Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 18, 2024

Científicos israelíes dicen que desarrollaron un método de prueba COVID-19 que es diez veces mas rápido


Investigadores israelíes dijeron el domingo que desarrollaron un método de prueba para COVID-19 que dicen que es hasta 10 veces más rápido y más rentable que los métodos utilizados actualmente para analizar muestras.

 

Los científicos de la Universidad Hebrea de Jerusalén (HU) dijeron que la prueba se basa en un proceso conocido y existente para extraer material genético (ARN y ADN) usando perlas magnéticas, comunes en los laboratorios genómicos, pero utiliza una solución tampón especial para acelerar y mejorar el resultado. El método fue desarrollado por el profesor Nir Friedman en el Instituto de Ciencias de la Vida y la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Computación de la Universidad Hebrea y la profesora Naomi Habib en el Centro Edmond y Lily Safra para la Ciencia del Cerebro de HU.(Universidad Hebrea)

 

Dado que la prueba COVID-19 requiere material de ARN, el profesor Habib le dice a NoCamels que la prueba usa un producto existente basado en perlas magnéticas, que vienen con una solución tampón preparada. Luego, se agrega una mezcla interna hecha por el equipo científico israelí para preparar las cuentas de las que extraen las moléculas de ARN.

El método también ayuda a mitigar la escasez de pruebas del país debido a un déficit de reactivos químicos. Las cuentas magnéticas son el único elemento en el protocolo que debe importarse desde el extranjero, pero pueden reciclarse y usarse nuevamente.

«Por lo tanto, no necesitamos cambiar nada a lo largo de la tubería, solo en el laboratorio mismo, desarrollamos una solución ‘enchufable’, así que en lugar de hacer la extracción de ARN usando kits comerciales, que son realmente difíciles de obtener en estos días porque hay escasez en todo el mundo, podrían usar nuestra solución con las cuentas magnéticas. Ya lo hemos adaptado para encajar [con el proceso de prueba]; hemos optimizado los tampones, los diferentes líquidos, los volúmenes y hay una aplicación robótica que funciona con 96 muestras [a la vez] ”, dice el profesor Habib a NoCamels.

Profesora Naomi Habib.  Foto: Moshe Wolcowitz
Profesora Naomi Habib. Foto: Moshe Wolcowitz

“Por lo general, en condiciones de laboratorio, trabajamos con muestras muy limpias, pero aquí tenemos muestras recolectadas en el campo, en entornos clínicos, por lo que realmente tuvimos que hacer que este proceso funcionara de la forma en que las muestras se recolectan hoy en Israel y en otros lugares en el mundo «, dice ella.

El método arroja un resultado en 20-30 minutos, mientras que las pruebas regulares demoran de 2 a 4 horas, le dice a NoCamels.

El protocolo ha sido publicado en línea «para que cualquiera lo use», explica. La idea era tomar algo que «sabían que podría funcionar, lo que lo haría menos costoso al hacerlo en laboratorio, y hacerlo funcionar específicamente para muestras de ARN recolectadas mediante una prueba de hisopo».

 

El método fue validado en el Centro Médico Hadassah en Jerusalén, donde ahora está «completamente operativo», dicen los científicos.

«Nuestra prueba COVID-19 reduce significativamente la dependencia de los laboratorios de factores externos», dijo el profesor Friedman en un comunicado de la universidad. «Hasta la fecha, hemos analizado cientos de muestras clínicas del Hospital Hadassah y nuestros resultados fueron idénticos a los encontrados por los kits que se utilizan actualmente».

El siguiente paso es ampliar, el profesor Habib le dice a NoCamels. «Este método se puede adoptar ampliamente porque funcionará con cualquier muestra de hisopo en todo el mundo», dice ella. También puede permitir una mayor tasa de pruebas simultáneas, decenas de miles de muestras en lugar de la tasa actual de miles, para ser analizadas.

Ella indica que el equipo ya ha recibido llamadas y solicitudes del extranjero.

Habib y Friedman se asociaron con 15 investigadores y estudiantes de laboratorio de la universidad para desarrollar su método.

«Es muy conmovedor ver a un gran grupo de investigadores tan dedicados a encontrar una solución a nuestra crisis actual, una que hará que Israel, y con suerte el resto del mundo, vuelva a la normalidad», dijo Habib en el comunicado de la universidad.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

 

http://nocamels.com/2020/04/hebrew-university-scientists-fast-covid19-test/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.