Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Hamas planeaba atentado en el estadio de fútbol de Jerusalem

Este miércoles, embestida y acuchillamiento cerca de Maale Adumim (Fotos: Shabak)


Por si alguien tenía dudas, los eventos de este miércoles confirman que el terrorismo ni ha desaparecido ni está dormido.

 

Por un lado, fue perpetrado un atentado junto al puesto de control de Maale Adumim , cuando un automóvil conducido por un palestino se desvió intencionalmente y embistió a un soldado que montaba guardia, bajándose de inmediato para acuchillarlo. Segundos después, fue abatido por los compañeros del soldado. En el auto fue hallada una carga explosiva que cabe suponer pensaba lanzar, aunque no hay certeza acerca del blanco que pensaba atacar. En principio, podría tratarse también de un blanco civil en los alrededores o en la aledaña Jerusalem, si es que conseguía salir vivo del lugar.

 

Muy poco después de este hecho, el Shabak, Servicio General de Seguridad de Israel, reveló que el mes pasado detuvo, en cooperación con Tzahal y la Policía,  una red de la organización terrorista Hamas que estaba planeando una serie de atentados en Jerusalem, entre ellos en el estadio de fútbol Teddy, así como también la detonación a distancia de cargas explosivas al paso de patrullas del ejército en la zona de Ramallah y Biniamin.

Los tres miembros de la célula se repartieron el trabajo de juntar información de Inteligencia sobre los blancos elegidos.

Con ese propósito, uno de ellos, Omar Id, fue el 4 de diciembre último al estadio Teddy a un partido del equipo Betar de Jerusalem para analizar cómo sería más efectivo perpetrar un atentado en el lugar.

Aprovechó para ello su cédula de identidad israelí, que recibió dado  que sus padres son originarios de la Ciudad Vieja de Jerusalem y también tienen documentos israelíes. Sin embargo, al comprobar las estrictas revisaciones de seguridad en el lugar, llegó a la conclusión que no sería posible atacar el estadio.

Esta foto, en la que se ve el cruce aledaño al estadio, fue hallada en poder de los terroristas
Esta foto, en la que se ve el cruce aledaño al estadio, fue hallada en poder de los terroristas

 

Los tres ya estaban intentando preparar cargas explosivas, basándose en instrucciones que extrajeron de internet. Habían comprado sustancias químicas, clavos y diferentes tipos de metales para introducir en las cargas y así potenciar su capacidad letal, pero fueron detenidos antes de lograr armarlas.

“Los intentos de organizaciones terroristas de organizarse para perpetrar atentados son continuos, y el Shabak continúa en sus esfuerzos por frustrarlos, para garantizar la seguridad de la ciudadanía israelí”, señala el comunicado del Shabak.

 

Los tres terroristas se conocieron durante sus estudios en la universidad de Bir Zeit  en la que funciona el marco más activo de estudiantes identificados con Hamas en toda Cisjordania,llamado “Kutla islamía”. No se trata de un grupo de debates ideológicos sino de promoción  de atentados, bajo el título de “aliento a la resistencia”.

 

Los detenidos son:

– Ahmed Sadyaíe, de 27 años, residente en el campamento de refugiados Kalandia al norte de Jerusalem, quien años atrás perdió parte de una mano al estallare antes de tiempo una carga explosiva que estaba preparando.

Muhammad Hamad, de 26 años, de Kfar Aqeb, también al noreste de Jerusalem.

El ya mencionado Omar Id, de 24 años, residente en la aldea Dir Dyerir en Biniamin.

 

La financiación de los preparativos, que ascendía a decenas de miles de shekel, la recibieron de Abed el Rahman Hamdan de Ramallah, miembro de la Kutla Islamía de la Universidad de Bir Zeit, que servía de nexo entre la célula y la cúpula de Hamas.

 

http://www.semanariohebreojai.com/articulo/2616

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.