Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Los fabricantes de Gaza encuentran una nueva vida en la fabricación de equipos de protección para Israel

Si bien la Franja permanece hasta ahora libre de cualquier brote grave de coronavirus, la situación económica en declive en el enclave costero ha alentado muchos cambios en las diversas industrias de Gaza, incluida la adaptación de sus talleres de costura


Puede parecer absurdo, pero parece que el bloqueo de seguridad impuesto en Gaza ha ayudado a reforzar la salud general de la Franja.
Las tasas de infección dentro de la Franja siguen siendo bajas, por lo que la mayor preocupación sobre los ciudadanos de Gaza no es la falta de ventiladores, sino una catástrofe económica, un evento que el cierre no se detendrá de ninguna manera.

המפעל העזתי שמייצר מסכות הגנה מקורונה לישראל

Coser máscaras en Gaza
( Foto: cortesía )
Actualmente, las FDI vigilan de cerca los acontecimientos en la Franja, especialmente cuando el viernes marca el comienzo del festival musulmán de Ramadán, que dura un mes, un período de ayuno, oración, reflexión y comunidad.
«Si el pueblo y Gaza actúan como lo hicieron los israelíes durante la Pascua, tienen una gran oportunidad de vencer esta crisis», dice el coronel Iyad Sarhan, jefe de la Administración de Coordinación y Enlace de Israel para Gaza.
«Si no lo hacen, hay una buena posibilidad de que ocurra un brote debido a lo abarrotada que está Gaza», agrega Sarhan.
«Los que sufren problemas médicos reciben permiso para no ayunar», dice. «Una ventaja que tiene la Franja es que el 80% de la población no tiene más de 40 años, lo que significa que la mayoría no está en riesgo por el coronavirus».

רמת"ק עזה אלוף משנה איאד סרחאן

Coronel Iyad Sarhan
( Foto: cortesía )
Hasta donde Israel sabe, ha habido aproximadamente 15 casos confirmados de coronavirus dentro de la Franja, nueve de ellos ya se han recuperado, y aunque Gaza no tiene más de 96 ventiladores, la mayoría de ellos permanecen libres.
«Estas son noticias alentadoras», dice Sarhan. “Pero todo sigue en el aire y podría cambiar en cualquier momento. A partir de ahora, Hamas tiene el control de la Franja, lo que significa que la disciplina allí es alta «.
Según Sarhan, cualquier persona que ingrese a Gaza en este momento es aislada por un período de dos semanas.
«Hay 30 instalaciones de aislamiento en la Franja, algunas han sido creadas especialmente mientras que otras están en hoteles y escuelas».
Sarhan agrega que las personas a las que se les permite salir de Gaza son aquellas que requieren tratamiento para salvar vidas en Israel.
“Las mezquitas han sido cerradas y no hay oraciones en masa. Rezan con Zoom «.

Descontaminación en Gaza

Descontaminación en Gaza
( Foto: EPA )
Israel también está tomando medidas para limitar la contaminación en Gaza, y todos los productos que ingresan a la Franja primero pasan por la esterilización.
Aparentemente, el mayor golpe que el virus ha infligido a Gaza es económico, ya que 80,000 habitantes de Gaza han quedado desempleados desde el comienzo del brote, lo que eleva la tasa de desempleo de la Franja al 50%.
«La crisis económica derivada del coronavirus ha afectado a todas las industrias de Gaza: fábricas, bancos, alimentos, construcción, agricultura, textiles, madera y muebles», dice Sarhan.
“Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para proporcionar ayuda humanitaria. Los talleres de costura, por ejemplo, han comenzado a coser equipo de protección en lugar de ropa. Hacen máscaras con la bandera israelí, trajes protectores y guantes y luego lo envían a Israel, Cisjordania y el extranjero «.
Según Sarhan, Israel ha comprado aproximadamente 1 millón de máscaras en los talleres de Gaza y más de 20,000 trajes protectores
Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.