Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Vieja teoría de conspiración

Como consecuencia de la actual pandemia, el mundo cambiará. No obstante, la historia nos enseña que el antisemitismo prosigue, acomodándose a nuevas realidades; por ello es necesario su combate...


En los últimos años venimos enfrentado un crecimiento del antisemitismo en el mundo; nos asombra porque tras la Shoá y el descubrimiento de auténticas fábricas de muerte hubo cierta mengua. Pero, desde hace un tiempo, la virulencia retornó: se usan los mismos prejuicios, estereotipos y calumnias, adaptándolos al presente.

Al igual que ocurrió desde la Edad Media, con cada peste que se extendió, se culpó a los judíos y en esta ocasión, la pandemia de Covid-19, no es una excepción. Las redes sociales están inundadas de teorías sobre conspiraciones que señalan a Israel con el manido propósito de dominar a la humanidad.
Desde la teocracia iraní apuntan a EEUU e Israel como creadores del virus. Así, cuando el régimen de los ayatolas tiene un descalabro, recurre a los acostumbrados chivos expiatorios. Lo cierto es que, en un principio Teherán negó la propagación del coronavirus; tomó medidas tardías y débiles, y aún se aferra a las mentiras; hace un par de semanas, las autoridades iraníes informaron de 2 mil muertos, mientras la prensa de investigación alemana develó que en ese momento superó los 10 mil. Según Die Welt, el régimen teocrático ordenó que miles de muertes por coronavirus se atribuyan a otras enfermedades y están emitiendo certificados de defunción falsos.
Pese a la ayuda que Israel está brindando a la Autoridad Palestina y a Gaza, los funcionarios palestinos persisten en sus detracciones judeofobas; recién el portavoz de Abbas declaró de forma absurda que el número de contagios en Israel es alto porque “no quieren detener las ruedas de producción y están sacrificando a los infectados entre su gente para ganar más dinero”. Israel fue de los primeros países en paralizarse.
Ciertos medios españoles que con frecuencia han exteriorizado un sesgo antisemita, ahora lo hacen con mayor saña, enfocándose con obsesión en lo que supuestamente acontece en Israel. Publican títulos tendenciosos e información ficticia, como el achacar videos de distintos lugares para acusar a Israel de un falso decomiso en Gaza.
En muchos sentidos, como consecuencia de la actual pandemia, el mundo cambiará. No obstante, la historia nos enseña que el antisemitismo prosigue, acomodándose a nuevas realidades; por ello es necesario su combate a través de leyes y educación.
 
Comentarios

Es indignante, pero la solucion no existe. EL antisemitismo es obra de la conciencia de humanos, que la envidia o la mala historia le han podrido el cerebro. Los judios agradecen a DIOS

Es indignante, pero la solucion no existe. EL antisemitismo es obra de la conciencia de humanos, que la envidia o la mala historia le han podrido el cerebro. Los judios agradecen a DIOS el ser judios_? vaya, por eso ese DIOS, le dio todas las perversidades que les toco y les toca padecer, perseguidos por el solo hecho de ser judios. GRACIAS DIOS NO HACE FALTA tanta beneficencia, Y POR RECIBIR LOS PEORES CALVARIOS DEL PLANETA, VAN Ala singoga a agradecerle el ser judios, pero la desgracia hace al hombrew mas fuerte, y los judios se dieron cuenta tarde pero llego. Son un pueblo inteligente, y penso lo que nosotros no hacemos por nosotros mismos, nadie lo hara.-

Y PENSO. Y DECIDIO. UNAMONOS Y CONSTRUYAMOS NOSOTROS NUESTRO DESTINO, COMO DIJO CERVANTES°SI LADRAN ES QUE EXISTIMOS°, UNAMONOS, Y HAGAMOS NUESTRO FUTURO Y EL DE NUESTROS HIJOS,PERO HAY ALGUNOS QUE VAN A AGRADECER A DIOS EL SER JUDIOS. somos judios somos inteligentes, somos amantes de la cultura, de la paz, de la vida , pero nadie nos regalo nada.No tenemos que agradecer nada a nadie. BASTANTE CARO PAGAMOS POR SER JUDIOS.-

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.