18.00 hora de Israel, el país todo salió a aplaudir a los balcones en señal de unión y agradecimiento al personal médico que en todos los hospitales, trabaja día y noche por atender a los pacientes con Corona, pero también para lidiar con la presión general que se ha agregado ante la necesidad de derivar médicos a los nuevos departamentos que tratan de derrotar al virus.

Compartimos aquí varias filmaciones que nos llegaron de distintas partes de Israel y que circularon por las redes sociales. Y hoy nos place compartir algunas que publicó en su cuenta de Twitter el excelente periodista árabe israelí de la radio pública KAN, Furat Nassar. En momentos en los que se agudizan las diferencias políticas, por las críticas a varias posturas de La Lista Conjunta, (unión de 3 partidos árabes y de Hadash, mayormente árabe que incluye también un diputado judío) , nos parece importante destacar se debe distinguir entre esas discusiones y la vida compartida en muchos aspectos, con la minoría árabe israelí, que asciende a un 20% de la población.

 

Pues el jueves a las 18.00 hora de Israel, judíos y árabes salieron a sus balcones a aplaudir y agradecer.

Desde Baqa el-Gharbíe

En Dir el-Assad

En Sakhnin

En Arara

Y también en Haifa, una ciudad de población tanto judía como árabe

En Kfar Kara, las hermanas Sham y Maryam Hamarshe, estaban felices de poder agradecer

En Dir Hanna, para Raida esto es también un orgullo personal, porque sus hijos Aia y Ahmed, son enfermeros. Sale sola al balcón, mientras alguien de su familia la filma y también retuerce la máquina al filmar el televisor, en el cual se ve uno de los canales israelíes mostrando en ese instante distintos puntos del país en los que la gente estaba aplaudiendo.

Este es un punto clave. No tenemos estadísticas, pero está clarísimo que hay una enorme cantidad de médicos/as, enfermos/as y técnicos/árabes en todos los hospitales de Israel. Solemos destacar este punto como una manifestación clara de convivencia e igualdad. Pues es importante, cuando surgen los estallidos políticos duros, saber separar una legítima discusión con las posturas de un partido, de la ciudadanía árabe en general. Médicos judíos y árabes atienden por igual a judíos y árabes. Y eso hay que recordarlo siempre.

Juntos, en el hospital Fliman en Haifa
Juntos, en el hospital Fliman en Haifa (Foto: Twitter)
También en el Centro Médico Galil
También en el Centro Médico Galil

Trabajan hombro a hombro, sin distinción.

Una de ellas es la enfermera Amana Darawshe que trabaja en el hospital de rehabilitación de la localidad de Nesher cerca de Haifa, que tuvo una buena idea para exhortar a la población del país a cuidarse debidamente.

Todos exhortan juntos a la población a quedarse en casa. Aquí, varios médicos y enfermeros explican a la ciudadanía que ellos no pueden ni enloquecerse con los nenes, ni pasarse mirando series por televisión, porque están trabajando, para que todos estén bien.

 

Por todos, se pide estos días, por la salud de todos.

Lo hicieron también desde las mezquitas e iglesias de Dir Hanna

Para que las plegarias ayuden, al sumarse al trabajo de los médicos, la gente tiene que hacer caso.

#QuedateEnCasa

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.