Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

El aporte de Tzahal en tiempos de Corona

Asistiendo a todos los sectores de la población (Videos y fotos: Dover Tzahal)


En la Central de Maguen David Adom

Tzahal, digno de su nombre- Fuerzas de Defensa de Israel- lleva adelante una parte fundamental en el esfuerzo nacional contra el Coronavirus. A distintos niveles y de distintas formas, soldados y oficiales participan en esta lucha, prestando ayuda a la ciudadanía, a instancias de gobierno, a Magen David Adom y la Policía israelí en varias áreas

Batallones de diversas unidades acompañan a la policía en los controles de cumplimiento de las órdenes oficiales relativas, efectivos del Comando de Defensa Civil (Pikud HaOref) atienden junto a voluntarios de Magen David Adom llamadas de ciudadanos en relación al Corona, ayudan las estaciones de “test and drive” en las que se realizan exámenes, asisten a ciudadanos  de tercera edad dejándoles en la puerta de sus casas cajas con productos que necesitan y comida, empaquetan viandas para gente en cuarentena y las llevan a domicilio y participan en todo tipo de acciones que van surgiendo de acuerdo a la necesidad.

Acompañando a la Policía
Acompañando a la Policía

Rian Abu Sah, soldado en el Comando de Defensa Civil, explica en árabe a la población de Kfar Manda, que Tzahal está presente para ayudar a la ciudadanía en todo el país, y detalla las diferentes misiones que realiza, exhortando a que se lo contacte en caso de necesidad.

Además, jóvenes soldados capacitados en la docencia, acompañan y cuidan a hijos del personal médico-que por su trabajo están casi todo el día fuera de casa-, les dan clase y realizan actividades de entretenimiento en instalaciones abiertas recientemente cerca de los distintos hospitales. Es una forma de dar tranquilidad a los padres (médicos y enfermeras) y de apoyar a los niños.

El desafío singular de Bnei Brak

Y en los últimos días, al confirmarse la seria situación en la ciudad de Bnei Brak, el Comandante en Jefe del Estado Mayor de Tzahal Teniente General Aviv Kohavi y el Ministro del Interior Arye Der´i acordaron que la División 98 jugaría un rol central en la prestación de ayuda a la comunidad en dicha zona. El Comando de Defensa Civil comienza este domingo a hacerse cargo de la situación en Bnei Brak asistiendo a la población en diversos aspectos.

 

Ahora, los  encargados de manejar la campaña en Bnei Brak son el General (Reserva) Roni Numa y el ex Portavoz de Tzahal Brigadier General (Reserva) Ronen Manelis.

El primer desafío es sacar de la ciudad a los enfermos confirmados que deben internarse o ir a hoteles destinados al aislamiento. Por ahora se trata de aproximadamente un millar de personas, pero la estimación es que en realidad podrían ser 75.000. Además, hay que garantizar que se examine a gente que sufre de síntomas y por último, lograr que entren en cuarentena quienes estuvieron cerca de un enfermo confirmado o tienen síntomas. Un problema clave en todo esto es que en gran medida se depende de la colaboración de la población, que debe informar a las autoridades sobre la situación en la que se halla y pedir ayuda concreta cuando la necesita.

http://www.semanariohebreojai.com/articulo/2532

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.