Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Israel anunció un «avance significativo» en la búsqueda de un antídoto contra el coronavirus

El ministro de Defensa, Naftali Bennett, afirmó que el anticuerpo neutralizante monoclonal desarrollado en el Instituto de Investigación Biológica de Israel puede bloquear el virus que causa la enfermedad dentro del cuerpo humano, lo que indica que un posible tratamiento contra el COVID-19 podría estar en proceso


 

Israel aisló un anticuerpo clave del coronavirus en su principal laboratorio de investigación biológica, manifestó el lunes el ministro de Defensa, calificando el paso como un «avance significativo» hacia un posible tratamiento contra el COVID-19.
El anticuerpo neutralizante desarrollado en el Instituto de Investigación Biológica de Israel (IIBR, por sus siglas en inglés) «puede neutralizar el coronavirus dentro de los cuerpos de los portadores», señaló el ministro de Defensa, Naftali Bennett, en un comunicado.

Investigación de coronavirus en el Hospital ichilov de Tel Aviv.

«Significativos avances» para el tratamiento de coronavirus en Israel.
(AFP)
El ministro manifestó, además, que visitó el IIBR el lunes, donde se le informó «sobre un avance significativo en la búsqueda de un antídoto para el coronavirus».
Bennett citó al director del IIBR, Shmuel Shapira, quien le informó al ministro que la fórmula del anticuerpo estaba siendo patentada, y una vez terminado este proceso, se comenzaría a buscar un fabricante internacional para producir el antídoto en masa.
El IIBR ha liderado los esfuerzos israelíes para desarrollar un tratamiento y una vacuna para el coronavirus, incluida la prueba de sangre de aquellos que se recuperaron del COVID-19.
Los anticuerpos en tales muestras, proteínas del sistema inmunológico que son residuos de la recuperación del virus, son considerados como la clave para desarrollar una posible cura.

El ministro Bennett alerta sobre el posible deterioro de la situación.

Naftali Bennett, ministro de Defensa de Israel.
(Yariv Katz)
El anticuerpo que el IIBR informó que se había aislado es monoclonal, lo que significa que es un derivado de una sola célula recuperada y, por lo tanto, es potencialmente más potente para proporcionar un tratamiento.
En otros países se han desarrollado tratamientos contra el coronavirus a partir de anticuerpos que son policlonales o derivados de dos o más células de ascendencia diferente, informó la revista Science Direct en su edición de mayo.
Israel fue uno de los primeros países en cerrar sus fronteras e imponer restricciones cada vez más estrictas a los movimientos para obstaculizar el brote de coronavirus doméstico. Hasta el momento ha reportado 16.246 casos y 237 muertes por la enfermedad.
Adaptado por Leandro Fleischer
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.